Comprate unos cascos decentes. Tienes un monton de opciones, precios y opiniones en infinidad de hilos.
llevo 1 año produciendo musica y todabia no me ha echo falta una interfaz de audio, esta claro que si tienes una mejora liberas al ordenador de cargas, pero si no grabas nada de ningun instrumento externo no te hace falta. Lo unico que necesitas para producir musica es tener un ordenador, a partir de ahi todo lo que le metas mejoraras tu sonido y liberas al ordenador, pero solo con el ordenador ya puedes hacer una cancion entera o miles de ellas y que suenen bien, ah y unos cascos minimo.
Música se puede (y casi que sólo se debería, al menos en sentido esencial) hacer con papel pautado y un lapicero (por borrar las cagadas, que doy por hecho que pocos escriben sin un error).
otro aquí que se las avía con un portátil y los cascos. este disco lo estoy mezclando y editando casi por completo de hotel en hotel.
Si es Mac no hay la misma latencia, dado como funciona el Core Audio, si no, bueno, yo actualmente estoy haciendo cosas que no debiera en sitios que no debiera, se hacen; pero más que otra cosa es la incomodidad.