Trabajar en la producción con o sin interface de audio

CHA2LI3
#1 por CHA2LI3 el 13/11/2017
Hola a todos, que tal.
Quería saber en que momento de la producción puedo prescindir de la interface. No siempre estoy en el mismo lugar, por eso lo pregunto. Supongo que en el momento de elegir sonidos, secuenciar, automatizar etc... Y cuando es realmente necesario. O tengo que llevarla siempre detrás?? :-k gracias.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/11/2017
Si te mueves mucho, no queda otra que un dispositivo externo y ordenador portátil, para mí ninguna de las dos cosas es la ideal; pero en casos con ese, de mucha movilidad, es lo que toca.
Subir
makues
#3 por makues el 13/11/2017
Hombre, cuando te muevas si no vas a grabar nada, y vas a editar, elegir sonidos y demas como comentas, pues no te hace falta.
Ahora bien, una tarjeta de sonido externa pequeña, hoy en dia, no ocupa nada, en la maleta del portatil te cabe de sobra. Los cascos ocupan mas.

Un saludo!
Subir
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 13/11/2017
La interfaz de audio es necesaria para GRABAR, realmente lo que hace es hacer de intermediario entre la fuente de sonido a tu pc de forma que entregue una señal rapida (evitando latencias) y si se trata de una buena interfaz que sea limpia (sin ruidos). En mi caso mi interfaz de audi que es una mesa de mezcla la tengo en mi local de grabación con todos los "cacharros" pero en mi casa tambien edito y masterizo y solo me llevo el pc (en mi vasa edito con auriculares de estudio) y ale
Subir
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 13/11/2017
Muchisimas gracias a todos.

makues escribió:
Hombre, cuando te muevas si no vas a grabar nada, y vas a editar, elegir sonidos y demas como comentas, pues no te hace falta


MakingNoise escribió:
La interfaz de audio es necesaria para GRABAR


Entonces, si toda la producción es mediante el DAW nada más, no necesito interface?.

MakingNoise escribió:
en mi casa tambien edito y masterizo y solo me llevo el pc (en mi vasa edito con auriculares de estudio)


Esa es mi idea, hacer lo que has comentado. Entonces puedo hacer de principio a fin sin utilizar interface (en el caso que solo utilizara el Daw, con librerias, plugins...)
Subir
pedro
#6 por pedro el 13/11/2017
Francamente, si no vas a grabar sonido, la interface, no es indispensable
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 13/11/2017
Concuerdo, si no grabas nada externo, no es indispensable.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/11/2017
Sin Asio o similar, con los controladores Wdm es un coñazo cualquier cosa.
Aparte que la calidad de los convertidores de las integradas es floja.
El manejo de los datos es mucho más fluido con un dispositivo dedicado.
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 14/11/2017
Claro que necesitas interfaz, o tarjeta externa, como quieres llamarlo. Las tarjetas integradas en la compu son de calidad pesima y no tendrás sonido fiel nunca. Una pequeña interfaz no cuesta mucho, tiene que sea una que cubra altas frecuencias de muestreo y profundidades de bits, si editas proyectos, grabados con alta resolución. No es cuestion solo de baja latencia, esto en editar no es relevante, sino la alta calidad sonora.
Esto de trabajar audio con la tarjeta integrada - simplemente olvídalo.
Subir
CHA2LI3
#10 por CHA2LI3 el 14/11/2017
Bueno, gracias a todos otra vez por la atención. Buscaré alguna con las condiciones que habéis nombrado.
Aunque algunos habéis dicho que no es indispensable, si eso es así en que momento del trabajo puedo sentarme en el sofá con solo el portátil y unos audífonos?? :-D, ó tengo que hacer estrictamente caso a lo que dicen:
#8
#9
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 14/11/2017
charliedj escribió:
ó tengo que hacer estrictamente caso a lo que dicen:
#8
#9

Sería bastante recomendable que lo hicieras.
Subir
makues
#12 por makues el 15/11/2017
Olvidalo?

Pues aqui te digo que no lo olvides. Dudo que alguien aqui diferencie un proyecto reproduciendose en una tarjeta integrada o externa.

Yo en el portatil de casa edito, creo sonidos, mezclo y pruebo cosas miles de veces sin ningun problema con asio all.
No tener tarjeta externa no es excusa para no hacer musica.

Pero vamos, que te recomiendo una tarjetita pequeña con alguna entrada y con tu salida de cascos, donde controles el volumen y demas.

Un saludo!
Subir
MakingNoise
#13 por MakingNoise el 15/11/2017
Si tienes unos buenos cascos y un pc decentillo con asio for all podrias editar en tu sofá y dudo yo que alguien lo nota.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/11/2017
MakingNoise escribió:
con asio for all


Puede ser, no lo he tenido que usar nunca, así que no se en qué modo libera a un equipo ya de por si propenso a los achaques como es un portátil tipo,; por sonido, si es para tareas tediosas de editar pistas es muy posible que sea una opción.
Para mezclar y más si son temas complejos con pistas abundates lo dudo.
Subir
CHA2LI3
#15 por CHA2LI3 el 15/11/2017
En ningún momento he pretendido crear una disputa en que sí o no se puede ( pero bueno, si es en beneficio de la música, pues adelante).
Quizás debería corregir el título del post ( lo hice así para simplificar). Yo simplemente quería saber, si hay algún momento o momentos del trabajo en el que puedo prescindir de la interface.
Supongo que en el caso tendría que organizarme para esos momentos.
Tengo una interface, pero es algo grande y la tengo conectada junto con el de sobremesa en otro lugar.

Pd: Si tengo que comprar algo más pequeño lo compro y ya está, con tal que no peleeis. :machaca: Esto es broma :hispasonic: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo