Trabajar con pistas desde CD de audio

  • 1
nicoGomez
#1 por nicoGomez el 28/06/2009
hola chicos!
Alguien me recomienda algun programa facil y simple, con el que pueda convertir los archivos de audio de un CD original ( formato .cda ) a mp3 ( y si es para Mac, mejor que mejor! )??
El problema lo tengo al trabajar con TSpro, y seleccionar las pistas desde un CD original que meto en el lector del ordenador. El tema se carga mucho mas lentamente, y no aparece ni el nombre de la canción ni artista ni nada...
Habia pensado en convertirlos a Mp3, y asi gardarmelos en el disco duro.

PD: Soy un poco ignorante en esto de la informatica, pero supongo que esto se podrá hacer, no?? Podria copiar y pegar directamente los archivos CDA del CD al disco duro? supongo que no... :|

Saludos y mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 28/06/2009
Si no recuerdo mal Itunes te permite ripear un cda a mp3. Un saludo!
Subir
nicoGomez
#3 por nicoGomez el 29/06/2009
ahi va!!! no lo sabia, lo probare, a ver que tal..!


gracias!!
Subir
RCA Sound
#4 por RCA Sound el 29/06/2009
ak-47 escribió:
Si no recuerdo mal Itunes te permite ripear un cda a mp3. Un saludo!


Llevo intentándo lo de pasar a mp3 las pistas en cda ni se sabe, pero no doy con la forma de hacerlo, asi que si puedes explicar muy brevemente como hacerlo se agradecería...yo también me considero otro negado de la informática :wink:

un saludo
Subir
Dj_carri
#5 por Dj_carri el 29/06/2009
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 29/06/2009
Hola!! Me pilláis ahora mismo en el trabajo pero esta noche lo miro. Si no recuerdo mal yo juraría que había una opción haciendo click con el botón derecho que decía algo así como "convertir selección a mp3". Por la noche lo confirmo. Un saludo!
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 29/06/2009
Mi anterior post es suponiendo que quieras codificar un archivo de la biblioteca a mp3. Para ripear un cd a mp3 hay que ir a preferencias (no recuerdo en qué pestaña) y hay una opción que es algo así como opciones de importación o grabación, donde se escoge el formato y el bitrate. Una vez seleccionado, insertamos el cd e itunes nos dirá si deseeamos importalo. Por último pulsamos aceptar y en teoría el cd se ripea en el formato que hayamos seleccionado, en este caso mp3. De todas maneras esta noche lo miro. Un saludo.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 29/06/2009
El cdex como recomiendan mas arriba lo uso yo tambien y es muy como de usar.
De todas formas tambien el propio nero lo hace.
En cuanto a mac no sabria decirte.
Mira en softonic que seguro que hay mas de 1.

Saludos.
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 29/06/2009
Con mi mac en itunes 8.2:

En el menú Itunes > Preferencias > Ajustes de importación seleccionar el formato de archivo y bitrate deseado. Saludos!
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 30/06/2009
ola, si es un cd de audio, mejor no pasarlas a mp3, perderas calidad, si los quieres para usAr TSpro, pues mejor en wav, .. o mejor aún en FLAC, no perderas calidad, el archivo ocupa menos que el wav, .. y creo que TS-PRO permite flac, ya lo permite los traktor viejos, .,... .. itunes si que creo que no soporta flac, ...

yo todo lo que converti al disco duro, de vinilos o cds, lo tengo en FLAC__

saludos
Subir
Ka79
#11 por Ka79 el 30/06/2009
Po zi, itunes debería detectar automaticamente que metes un CDA en el lector y te saltara un mensaje tipo:

"Desea importar la musica a la biblioteca?"

Y despúes otro rollo:

"Añadir los titulos a las canciones via CCDB?"

Y el solito te lo importara.

Eso si, antes de nada, hacer lo que comenta AK-47 y configurar la importación, ya que por defecto lo importa a AACC con 128kb.

Recomendable MP3 a 320kb.

Para hacer la inversa (mp3 a audio) en itunes se puede crear una lista de reproducción y si mal no recuerdo hay un botón que pone "grabar" y el solito lo hace todo.
Subir
nicoGomez
#12 por nicoGomez el 01/07/2009
mil gracias, esta misma tarde, a ver si lo intento... y a ver que tal va la solución.

Gracias de nuevo!!
Subir
nicoGomez
#13 por nicoGomez el 01/07/2009
solucionado!!
Ya lo he conseguido hacer, con I tunes.
He pasado los temas a 320kbps, supongo y espero, que sean de una calidad aceptable, lo sabremos cuando los reproduzca en un buen sound system!

Saludos, y gracias de nuevo!
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 02/07/2009
iTunes sirve para ripear los discos y también para entrar en el store [SpAm] y comprar mis discos [end SpAm]

jejejeje
Subir
nicoGomez
#15 por nicoGomez el 02/07/2009
jajajajajajaja, Teo, yo esque soy mas de ir a la piramide musical..... jaja, pero por currarte el SPAM, te juro que voy a buscar tu disco/s, y antes, los voy a escuchar...no prometo nada.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo