Top mejores previos

espasonico
#31 por espasonico el 03/07/2010
Está claro que no es necesario tener el mejor equipo del mundo, pero lo que si está claro es que ayuda a que las cosas suenen mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duplex
#32 por Duplex el 03/07/2010
espasonico escribió:
Está claro que no es necesario tener el mejor equipo del mundo, pero lo que si está claro es que ayuda a que las cosas suenen mejor.


Pues claro. :wink:
Subir
Javier Piñol
#33 por Javier Piñol el 03/07/2010
Ostras a mi lo que me pasa es que depende mucho de qué esté grabando y con que micro.

Por ejemplo, el u87 con el API 512 me funciona con algunas acústicas o algunas percusiones grandes pero en general no me gusta demasiado. Sin embargo con el c12 sólo quiero el api. El GreatRiver, el Neve 1073 dpa y el focusrite (RED), en cambio me gustan más con el neumann. Para grabar por linea, por ejemplo, guitarras: el api. Bajos, el Great River. Pedal, el chandler.

Pero estoy de acuerdo con algunos que el previo compromete tanto o menos el sonido que dónde pongas el micro.

Así que...

Great River
Api 512
Chandler Ltd1
Neve 1073
Focusrite Red..
Subir
carlos diaz
#34 por carlos diaz el 03/07/2010
no sé vosotros, pero a menudo me pongo a ver la mtv, vh1, etc... y escucho las mezclas de los americanos y de los ingleses y sigo pensando que están a años luz de nosotros. los estudios son los mismos, las máquinas las mismas y todos tienen dos orejas como nosotros, pero el resultado es casi la noche y el día
Subir
Atlas Studio
#35 por Atlas Studio el 03/07/2010
Es que creo que el post no se llama "cuanto puedes lograr con un mal pre" se llama top de preamps y no creo que beringher entre en esta discucion es solo eso .....o duplex tu cres que si?
Subir
Duplex
#36 por Duplex el 04/07/2010
lukeaudio escribió:
Es que creo que el post no se llama "cuanto puedes lograr con un mal pre" se llama top de preamps y no creo que beringher entre en esta discucion es solo eso .....o duplex tu cres que si?


Perdona por la pequeña reflexión, también llamada offtopic. :wink:
Es lo que tienen las conversaciones que se van por las ramas, verdad?

Saludos.
Subir
brujaman
#37 por brujaman el 05/07/2010
Yo creo que se debe tener la mejor herramienta disponible y que no es de tontos o de consumistas invertir en un buen previo, un buen mic, una buena sala, comer bien, dormir bien, hacer actividades que no tengan que ver con la musica.
Quienes estan acostumbrados a cierta calidad de equipo te diran que la diferencia entre un previo integrado en una mesa de mezcas o interfaz de gama media y un previo profesional es abismal, por el contrario quien no esta acostumbrado a esa calidad te dira que es tirar el dinero por una "pequeñita mejora en el sonido" que te da el mas caro, He tenido la suerte de utilizar y reparar muchisimos modelos de previos "rolls royce" y lo que noto es que las diferencias entre modelos profesionales son mas por gusto que por calidad, es como las camaras fotograficas profesionales, son todas buenas.
Jamas me comere esa de que porque un ingeniero es bueno tiene que vender sus neves y apis por un VTB1 ya que es capaz de sonar bien con eso, el profesional se merece la herramienta profesional.

Todos los modelos mencionados tienen calidad profesional pero ninguno es el "todo terreno" ideal.

Saludos
Subir
debilgs
#38 por debilgs el 06/07/2010
Hola hola! va funcionando el post!! yeah!!
solo una duda, alguien podría hablarme sobre este previo??

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5015.htm

resulta que me lo han aconsejado pero necesito ayuda! es sobre todo para grabacion de voz, un saludo!!
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 06/07/2010
debilgs escribió:
Hola hola! va funcionando el post!! yeah!!
solo una duda, alguien podría hablarme sobre este previo??

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5015.htm

resulta que me lo han aconsejado pero necesito ayuda! es sobre todo para grabacion de voz, un saludo!!


Es curioso. Abres un hilo para preguntar por los 5 mejores previos y acabas preguntando por uno que nadie ha citado. Interesante prespectíva :mrgreen:
Subir
debilgs
#40 por debilgs el 06/07/2010
pues sí, pregunte por un top para ver si salía entre vuestros resultados, asi que me veo obligadoa preguntar por el a ver si lo conocen!! :roll:
Subir
brujaman
#41 por brujaman el 06/07/2010
debilgs escribió:
Hola hola! va funcionando el post!! yeah!!
solo una duda, alguien podría hablarme sobre este previo??

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5015.htm

resulta que me lo han aconsejado pero necesito ayuda! es sobre todo para grabacion de voz, un saludo!!


Es lo unico NEVE diseñado por el Mismo Rupert Neve que hay en la actualidad, el ha vendido hace años la vieja y legendaria empresa NEVE a la actual AMS Neve , por eso no puede utilizar la marca NEVE a secas, no le he podido probar pero seguramante tiene la calidad de todo lo que ha hecho Neve, supongo, pruebalo y decide.
Saludos
Subir
narkos
#42 por narkos el 06/07/2010
Pendulum, api, crane song, buzz audio, great river, manley, millennia, y los que me dejo, en fin previos mil para voces unos, para guitarras otros, etc..., que queremos?, chanel strip, mono, stereo, flexible, color, limpio, brillante, a partir de un rango de precios, la gran mayoría son buenos por no decir todos, y tambien depende del micro, la verdad es que la respuesta que estoy dando yo es la que siempre me da rabia al leerla, por ser inconcreta, pero es que es así.

Mi consejo, fíjate un rango de precios, tipo de previo (chanel-strip, mono, stereo..), utilidad que le vas a dar (voz, instrumentos), y tu objetivo al invertir en él (color, presencia, claridad,...), y a partir de ahí ya se puede hilar más fino.

Saludos 8)
Subir
Sisu
#43 por Sisu el 06/07/2010
Duplex escribió:
lukeaudio escribió:
Duplex y no creo que thriller lo grabaran con una Berhinger. yo creo que el oido y los buenos equipos son la mezcla perfecta no solo uno de los dos.....es mi opinion...


Vas a tener que leer a enormecipote ante, que el también te ha nombrado.

Yo nunca he negado la calidad de un buen previo, no soy tonto y sé de lo que hablo (he probado unos cuantos), sólo digo que mucha gente se ampara en que no suena bien porque no tiene buenos previo. Y eso, repito, es una falacia. Thiller se grabó con previos normalillos pero no hubiese estado mucho mucho peor si los previos hubiesen sido unos Art. Thriller es lo que es por el talento de Michael Jackson y Quincy Jones, a los aficionados les hubiese dado igual que lo hubiesen grabado con una Neve o con una soundcraft de directo, las diferencias aunque no lo creamos no son tan grandes.

Viva la música.

¿por qué pensais que los grandes técnicos han triunfado y se han hecho famosos? ¿por que tuvieron la suerte o la pasta de para tener una mesa NEVE? La única clave del triunfo es el talento y la constancia. Y la capacidad de adaptación a las circustancias y el equipo que se tiene.

Saludos



+1!

para seguir el hilo: m faborito de los que he probado es el TL AUDIO PA-1 CLASSIC
Subir
guiltysound
#44 por guiltysound el 07/07/2010
Yo estoy muy impresionado con mi DBX786, creo que es el unico pre de alta gama que ha echo DBX, es muy rapido pero sin sonar clinico y realmente he notado mejora en mis grabaciones desde que lo tengo.
Es este:
http://www.vintageking.com/DBX-786
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo