Trabajar en cubase con varios instrumentos de kontakt

Prudencio Gomez Caballero
#1 por Prudencio Gomez Caballero el 28/12/2018
HOla a todos, una duda que me tiene emparanoiado...a ver si consigo explicarme....
primero explico lo que quiero...tengo dos pistas midi, ambas con el output asignado a kontakt en dos canales 1 y 2 y con dos instrumentos diferentes.. grabo la primera con lo que sea (un piano, por ejemplo), entonces a la hora de grabar la segunda encima de la primera es donde viene el problema..como grabo la segunda pista oyendo EN CUBASE lo que grabe en la primera, pero desactivandolo en kontakt, para que no me suenen los dos instrumentos simultaneamente....no sé si me he llegado a explicar. seguro que es una tontería, pero es que si muteo el primer instrumento en kontakt , cuando reproduzco en cubase no oigo lo que grabé en la primera pista, y entonces no se puede trabajar...
algún alma caritativa que me eche un cable...please...
gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/12/2018
La salida de Kontakt debe ir por un canal MIDI distinto para cada instrumento.
Esta claro que de Midi no sabes mucho.
Te recomiendo estudiar el lenguaje y protocolo y así evitarás problemas básicos como este.
Para escuchar ambos instrumentos (o ambas pistas) en la configuración debes seleccionar "estilo magnetofon" en preferencias de monitoreo.
Obviamente activando el monitor de pista.
Lee el manual del DAW.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#3 por Prudencio Gomez Caballero el 28/12/2018
gracias kamikase...
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 29/12/2018
#1 Te recomiendo este enlace que puse en otro hilo similar.
https://youtu.be/vX7ulGTVXZg
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#5 por Prudencio Gomez Caballero el 29/12/2018
Hola gerpepla...de hecho ya estuve mirando ese vídeo antes de hacer la consulta...y más cosas en internet.. suelo resolver este tipo de problemillas de forma autodidacta. Pero esta vez no lo consigo...ya creé varias salidas para cada instrumento.. pero ese no era exactamente mi problema...la cosa sería como activar un solo instrumento en kontact para no tener que oír todos los instrumentos cuando toque el teclado.. pero que cuando grabe en Cubase se oigan los que están ya previamente grabados...he probado a juguetear con la activación o no del monitorear, pero sigue sin funcionar bien.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 29/12/2018
Hola, es raro eso que comentas, aunque podría pasar que tuvieras activados la monitorizacion o la grabación en las otras pistas, si tu tienes una pista midi ruteada al Kontakt y esta va por el canal 3, es muy raro que lleguen datos al resto de las pistas del Kontakt, algo se te tiene que haber pasado y creo que es eso.
También creo que los sonidos que estén cargados en el Kontakt tengan asignados canales midis diferentes, aunque esto el Kontakt lo hace automáticamente cada vez que cargas un sonido.
Cuando has grabado la pista midi, ya no es necesario que actives la monitorizacion para poder escuchar lo que hay en la pista.
En la primera captura, al pulsar una tecla en en el controlador sonarían los tres instrumentos del Kontakt, ya que en los dos primeros están activada la monitorización y en el tercero el botón de grabación. Si tu ya tienes grabado algo en las dos primeras pistas no es necesario que actives la monitorización para escuchar lo grabado, como he comentado anteriormente.
En la segunda captura, vas a escuchar lo que tengas grabado en las pistas midi y si tocas el controlador oirás lo que tienes asignado en la pista 3, en la que está activada la grabación.
Espero que sea esto.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-12-29 a las 12.32.04.png
Captura de pantalla 2018-12-29 a las 12.36.45.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo