Torq 2.0 + ableton live.....sin code time?

mr_scott
#1 por mr_scott el 14/02/2011
hola a todos!!

pues eso,queria comentar,el echo de que torq 2.0 no pueda utilizarse junto a live y los code time.

esque no me cabe en la cabeza,pasa que en torq 1,no se pueda,pasa........pero torq 2 tampoco??.......vamos pedro no me jpiiiii.....

como decia en otro post,para mi es quit de la cuestion,todo el mundo habla de la mezzcla inteligente,que si traktor y live(no lo e probado.....pero por lo que leo,resultados excelentes).....y resulta que torq lleva rewire y no se puede utilizar con los code time!!!!!

que opinais del tema vosotros,yo tenia pensado comprarlo,ya que me parece bastante buena la nueva version,pero si no hay una solucion para poder controlarlo......vaya una castaña de soft.

bueno,perdonen las molestias xD

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 14/02/2011
No se como sera el torq, pero si lo que quieres es timecode y ableton creo que tu programa es serato y "el puente"...............ya que creo que enrutar ableton y traktor (que teoricamente no lo pone en sus epecificaciones como una opcion) es un poco mas complejo, por lo que vi en su dia en un video.

Yo tengo tambien que probar el ableton con el vdj mediante el rewire a ver que tal.
Subir
mr_scott
#3 por mr_scott el 14/02/2011
hola y gracias por comentar!!

vi un video sobre serato y el "bridge" o algo asi ponia......eso es lo suyo,e de mirar precios y demas,ya que no me lo habia planteado.

el tema traktor,como e dicho antes,no lo e catado,pero e leido que con un programilla(el nombre no me acuerdo) hacias las coenxiones virtuales y listo!!!si que te puede dar algun quebradero al principo,pero creo que es una buena opcion....dado que ambos son ,para mi,de lo mejorcito que hay para pichar digitalmente.

y sobre torq.......aun no e sacado mas info,estoy por mandar un mensaje a m-audio y preguntar,tambien e escrito en otros foros dedicados a torq/avid....pero sin respuesta concreta.

saludos!!
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 14/02/2011
#3

Si vas a usar time code, no te calientes tanto la cabeza, para eso esta Serato + Ableton (The Bridge), como te ha dicho Inge, lo de Traktor son chapuzas que no a todo el mundo le rulan bien y mil historias raras, por eso, si no te quieres complicar, y si tu economia te lo permite, The Bridge es lo que buscas ;)
Subir
mr_scott
#5 por mr_scott el 14/02/2011
hola leotronic!

si quizas tengais razon,pero despues de echarle un vistazo a serato,voy a empezar a deshacerme de la idea.....la interfaz es malisima(para mi).

gracias y un saludo!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 15/02/2011
mr_scott... que es lo que exactamente quieres hacer...? por que lo que he entendido y the bridge... creo que no...
No se puede enrutar serato dentro de ableton (a no ser que uses otra tarjeta además de la de serato... y aun asi... tampoco hace falta the bridge para eso...)

explica mejor que es lo que quieres hacer con ableton exactamente, por que una cosa es enrutar audio para hacer smart mix... y otra que tengas que mandar midi clock de uno a otro usando además time code (por que eso es un sinvivir para según que cosas... si fuese con controlador... sería otra cosa)


a ver si te podemos orientar...

saludos
Subir
mr_scott
#7 por mr_scott el 15/02/2011
gracias adversario por interesarte.

mira mi plan de ataque seria el siguiente:

usar torq para la mezcla principal y ableton que quede como looper y modulo de efectos.

por un lado ableton live,por otro torq 1.5(el 2.0 aun no se si comprarlo),sabemos que torq se "concatena" via rewire a live,bien,pues me gustaria utilizarlo(torq) haciendo sonar cada una de sus pistas,por 2 pistas de live,con code time(aqui esta el fallo).

con code time,simplemente no funciona.

este es mi mayor problema,como leotronic y otro compañero,me an aconsejado the bridge y serato.....pero como me indicaban......hay que estar bien economicamente.

asi que creo que esta es mi mision!!

espero haber aclaro algo.

salut!!
Subir
Johann Franz
#8 por Johann Franz el 15/02/2011
Mírate esto:
http://www.redsound.com/products/soundbitemicro

Es lo que buscas para sincronizar los timecode de torq con ableton, aplicarles efectos y todo lo que quieras....
Subir
mr_scott
#9 por mr_scott el 15/02/2011
i love you Johan Franz!! :cuernos: :cuernos:

eso es mio!!!! :dj:

salut!!!
Subir
glleyva
#10 por glleyva el 17/02/2011
Hola:

Soy totalmente novato asi que disculpad si estoy haciéndoos repetir todo el rato lo mismo... Tengo entendido que el Torq conectado con Ableton usando Rewire no tiene sentido si usas giradiscos, ya que tiene prioridad (MASTER) el Ableton Live y el Torq no (ESCLAVO).

Hay foros en internet que vuelven loco a un novato como yo, y lo cierto es que ya he estado liándome con el Midi Yoke y con mil cosas, y no he conseguido en ningún caso que el Torq "gobierne" sobre el Ableton Live. La idea es poder hacer mezclas con Torq, manejar el tiempo con los giradiscos y añadir loops de Ableton Live.

Para eso tengo mis cuatro jinetes del apocalipsis:

- Torq
- Ableton Live
- Launchpad
- y bastante paciencia

¿Podría Soundbite ayudarme a esta tarea? Mira que pongo un altar a los de Red Sound...

Un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo