Todos podemos cantar?

gerardon89
#16 por gerardon89 el 05/04/2010
todos pueden cantar? si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 05/04/2010
Cantar puede hacerlo todo el mundo. Otra cosa es cantar bien.... :(
Subir
fugazi
#18 por fugazi el 06/04/2010
gerardon89 escribió:
todos pueden cantar? si.


Pero no tod@s deberian hacerlo.
Subir
DrTek
#19 por DrTek el 06/04/2010
fugazi escribió:
gerardon89 escribió:
todos pueden cantar? si.


Pero no tod@s deberian hacerlo.


Yo por ejemplo nunca debería de ponerme detrás de un micro, y las pocas veces que lo he hecho ha sido vocoder mediante, así que ya te puedes imaginar... :mrgreen:
Subir
gerardon89
#20 por gerardon89 el 07/04/2010
mientras se tenga una voz sana, con esfuerzo y constancia, CUALQUIERA PUEDE llegar a ser el proximo michael jackson o frank sinatra..

aunque lo q digo puede ser cuestion d creencias... es algo d lo q, al menos yo, estoy segurisimo.
Subir
yidneth
#21 por yidneth el 07/04/2010
yo creo que sí
la capacidad esta ahí
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 07/04/2010
En absoluto. El oído musical o se tiene mínimamente o no hay nada que hacer; estoy convencido y conozco muchos casos prácticos que me lo han demostrado sobradamente.

De todos modos, en cuanto al compañero que abrió el hilo (por cierto, en noviembre de 2009, y ése fué el primer y último día que visitó el foro), imagino que si hace años que toca la guitarra (si no hablamos solamente de solos, riffs y similares, sino de acordes y canciones) algo de oído tendrá, y en ese caso ya sólo falta que tenga una voz mínimamente decente y que, si puede, asista a clases de canto.

Digo todo esto desde la ignorancia total pero simulando que sé de lo que hablo. #-o
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 07/04/2010
Yo, también desde la ignorancia, creo que zoo tiene algo de razón.

Por mi experiencia, conozco a gente que no tiene ni idea de música, pero les resulta fácil entonar bien, modulan bien la voz, etc..Lo hacen automáticamente. Por decirlo de alguna forma, nacieron con esa habilidad.

Por otro lado conozco a gente que no ha nacido con esa habilidad pero ha trabajado la voz, se lo ha currado y ha llegado a cantar razonablemente bien, pero.... ni tan bien, ni trasmitiendo lo mismo que las personas que comentaba al principio.

Ya digo que es solo mi experiencia, puede que esté equivocado.
Subir
Metalchus
#24 por Metalchus el 07/04/2010
Todo el mundo puede, otra cosa es si deberían hacerlo sin que les apedreen .......como yo mismo :mrgreen:
Subir
yidneth
#25 por yidneth el 10/04/2010
zoolansky escribió:
En absoluto. El oído musical o se tiene mínimamente o no hay nada que hacer; estoy convencido y conozco muchos casos prácticos que me lo han demostrado sobradamente.

De todos modos, en cuanto al compañero que abrió el hilo (por cierto, en noviembre de 2009, y ése fué el primer y último día que visitó el foro), imagino que si hace años que toca la guitarra (si no hablamos solamente de solos, riffs y similares, sino de acordes y canciones) algo de oído tendrá, y en ese caso ya sólo falta que tenga una voz mínimamente decente y que, si puede, asista a clases de canto.

Digo todo esto desde la ignorancia total pero simulando que sé de lo que hablo. #-o


el oido es algo que se entrena,
en clase de logopedia cuando tuve un problemilla en la voz (curiosamente por hablar no por cantar mal) me di cuenta de que hay personas que son practicamente sordas para los diferentes tonos, no notan siquiera cuando sube o baja, sin embargo ejercitando los ejercicios del profesor, a base de repetición, llegaron sorprendentemente a afinaciones medio decentes. Una cosa es convertirte en una super estrella y otra cosa es cantar... cantar por diversión, cantar en la ducha, cantar porque te llena el alma o te divierte, cantar bien o mal podemos todos, y si se canta mal, se puede medio mejorar con mucha práctica, y para los muy muy torpes de oído con más todavía.
Subir
Altariel
#26 por Altariel el 13/04/2010
Estoy absolutamente de acuerdo con todos que cualquiera puede cantar, y que cualquiera puede aprender la técnica para hacerlo, pero estaba releyendo la pregunta original, que dice:

Iansonik escribió:
...Pero siempre tengo la duda de si culaquier persona con el entrenamiento necesario puede llegar a sacar una buena voz, weno ... a que suene bien en general


Es cierto que cualquiera puede aprender a cantar, pero que al final logre una voz bonita, con un timbre agradable, etc, etc, etc, depende de muchos factores físicos (de los cuales, el más importante que yo sepa, es la estructura de los resonadores, pero son muchos más)
Por supuesto, es raro que alguien tenga taaaaan malos resonadores como para no lograr una voz medianamente agradable (aunque... hay cada cosa por ahí, jajaja)... pero por ahí anda el motivo porque algunos son los solistas y el resto nos conformamos con los coros :wink:

Respecto al oído... es más menos lo mismo, pero acá es un poco más estricto: Si tus intenciones no van más allá de cantar en la ducha, no hay drama si eres un poco desafinado (descontemos a la gente que, lisa y llanamente, no tiene oído... el supuesto es poder entonar una melodía reconocible). Para muchos, con un oído razonablemente fino basta (supieran la magia que hacen los ing. en sonido con algunos cantantes :lol: ). Pero hilando ya bien fino, hay detalles de la técnica que son difíciles de aprender si no se tiene un oído muy entrenado (uno de los motivos de porqué llegar a lograr una muy buena voz tarda años). Son detalles de respiración, apoyo y colocación, que no se entienden y son casi imposibles de corregir, si no se distingue bien una nota afinada de una calante.
Y eso es pega de años... por lo menos a mí, me tomó sus buenos años.

Saludos
Subir
yidneth
#27 por yidneth el 13/04/2010
bueno, pues tampoco desafinaba tanto
tiene una voz muy grave, quizá pueda encontrar un punto en una banda de metal vikingo, no sé, pero el caso es que creo que se pasaron dos millas con el pobre chaval
Subir
ZaiR Baneado
#28 por ZaiR el 14/04/2010
Se puede aprender a cantar mejor, pero para cantar bien son basicas 3 cosas, un registro vocal no muy limitado, un timbre de voz bonito y oido musical

El oido musical se puede mejorar, la voz quizas algo tambien, pero creo que es con algo que se nace, aunque porsupuesto puedes cantar mas o menos bien, no todos nacen con un registro vocal de 4 octabas... pero, vamos que pienso que con esfuerzo todo se puede, aunque ya te digo que en el tema de la voz, si no hay madera, hay poco leña que quemar
Subir
escuchador
#29 por escuchador el 23/04/2010
En mi humilde opinión poder podemos , otra cosa es que debamos . Un servidor tambien toca la guitarra y canto de tenor en un orfeón , y el tocar un instrumento o haber terminado los estudios de solfeo no te garantiza que vayas a cantar bien , puedo dar fé de ello. Conozco compañeros del conservatorio que desafinaban bastante cantando las lecciones del Progreso Musical y en clase de Conjunto Coral pero terminaron el Superior de piano y hoy son profesores de conservatorio " de instrumento " claro.
En este mismo tema un forero ha mencionado a Satriani , que puede gustar o no pero que duda cabe que es un gran guitarrista al igual que lo son Carlos Santana y Steve Howe pero cuando cantan que quereis que os diga, mejor que sigan con las seis cuerdas que con las dos.

Un saludo
Subir
Growls-Harmony
#30 por Growls-Harmony el 11/05/2010
gerardon89 escribió:
todos pueden cantar? si.


DIOS MIO. La mejor respuesta hahahahaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo