Trabajar de daw a daw

Suara
#1 por Suara el 06/11/2015
Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaria saber de que forma es correcto trabajar con 2 secuenciadores.

Es decir.


Actualmente trabajo con Ableton live y me gustaria ( la forma creativa hacerla con live ) y la mezcla ( compresion, eq, reverbs ) hacerla con logic pro X.

Exportando las pistas en live me exporta todas las pistas bien y demas, pero al importarlas en logic se me abre la mezcla de live, es decir el bombo lo tengo a - 6 de peak bajo a - 12 peak etc... ( claro ya hice una pre-mezcla antes de importa a logic ) y cuando quiero trabajar esas pistas en logic pues esta muy lejos del 0dbfs.

La duda es, si deberia mejor normalizar en live para que todas las pistas llegen a 0 y así hacer la mezcla en logic con mas control.

es normal normalizar las pistas para trabajar con otro daw ?

Sufriría el audio ?

como lo haceis vosotros ?

Gracias de antemano !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/11/2015
No es necesario que pique a 0, los valores que tienes -6 db estan perfectos, pero esta forma de exportar se usa normalmente cuando debes enviar el proyecto para abrirlo en otro DAW pero tambien en otro ordenador.

Normalmente al trabajar con dos DAW's que tienes en el mismo ordenador estos se sincronizan por Rewire y el Ableton lo puedes utilizar como plugin en Logic o viceversa.

El normalizar traks es mala idea ya que resamplea las muestras y elimina la dinamica del track.
Subir
Suara
#3 por Suara el 07/11/2015
Si pero en musica electronica no queremos tanta dinamica ( desgraciadamente ) por eso queremos el mayor rms posible en todas las pistas.

Cuanto mas cerca del 0 no obtendremos mayor rms ?

Pregunto.
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 09/11/2015
#3 Creo que lo que quiere decir Raul es que si normalizas al exportar las pistas ya estás procesando el sonido, y cuando lo proceses en Logic será otra modificación. Cada procesado hace que se pierda un poco de calidad (o mucha)

Perderás menos calidad si te encargas tanto de la masterización como de la normalización en Logic. Vamos, eso he entendido al menos...

De todas formas no vas a necesitar exportar, como te ha dicho Raul utilizando Rewire puedes hacer que el Ableton funcione como una especie de plugin dentro del Logic.
Subir
denork
#5 por denork el 09/11/2015
Prueba el Rewire, creo que es clave para lo que buscas.
Subir
Suara
#6 por Suara el 24/11/2015
En el modo rewire me crea bastante latencia ya lo probe y no me convencio mucho me hacia cosas extrañas jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo