Trabajar en la producción con o sin interface de audio

CHA2LI3
#46 por CHA2LI3 el 17/11/2017
Plodustol Pegalups escribió:

De todas formas, mira que te costaría poco hacer tú mismo la prueba...


Como debo hacer la prueba??.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
makues
#47 por makues el 17/11/2017
Comprate unos cascos decentes. Tienes un monton de opciones, precios y opiniones en infinidad de hilos.
Subir
1
lxuxer
#48 por lxuxer el 20/11/2017
llevo 1 año produciendo musica y todabia no me ha echo falta una interfaz de audio, esta claro que si tienes una mejora liberas al ordenador de cargas, pero si no grabas nada de ningun instrumento externo no te hace falta. Lo unico que necesitas para producir musica es tener un ordenador, a partir de ahi todo lo que le metas mejoraras tu sonido y liberas al ordenador, pero solo con el ordenador ya puedes hacer una cancion entera o miles de ellas y que suenen bien, ah y unos cascos minimo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#49 por El palanganero del bobo el 20/11/2017
lxuxer escribió:
, esta claro que si tienes una mejora liberas al ordenador de cargas,
Claro como el agua clara. ¿Estás seguro de lo que dices?
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 20/11/2017
lxuxer escribió:
llevo 1 año produciendo musica


¿Desde cero?, una barbaridad de tiempo, menos mal que habrás cursado estudios para ello.
Subir
Øliveira
#51 por Øliveira el 21/11/2017
lxuxer escribió:
pero solo con el ordenador ya puedes hacer una cancion entera o miles de ellas y que suenen bien, ah y unos cascos minimo


Sin el también se puede
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 21/11/2017
Música se puede (y casi que sólo se debería, al menos en sentido esencial) hacer con papel pautado y un lapicero (por borrar las cagadas, que doy por hecho que pocos escriben sin un error).
Subir
robinette
#53 por robinette el 25/11/2017
charliedj escribió:
Hola a todos, que tal.
Quería saber en que momento de la producción puedo prescindir de la interface. No siempre estoy en el mismo lugar, por eso lo pregunto. Supongo que en el momento de elegir sonidos, secuenciar, automatizar etc... Y cuando es realmente necesario. O tengo que llevarla siempre detrás?? gracias.

Vistas las diferencias de opiniones (como has podido ver) lo más sensato es que hagas las pruebas pertinentes tu mismo.
De esta manera comprobarás de primera mano dónde te es o no imprescindible la interfaz y dónde puedes apañarte con la integrada.

Un saludo.
Subir
CHA2LI3
#54 por CHA2LI3 el 27/11/2017
robinette escribió:

Vistas las diferencias de opiniones (como has podido ver) lo más sensato es que hagas las pruebas pertinentes tu mismo.
De esta manera comprobarás de primera mano dónde te es o no imprescindible la interfaz y dónde puedes apañarte con la integrada


Un saludo a ti también y gracias por esa respuesta tan sensata y lógica, ya que no todos trabajamos de la misma manera y formas ( en todo tipo de trabajos). Ahora si es absolutamente necesario tener la calidad y respuesta de ese componente en todo momento pues..... Vamos que ya había llegado a esa conclusión.
Subir
CASMO Estudio
#55 por CASMO Estudio el 27/11/2017
otro aquí que se las avía con un portátil y los cascos. este disco lo estoy mezclando y editando casi por completo de hotel en hotel.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 27/11/2017
Si es Mac no hay la misma latencia, dado como funciona el Core Audio, si no, bueno, yo actualmente estoy haciendo cosas que no debiera en sitios que no debiera, se hacen; pero más que otra cosa es la incomodidad.
Subir
Mauro Pillaga
#57 por Mauro Pillaga el 06/04/2020
Acá te dejo como hacerlo ademas de los instaladores gratis...
Subir
Joaquín
#58 por Joaquín el 06/04/2020
:comer:
Subir
Joaquín
#59 por Joaquín el 06/04/2020
Bueno, ya que revivió este hilo les diré que yo trabajo a veces con un MacBook Pro 2011 para mezclar sin interfaz adicional, componer con instrumentos virtuales y me gusta como suena. Sin embargo, para grabar instrumentos reales o voces utilizo una Mackie Onyx Blackbird, porque el sonido de la placa para grabar sencillamente no me convence, aunque he fabricado mis propias DI Boxes para acoplar impedancias.

Saludos!

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo