Trabajar en la producción con o sin interface de audio

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 15/11/2017
charliedj escribió:
con tal que no peleeis

Una pelea es otra cosa, tu hilo es una invitación al debate y como tal está transcurriendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 15/11/2017
Usar como referencia la integrada del ordenador para mezclar no es buena opcion, yo si noto y mucho la diferencia de calidad de la integrada del iMac con la motu , y no es poca precisamente, a parte de poder dar más ganancia cuando es necesario. El que no note la diferencia que cambie de auriculares o que vaya a revisión al médico.
Subir
Coruja
#18 por Coruja el 15/11/2017
Alexmx03 escribió:
El que no note la diferencia que cambie de auriculares o que vaya a revisión al médico.


Y que abandone este foro para siempre.
Subir
makues
#19 por makues el 15/11/2017
Notas la diferencia de que? De volumen lo unico,de nada mas.


No hay peleas, estamos opinando con buen hambiente como decia Carmelo.

En un curso que estuve habia un chaval que decia oir la diferencia de su nuevo conversor de tal marca, al reproducir su DAW. El ponente le comunicó que la diferencia que oia era de volumen nada mas. Las diferencias del 0.000003 de ruidos, distorsiones y demas no las oye ni cristo. Hablando siempre de reproduccion del DAW,no grabaciones u otras tareas.
Subir
2
makues
#20 por makues el 15/11/2017
:birras: si puedo seguir en el foro despues de decir esto me avisais, si no lo abandono pacíficamente :fumeta:
:lol:
Subir
1
pedro
#21 por pedro el 15/11/2017
Si todos tuvieramos la verdad revelada, no harian falta los foros. Ademas, me consta en mi humilde experiencia, que la salida de audio por linea, de la placa de sonido interna de la pc hewlet packard, es mejor que la de una numark mixtrack platinum
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 15/11/2017
makues escribió:
hambiente


Come, joder, no te quedes con hambre...
Subir
Jorge
#23 por Jorge el 15/11/2017
Si el sonido de ina tarjeta de 5$ estuviera mismo que de una de 500$ o de 5000$ nadie les compraría. Es como mezclar en tu minicomponente en casa y no comprar monitores de estudio. No que no se puede, pero no se debe.
Todo el mundo compra tarjetas de sonido profesionales y no solo para grabar, sino para escuchar bien. Son convertidores AD-DA y al revés muy sofisticados. A veces se compran interfaces solo de conversión, para tener sonido fiel. Y cuestan mucho. Pero se vale la pena. Tiene sentido escuchar en tu tarjeta incorporada solo si necesitas escuchar como lo escucharía tu cliente en un equipo barato - como el uso del shitbox. Pero no veo otra razón para utilizar mi tarjeta incorporada para trabajo profesional. Claro, en mi casa eschucho youtube clavado en el mainboard. Pero si tengo que trabajar en serio, saco mi interface...
Aparte hoy en dia hay interfaces que no superan 50-100$ que tienen sonido aceptable y te sacan de cualquier apuro. Entonces no es un gasto tremendo tampoco. Se alimentan directamente por USB de la compu y son compactos.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 16/11/2017
Precisemos: los convertidores superiores, incluso los aceptables, sean autónomos o los incluidos en los dispositivos de audio necesitan quietud, cierto silencio y transductores de calidad (sean los de auriculares o en cajas acústicas), y todo para notar una mejora no demasiado grande, como ha señalado algún compañero realista.
Se necesita además criterio, registros y cultura (musical y de escucha, experiencia).
Hay placas base de Asus con una integrada de audio con un rango dinámico superior a 120 db.; no conozco ningún portátil que se acerque a los 105, y eso ya es cierta diferencia.
Pero es que son más cosas que el rango dinámico del chip convertidor, hace falta una circuitería analógica para conectar ese chip y en los portátiles es deplorable, como es precario prácticamente todo en la mayoría de ellos, salvo en los mac o los de muy alta gama para Windows.
Y no sólo lo material, los equipos son determinantes, yo tengo dos dispositivos PCI a elegir, ambos tienen controladores asio aceptables (algo antiguos; pero son PCI), yo he llegado a manejar proyectos de 60,70 pistas con instrumentos virtuales (algunos, no eran todo romplers, tres o cuatro, más efectos y procesadores a repartir entre UAD y los vst habituales), nada ligeritos, y con un pentium Core duo quad core (antes de los Core), windows XP y 4 Gb de ram manejarlos con fluidez. ahora, que hago otras cosas, fundamentalmente mastering y fotografía, con un equipo mucho más potente en todos los aspectos tengo los programas, la parte lógica de mi equipo poco cuidada, manejar un proyecto de 35 pistas es tedioso porque el equipo se desborda un instante cada dos minutos o así,. y no pienso perder ni un minuto, porque ya no grabo a gente, si lo soluciono sin volverme loco, mejor; pero cuidado a los que sí les importe y o no pueden porque no saben o los equipos no les responden o el sistema lógico lo tienen hecho un potorral. No ya para trabajar para clientes, ni para ellos.
Incluso con un ordenador de sobremesa de calidad, con una integrada de esas de calidad, estando todo en cuanto a programas en su sitio y no habiendo servicios o aplicaciones cargadas, ni residentes ni en segundo plano, el audio que manejan los dispositivos genéricos es poco fluido, a mí me podría valer para mastering o restauración, para para hacer mezcla, multipistas, arreglos con instrumentos virtuales, mala cosa. teóricamente me podría valer, porque no dispondría ni de conexiones balanceadas ni del tipo de escuchas con las que trabajo.
Eso sí, ya señalé que no conozco el asio 4all, auqnue no espero grandes maravillas de ello.
Subir
Jorge
#25 por Jorge el 16/11/2017
Tu lo dijiste!!! Es decir, con el uso de la tarjeta mainboard tenemos el efecto de mala circuitería análoga + conversores AD-DA de baja calidad. Como resultado - hiss, sonido opaco, jitter y otras bellezas. Pero la ventaja de poder incorporar eco de mazmorra de tortura medievál, cancha de tenis y bodega de vino en nuestro sonido.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 16/11/2017
Jorge escribió:
análoga

Analógica, la virgen...
Subir
Jorge
#27 por Jorge el 16/11/2017
Perdon, el castellano no es mi idioma nativo...
Subir
makues
#28 por makues el 16/11/2017
Yo abogado del diablo y en ''' hambiente'' insisto en que las diferencias de '' hiss, sonido opaco y demas'' estan en nuestra cabeza.
Desde luego yo, cuando trabajo en casa editando,normalmente no mas de 20 pistas (de audio) , no escucho ni sonido opaco, ni hiss, tengo un sonido mas que decente como para '' trabajar con cascos''

Las tarjetas de audio de usuario de hoy en dia, cumplen de sobra para reproducir audio. No te hablo de hace 20 años.

Ahora si alguno piensa que es excusa para no trabajar, alla el. Yo trabajo muy bien con la integrada del portatil (haciendo ciertas tareas, editar en mi caso) Saco mucho trabajo sucio asi, recorto pistas, quito ruidos, respiraciones, hago grupos, y dejo todo '' prestto'' para cuando suba al estudio a mezclar.

Osea que para ir de viaje tu sabras que tipo de tareas vas a realizar y si necesitaras un tarjeta externa. :estonova:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#29 por El palanganero del bobo el 16/11/2017
#1 Básicamente depende de tus escuchas.
Con auriculares cutres lo mismo te va a dar que te va a dar lo mismo.
¿Qué usas para monitorizar?
Subir
makues
#30 por makues el 16/11/2017
Que diferencia hay entre un tio que corre por la calle y uno que hace '' running''?

El equipaje fosforito de 400 euros que lleva el del running. Ahora, igual el que corre por la calle le revienta por que esta bien entrenado.

El indio amigos, el indio, no la flecha. Las limitaciones a veces nos las ponemos nosotros mismos.

Y despues del cafe con leche, ya sabeis, telegrama a Franco. Voy al baño, a cagar, decimos en mi pueblo.

Un abrazo a todos,buen dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo