Trabajar con microfono usb

jmh
#1 por jmh el 13/04/2014
Hola, he empezado a trabajar con un micrófono usb en ableton live 9, admito que del ableton solo conozco muy poco y bueno mi problema es que todo lo que grabo suena sincronizado luego. Se supone que tiene que ver con el rollo de la latencia... pero claro tampoco se que es al 100 la latencia y que tanto influye en un micrófono usb. Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Un saludo

PD: Se me olvido decir que como salida de audio también es el propio micrófono (a través de su salida de auriculares)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Qwerty
#2 por Qwerty el 14/04/2014
La latencia es el tiempo que tarda algo en función a otra cosa, como por ejemplo el audio atravesando tu sistema de grabación. Quiere decir que la latencia en este caso sería el tiempo que tarda el sonido en entrar al sistema, al ser procesado por lanpc y salir hacia los altavocez. Todo eso tiene un tiempo de espera. Aunque es casi inapresiable existe y en algún momento te darás cuenta aunque si es muy corto no te momestara para grabar. Yo trabajo con cubase y trabajé hasta con la trajeta interna de mi pc y no sufría latencia importante. El hecho que salga desicronizado no sabría decirte con exactitud en Abelton Live pero puedes mientras correr la pista para sincronizar. Un Micro USB hay que tener en cuenta que actúa a la vez de tarjeta de audio. Ojalá mi respuesta te ayude a comprender algo y a solucionar por ti mismo el problema
Subir
1
jmh
#3 por jmh el 15/04/2014
Me queda algo claro, pero entonces tu como configurarias esto? (captura de pantalla). En teoría no existe problema al escuchar mientras se graba (sea la configuracion que tenga), el problema es al escuchar la pista grabada junto con el resto. Lo de la configuracion lo digo por que me gustaria tener que evitar mover las pistas grabadas y que queden desde un principio en el punto exacto. un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura2.PNG
Subir
Qwerty
#4 por Qwerty el 15/04/2014
Veo que no tienes un driver Asio. Te recomendaría que te pases a AsioAll4 v 2.10 se descarga muy fácil. Fijate que en bufer de entrada tienes 26ms de latencia de entrada, en abelton no sé con exactitud que significaría esto pero sospecho que es el causante del problema. Baja ese valor de bufer, si se puede a 128 ó 64 samples, arrancando de a poco desde 512. Fijate si se va acercado al resto de las pistas con esta configuracio
Subir
jmh
#5 por jmh el 18/04/2014
Ya he instalado el controlador ASIO, y no se escucha ese retardo (a simple oído), pero en latencia general me pone 28.7 ms... eso quiere decir que es el retardo que tendrá la pista que voy a grabar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura3.PNG
Subir
Qwerty
#6 por Qwerty el 18/04/2014
Esa latencia general significa lo que va a tardar el audio en travesar todo el sistema de audio (desde que entra al micrófono hasta que sale por los auriculares o altaveces pasando por todos los procesadores de audio y la propia CPU de la PC). Pero aún sigo pensando que esa desincronización se debe a la latencia de entrada que muestra el panel de configuración (la imagen) vi que sample rate te recomiendo que lo pongas en 44,1 (actualmente está en 48,0)
La verdad que usé varios secuenciadores para probarlos (incluso Abelton Live 8) y nunca tuve ese problema. No entiendo como puede ser que no se grabe sobre todo lo demás y a tiempo. Pero te dría que le bajes el bufer a lo mas que puesdas. Cuanto mas bajo el bufer menos latencia pero puede generar conflictos en el sistema y en principio se escuchan chasquidos en el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo