Todo sobre los sintetizadores de guitarra (MIDI)

Henrik Jozef
#76 por Henrik Jozef el 13/09/2017
Hola amigos, sigo este tema, después de un año, y quiero preguntar, si conocen el dispositivo de livid instruments y el modelo es guitar wing, pero no me queda muy claro que tanto se pueda hacer con el, si solo puedes disparar efectos dentro del DAW, con los botones y slices de LEDs, o también puedas mandar por medio de las cuerdas la señal y poder tocar instrumentos virtuales que para eso yo lo quisiera realmente, el precio es realmente bueno, e inclusive lo compre en amazon, pero al no tener información necesaria tuve q cancelar el pedido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SOHAM
#77 por SOHAM el 13/09/2017
Hola Henrik, eso de Livid es solo un controlador midi, pero no convierte tu guitarra en midi (cuerdas). Para eso necesitas una gk3 más módulo o una pastilla fishman triple play (los dos polifónicos). Hay otras soluciones más baratas monofónicas (solo deja tocar nota a nota, no acordes)
Subir
Henrik Jozef
#78 por Henrik Jozef el 14/09/2017
Si eso es lo que me temia Soham, lo bueno que pude cancelar el pedido y ni gastar esa pasta para un simple dispositivo que solo funciona como trigger, de mientras uso la Gen2 de your rock guitar y este si funciona, la pega que tiene es que solo funciona en modo tap, ya que en modo normal al tocar las cuerdas todo se pierde y es un rollo, por eso no me la paso tan woao, otra ventaja es que puedo conectar con cable Midi algún modulo y hacerlo sonar, eso me va muy bien.
Este programa de guitar Midi, que habían comentado, no se como vaya a la fecha, si ya pudieron solucionar problemas
Subir
KING CRIMSON
#79 por KING CRIMSON el 15/08/2019
Hola , recuerdo haber participado en este hilo , el cual
esta desierto desde 2017 por lo que veo.
Hace tiempo vendi mi Roland GR-33 , y de hecho todavia
me queda un cuerpo a la venta de stratocaster con la pastilla GK2

Me tomo la licencia de revivirlo si les parece bien , ya que
acabo de descubrir el nuevo Boss SY-300.

Imagino que el no tener que usar pastilla GK, es una revolucion, de
echo , a mi me ha revivido el interes por los sinte de guitarra que tantos
años use.

Alguien ha tenido experiencia con esta nueva criatura???
Subir
Carlitos00
#80 por Carlitos00 el 26/08/2019
#79

He estado revisando por curiosidad y me parece un gran avance el no necesitar ya de una pastilla midi, al menos en los videos que he visto me recuerda mucho a las guitarras godin con midi al cual la hacías pasar por una pedalera con el banco de sonidos. En cuanto al sonido, suena muy bien, diferenciable cada nota por lo que el sintetizador esta actuando bastante bien traduciendo el sonido de la pastilla, en el segundo video podéis ver varias muestras de ello los interesados.

Yo tengo una tc-helicon play acoustic, y el funcionamiento es prácticamente el mismo, con la gran diferencia que esta boss es un sintetizador.
Me ha gustado mucho el poder editar a través de conexión a PC, en uno de los videos que adjunto lo muestran. Al parecer es tal y como en el sintetizador de teclado, puedes editar los parámetros buscando el sonido que buscas, muy bueno este punto.
Por lo que he estado revisando seria ya para 10 si aumentaran el banco de sonidos, aunque en teoría podría ser una simple actualización de software (desconozco la intención de boss en este sentido).

Dejo unos enlaces interesantes:
https://www.youtube.com/watch?v=bcFos5SMabo
https://www.youtube.com/watch?v=P4NglpDYPb0

Estoy contigo la verdad tiene muy buena pinta, y ya no solo para un determinado tipo de guitarra, sino que para acústicas y españolas (electrificadas), tal y como comentas sin necesitar el hardware que antes era necesario en la guitarra. A mi tambien me hiciste replanteármelo, si aumentan el banco de sonidos no hay duda que pillaré una.
Subir
Carlitos00
#81 por Carlitos00 el 26/08/2019
Carlitos00 escribió:
Dejo unos enlaces interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=TLrul6ZruvQ
Subir
KING CRIMSON
#82 por KING CRIMSON el 27/08/2019
Lo que sí que parece que esté Boss sy-300 no tiene sonidos de pianos trompetas etcétera, parece ser que es bastante más cortito que los Roland gr-33 o 55

Lo que yo no sé es si con este boss sy-300 se podría sacar la salida MIDI y enchufarlo en cualquiera de esos sintetizadores por la entrada MIDI y así utilizar los sonidos del otro sintetizador.
Subir
SOHAM
#83 por SOHAM el 28/08/2019
según web de roland no: MIDI Out doesn’t included MIDI Note data for driving conventional MIDI synths.
Lo que si es absurdo es que el gr55 lo limitasen en midi in para que no se pueda usar como módulo, cuando realmente lo es..
El sy300 es solo sintetizador, no es módulo de sonido ni tiene más sonidos que los que produce como sinte.
Creo que hasta que behringer no se meta de cabeza en el midi guitar, Roland no se pondrá las pilas de verdad. Tenéis el fishman (con pc) y poco más, el gr55 lo tengo y me gusta, pero parece estancado en el tiempo aún para la tecnología que hay.
Subir
KING CRIMSON
#84 por KING CRIMSON el 29/08/2019
SOHAM escribió:
según web de roland no: MIDI Out doesn’t included MIDI Note data for driving conventional MIDI synths.
Lo que si es absurdo es que el gr55 lo limitasen en midi in para que no se pueda usar como módulo, cuando realmente lo es..
El sy300 es solo sintetizador, no es módulo de sonido ni tiene más sonidos que los que produce como sinte.
Creo que hasta que behringer no se meta de cabeza en el midi guitar, Roland no se pondrá las pilas de verdad. Tenéis el fishman (con pc) y poco más, el gr55 lo tengo y me gusta, pero parece estancado en el tiempo aún para la tecnología que hay.


Gracias por la información Soham.

Y de acuerdo en lo que dices también!!!
Subir
Carlitos00
#85 por Carlitos00 el 06/09/2019
#82 Es cierto, es un paso pero esta cortito, lo suyo es que sea midi, no solo sintetizador, para así poder reproducir cualquier banco de sonidos midi, y las ventajas que tiene al conectarlo a una DAW a través de ella tarjeta de sonido, etc....el abanico que se. abriría seria enorme.

Para mi es un error que los limiten, y diría que el motivo es por el echo de obligarte a pasar por comprar su pedalera, creo que este punto hace que muchos no compren el producto.
Subir
blackwarrior69
#86 por blackwarrior69 el 24/04/2020
Hola compañeros. Alguien por aquí que utilice el Triple Play Connect con windows.
Estoy pensando en comprar un Triple Play para cacharrear en casa y el original (wireless) vale una pasta más que el Connect que aunque aseguran que va en Windows, está claro que está más pensado para un ipad.

De ambos modelos, qué esperiencia tenéis con la latencia. Utilizaré Studio One 4 para cacharrear.

Gracias.
Subir
KING CRIMSON
Francis W.
#88 por Francis W. el 10/08/2020
#87 claro que no. Eso solo es una interfaz de audio de muuuuy mala calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo