Todo sobre los sintetizadores de guitarra (MIDI)

demelero
#46 por demelero el 10/09/2013
si, acuerdate de ponerle el driver del sistema operativo que uses y en el soft que uses te saldra el nombre de tu enchufe, en mi caso tengo 2 uno romio y otro roland con el ableton y unos sonidos que tengo de korg lo hago funsionar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ignacioglillo
#47 por ignacioglillo el 10/09/2013
Hola King y Demelerio,

Pues en mi caso no sirvio un cable normal de los "baratos" y tuve que comprar un cable mas complejo que era una interfaz realmente, el Roland UM-ONE, un poco mas caro pero traia sus propios drivers y lo bueno es que sirve para absolutamente todos los dispositivos midi.

Saludos
Subir
1
demelero
#48 por demelero el 10/09/2013
bueno yo tengo el mismo pero para 3 el um3g pues tengo mas caharros pa conectar
si que el barato que es como el de la foto el romio tampoco me funciono al principio, pero es por que no lo sabia usar, aparte de que el driver que traia era para un windows antiguo, lo busque por internet el de w7 y perfecto
realmente son muy baratos ahora , no cuando lo compre
Subir
demelero
#49 por demelero el 10/09/2013
ahora no me acuerdo como lo tengo conectado, pero creo que tambien le meto mano al asio
Subir
KING CRIMSON
#50 por KING CRIMSON el 10/09/2013
Estupendo!!! una alegria me dan , pero una pregunta , cuando se graba la pista midi
en cubase , se graba en polifonico no??

Y por otro lado no se , la verdad es que todavia no me creo que esto funcione jejejeje :oops: , esque
me vendria estupendo para disparar sintes y pianos virtuales con la guitarra, pero la verdad
es que del precio del roland Roland UM-ONE que pone ignacioglillo a los baratos que venden
como el romio hay bastante diferencia.

Hay alguien que este seguro que con el ROLAN GR33 se puede grabar midi polifonico?

Perdon que sea tan pesado.
Subir
1
demelero
#51 por demelero el 10/09/2013
pues claro que no es un sonuus
lo que escuches sera lo que grabes
Subir
SOHAM
#52 por SOHAM el 10/09/2013
Si pero me parece que la pregunta no está bien hecha, lo que quieres saber si no me equivoco (y si me equivoco corrígeme) es si puedes enviar cada cuerda a un canal MIDI diferente, de esta forma cada cuerda se graba por separado o bien la asignas a cada instrumento virtual o hardware por separado, controlando un sonido (o varios) por cada cuerda. En el GR-55 se puede asignar a cada cuerda un canal MIDI, creo que en el GR-33 también pero mejor que lo confirme Demelero. Ten en cuenta la latencia (aunque pequeña) de estos aparatos y mira de probar uno antes de gastar dinero para ver si te convence el rendimiento/latencia para tus objetivos.

Saludos,
Subir
1
KING CRIMSON
#53 por KING CRIMSON el 10/09/2013
Ante todo demelero gracias por tu respuesta tan rapida , que me ha alegrado el dia.
Ya he comprado en ebay un cable , el cual garantizan que va bien con W7 y que no necesita
drivers, se instala solo y asi se ve en un video demostrativo, donde dicen que es de buena
calidad...

Pues la verdad SOHAN que me dejas un poco en blanco porque yo lo unico que quiero es
que se grabe en polifonico , ya eso de que se pueda a cada cuerda asignar un canal midi
en un principio no lo habia pensado pero eso ya es la leche.

Hace bastante pero bastante tiempo que no grabo un pista midi , pero imagino que a lo que
tu te refieres es a poder grabar cada cuerda en una pista midi distinta no? para poder asignarle
un instrumento vst a cada uno.

No se me lio un poco con eso.

Yo en un principio con que en una pista midi grabe polifonicamente ya es para mi mucho.

Y el GR55 pues habra que terminar comprandoselo cuando la cosa remonte un poco...
Subir
1
demelero
#54 por demelero el 10/09/2013
bueno yo no uso practicamente el pc, pero supongo que puedes grabar cada cuerda en una pista diferente,eso es algo normal.
lo de grabar a tiempo real diferentes cuerdas en diferentes pistas no lo se. tampoco se si se tiene que hacer en diferentes canales midi.
lo unico q se es q la q tengo yo gr33 te permite poner un intrumento en cada cuerda, i es un lio.
lo mejor es dejar los bordones para un sonido y el resto para otro, tambien puedes hacer 2, 2 y 2 un poco menos lioso que un instrumento por cuerda.
yo cuando hice algo asi fue poner las 4 primas igual, para poder hacer algo de acordes y solos y los 2 bordones los uso pa bajos o diferentes sonidos de rrelleno truenos , olas sonidos espaciales jajaj todo un lio.
mi gitarra casio tambien lo hace y las antiguas SynthAxe podias poner la cejilla virtual donde quisieras para hacer afinaciones alternativas, como las variax pavey y otras mas modernas. pero eso es otra historia
el romio lo compre en el corte ingles , pero actualmente lo venden en cualquier sitio por 10 euros
Subir
demelero
#55 por demelero el 10/09/2013
mirate este programa que es mas barato y puedes hacer tus pinitos pa que veas de que va el midi guitar
http://www.jamorigin.com/midi-guitar/
sohan a ver si te pasas un dia por barna i filipas con la jtv 89 br que me agencie , que ya mismo le pongo una gk i un piezo jajaj
locura
Subir
demelero
#56 por demelero el 11/09/2013
esta es la de 24 pines q quiero
Archivos adjuntos ( para descargar)
2010-Add-52-LRG-S.jpg
IMG-2010-02-SML.jpg
Subir
SOHAM
#57 por SOHAM el 12/09/2013
Eii demelero, que tal va la jtv 89 conectada al GR33? alguna mejoría respecto a la pastilla GK3?

King Crimson, cualquier duda sobre la config del midi en el pc pregunta! Tienes que pensar que el pedal tiene su configuración midi (mono y poli), en estos pedales mono y poli no significa lo mismo que en audio, significa que Mono = todas las cuerdas en un mismo canal mini (por ejemplo el Canal 1) y Poly= cada cuerda en un canala (canal1, canal2 ... canal6). En principio si no quieres hacer el pino y cosas concretas, para lo que estás explicando pon el pedal en Mono, porque es más rápido enviar y utilizar un solo canal midi que seis, te responderá mejor el pc también.

Saludos,
Subir
1
demelero
#58 por demelero el 12/09/2013
¡la variax con el gr, pues mas posibilidades en ves de una pedalera pues 2 pedales sintetizados, eso si la variax solo sintetiza guitarras, y esta nueva jtv trae sus propias pastillas cosa q las antiguas no total 3 señales a la vez
Subir
SOHAM
#59 por SOHAM el 13/09/2013
#58 Pero la jtv 89 br no lleva salida de 13 pines no? que le has puesto una GK3?
Subir
1
demelero
#60 por demelero el 13/09/2013
lo que lleva es una conexion RJ 45
la gk va a ser un poco complicado de meterla por que el espacio donde va tapa los allen para quintar, pero como se quinta de higoa a brevas, cuando toque sago la pasti y la vuelvo a calibrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo