Trabajar con virtuales orquestales

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 06/04/2005
Hola. Me gustaría contactar con alguien que utilize samples de sonidos orquestales con PC. Estoy a punto de adquirir equipo y programas y me gustaría contrastar opiniones para no comprar cosas que no merezcan la pena, así como intercambiar opiniones. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 07/04/2005
yo te recomiendo el garritan personal orchestra, suena muy bien y es muy completo, eso sí , prepara memoria ram
un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 07/04/2005
Había pensado en esa opción o en el Quantum Leap Silver de East West. Actualmente tengo 512 de Ram en un centrino Acer 1.6, aunque voy a ampliar el portátil a 1Gb, el límite de ampliación lo tengo en 2 Gb, ¿sería suficiente?, ¿que tarjeta de audio utilizas?. Gracias y un saludo.
Subir
Ago
#4 por Ago el 07/04/2005
yo tengo una m-audio mobile pre y un p4 con 1 ghz de ram, yo creo q con un giga puedes tirar a saco, los que mas ram chupan son los pianos, xo sonidos como violines o vientos al recorrer menos rango de notas requieren menos memoria.
Subir
compatible
#5 por compatible el 07/04/2005
Hola Barbol:
Yo utilizo mucho los sonidos orquestales. Creo que si especificas un poco más puedo decirte mi experiencia de una manera más puntual. Puedes trabajar los sonidos orquestales de varias maneras, con un sonido próximo a una orquesta sinfónica o a sonidos más pop. En la sección de cuerdas sólo basta encontrar las mejores muestras, pero respecto a los metales la cosa cambia mucho. Aquí existe una clara diferencia, por ejemplo, entre una sección de trompetas, o trompeta solista sinfónico y una sección o solista de una jazzband, rockjazz, o simplemente pop.
La manera de emitir el sonido cambia mucho y el color también, siendo este último mucho más brillante y agresivo.
En cuerdas trata de conseguir los discos de Miroslav Vitous o los de Peter Siedlaczek. Cada uno de ellos tienen varios CD, pero enfocados a la sonoridad sinfónica.
Los de Quatum Leap Brass son los mejores para solos y secciones de metales y te servirán para los dos estilos.
También puedes acudir a VSL Viena.
Todos ellos si te los compras nuevos son muy, pero muy caaaaros.
Un saludo
Compatible
Subir
Ago
#6 por Ago el 08/04/2005
Bunas compatible ¿Para sonidos de jazz hay algun rompler que suene wapo? .
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 08/04/2005
Para bajos de jazz el Trilogy.
Subir
compatible
#8 por compatible el 08/04/2005
Hola Ago:
Para Jazz existen los CD Jazzistic I y II,son 2 CD con muchas muestras y el sonido típico de jazz. También trae, algunas frases hechas. Está bastante bien para trabajar. Recuerda que el jazz es un género basicamente improvisatorio, es decir, las capacidades de los músicos se miden (si esta palabra se puede usar al respecto ) por su facultad de improvisar sobre un tema dado. Es así es como se lucen los intérpretes, con frases sorprendentes construidas en tiempo real, en directo, por cadencias armónicas novedosas, etc. Con esto te digo que si lo que quieres es tener los sonidos típicos de este estilo para armar, digamos un cuarteto, estos CD van de maravillas. Pero si quieres hacer un tema con influencias jazzísticas, entonces sólo tienes que buscar quien te improvise y lo grabas, aunque debajo, lo que esté sonando sea el más puro d´n b, o cualqier otra cosa. (ojalá me pueda explicar bien).
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 08/04/2005
Si señor, buenas recomendaciones pero caras, aunque es posible que algún amigo preste algunos buenos samples (¿prestar no está prohibido verdad?). Mi idea sobre todo es utilizar samples para orquestar en plan sinfónico. También hago Jazz pero me llena menos. Soy pianista y compongo algunas cosas y me gustaría orquestar mis composiciones al piano. Estoy pensando seriamente en adquirir un piano virtual, que según los expertos es el mejor, ya que suenan hasta los armónicos, es de Ilio y sellama Ivory, la demo está en http://www.ilio.com De momento solo está para Apple, pero van a sacarlo para PC. ¿Alguno de vosotros es pianista y ha tocado a tiempo real con un piano virtual, sea el Ivory o cualquier otro? Me gustaría saber si la polifonía es ilimitada, es decir cuando metes el pedal tocando a Choin por ejemplo, si el sonido sigue o se corta. Tengo el micropiano de Kurzweil y suena más o menos bien, pero cuando metes muchas notas pulsando el pedal, la polifonía se corta porque está limitada.
Imagino que con 2GB de Ram y un centrino Acer 1.6 podré meter el Ivory y el Quantum Leap, ¿creeis que es mucha tela? ¿que tal la opción de renderizar a audio y así no necesitar tanta ram? Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo