Traktor Kontrol S4 o Pioneer DDJ-T1, Aconsejadme....

Nogasi
#61 por Nogasi el 17/04/2011
colors223 escribió:
joder ...no me digas eso ahora que estoy apunto de pedir la s4 con su flightcase :_(

Yo lo tengo y estoy contentísimo con la s4 y su flightcase.
No te arrepentirás.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hardbros
#62 por Hardbros el 17/04/2011
#60

¿Ahora resulta que la S4 es la máquina definitiva para cuadrar a mano?

No he dicho nada que se escape de la lógica, creo yo... Tiene un pitch de ¿6? cm y el pitch del jog izquierdo no está situado en el sitio correcto. El jog es bastante pequeñito, y para hacer ajustes precisos por lógica y comodidad, cuanto más grande sea el jog, pues eso que ganas.

Y si decís que sube de 0.01 en 0.01 será en el rango del 4% de pitch, que te cierra puertas mezclando bastantes temas (se queda corto).

Vamos, no creo que haya dicho nada rarísimo, simplemente que no lo veo como una buena opción para cuadrar cómodamente a mano con un jog de unos 10 cm y un pith de unos 6. ¿Que se pueda cuadrar bien? No lo dudo, también se puede hacer con un jog de una controladora behringer que es como una moneda de 2 euros...Pero no creo que sea lo más cómodo.

Un saludo!
Subir
1
Nogasi
#63 por Nogasi el 17/04/2011
#62
Nadie ha dicho que la s4 sea la máquina definitiva para cuadrar a mano, lo que has dicho tiene su lógica, por supuesto, eso nadie te lo discute.
Que podría tener los pitch más largos? si
Que podría tener los Jogs más grandes? también
Pero de verdad que se cuadra bien aún no siendo la máquina perfecta.
Saludos
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 18/04/2011
Alber4 escribió:
Pero no creo que sea lo más cómodo


Cómoda es un huevo . Los jogs están perfectos , yo tanto uso mis cdj2000 que el s4 sin dramas .Para mi gusto tiene el tamaño ideal manteniendo portabilidad . Si se hace todo más grande nos quedamos con un bicho como el de Pioneer con sus 80 cm de largo (y aún con jogs pequeños )

El pitch es super preciso en el rango + 8 , nada que te impida mezclar dos exactamente .



No se trata del largo del pitch sinó de su presición ,
Es que todo lo que hablas lo hablas desde la suposición , ponte frente a una , tócala y luego opina .

Alber4 escribió:
¿Ahora resulta que la S4 es la máquina definitiva para cuadrar a mano?

NO es perfecta ni mucho menos , pero es el mejor controller del mercado , pensado para Traktor . Tampoco tiene sentido hacer el tonto cuadrando a oído para usar Traktor que te lo da todo sincronizado . El que quiere ser purista se queda con dos platos y a flipar en colores (pero no dudes ni un segundo que la precisión del pitch del s4 es superior a un Technics ) .

Este tipo de aparatos son una solución para jugar en casa y pinchar en sitios donde no tienen un equipo decente , donde haya un cdj2000 este s4 no pinta nada .
En cuanto a la distribución de los controles del s4 , a mi me parece perfecta , está todo muy intuitivo , el jog más grande no es necesario , para darle un empujón sobra .
Subir
Milanozero
#65 por Milanozero el 18/04/2011
yo tengo mi xone 4d que para mi opinion es la mesa y el controlador midi perfecto todo en 1..pero si tubiera que elegir entre una controladora portable para traktor no dudaria..seria la s4..los jogs cuando pasan un tiempo les sacas otras utilidades y como dicen aqui..para darle un empujon son suficientes..

si quieres meterte en ciernes de andar cuadrando con exactitud y al milimetro..hay otros dispositivos mas feacientes y exactos..la duda que se me puede ofrecer aqui con el s4 es la siguiente..

con el nuevo tsp2 y el sample deck..que tal es el manejo de todas estas nuevas funciones con la s4??..son muchas funciones a mapear..viene bien abastecida y distribuida la controladora para este peloton de nuevas asignaciones??..que tal os apañais??
Subir
Mauri Moore
#66 por Mauri Moore el 18/04/2011
Milanozero escribió:
con el nuevo tsp2 y el sample deck..que tal es el manejo de todas estas nuevas funciones con la s4??.


Hombre , piensa que el controlador fue construido pensando en el nuevo Traktor 2 , lo que le falta serían potenciómetros de volumen individuales para cada sample , nada que no se solucione agregando un X1 (que yo al menos no veo necesario )
Subir
Peter
#67 por Peter el 18/04/2011
Esta claro, que mucha gente no tiene la ddj-t1... todavia no he leido a nadie que la tenga. :)
Subir
colors223
#68 por colors223 el 18/04/2011
#67

billy_ tiene toda la razon por el momento se puede hablar de la s4 con pros y contras pero de la t1 y s1 no, puesto que nadie la tiene o por lo menos no se ha pronunciado :_( y anda que no me jode que nadie la tenga........cada dia mira los video de youtube y por el momento es poca gente la que la tiene :_(
Subir
Milanozero
#69 por Milanozero el 18/04/2011
#68

para mi esta clara la respuesta..es cara no esta bien distribuida..es un tochaco de 80 cm..la que esta preparada para serato solo tiene 2 pistas..y la que esta certificada para traktor pocos controles para mapear 2 samples decks..(si le añadimos 2 x1)..puff mal negocio..en fin bajo mi opinion no han estado acertados con estos 2 controladoras..

es una opinion e??..que no me vapuleen las masas pro pioneer!! ;)
Subir
Netz
#70 por Netz el 18/04/2011
la t1 es perfecta para tenerla en casa....sobretodo para gente que empieza o no tiene mucho espacio....
es como dos cdj400 y una mesa pequeña....no esta diseñada para transportarse....por lo menos me dio esa impresion...

le falta botones? pues si, como a la s4...que por mas que digáis le falta knobs para el dichoso sampler....
con un nanokontrol se arregla el problema en ambos casos....

ahora en tema de construcción y materiales, me quedo con la t1 de lejos.....la s4 esta bien pero no llega a la calidad de la t1...

en serio, probad la t1...es va a encantar....
Subir
Milanozero
#71 por Milanozero el 18/04/2011
1030 euros la pioneer y casi 900 el controlador de native..añadiendole un pequeño controlador midi mas si queremos hacer pleno uso de los sample decks..

desde 80 a 200 euros mas..dependiendo la opcion que elijamos..

desde luego que es para pensarselo bien el uso que le des al o a los
trastos..yo desde luego para casa utilizaria otras cosas..y por portabilidad me quedo con la de native..
Archivos adjuntos ( para descargar)
pioneer-ddj-t1-dj-controller-review[1].jpg
kontrols4[1].jpg
Subir
Max
#72 por Max el 18/04/2011
....Mauri, si no te conociese, te daba una colleja !! #-o

...pero te daré un tironcillo de orejas:

...a ver: le echas la bronca a uno que ha dicho "que me parece" "que pienso que" sobre el S4, y tú, cachondo, dices que es el mejor controller el S4 sin probar el Pioneer. (porque, a no ser que se me haya pasado, no lo has probado, no?) ...te voy a darrrr :machaca:

...en cuestión de gustos, cada cual con el suyo. Está claro que el S4 lleva más tiempo en el mercado que el T1 y cuando muchos de vosotros os lo comprásteis, no había nada comparable.

...ahora hay más. Y no sólo el T1. Ya hay en el mercado varios modelos que ponen al S4 "en aprietos" sobre las prestaciones de salida.
...y esto ya no lo para nadie. Es más. Probablemente no va a pasar ni un año con el S4 en el mercado y saldrá el próximo (S5 o como quieran llamarlo de NI).

...está claro que ambos controllers son excepcionales y de lo mejorcito que hay ahora (por lo que se dice y comenta de ellos). Pero también quería comentar que sopesar a la calidad de un aparato por el número de botones o por las medidas, creo que es una "ligereza".

...el hilo habla de "consejos" sobre uno u otro controlador. Y el forero en cuestión ya se decidió. Creo que el asunto está zanjado.

... 8-)
Subir
Asier-J
#73 por Asier-J el 18/04/2011
ya vamos con los rumores.... s5?? que llevara de mas que una s4? una tarjeta de sonido que no se corte?XDDDD
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 18/04/2011
Max escribió:
a ver: le echas la bronca a uno que ha dicho "que me parece" "que pienso que" sobre el S4, y tú, cachondo, dices que es el mejor controller el S4 sin probar el Pioneer

Es que , vamos a ver Max , hablamos de aparatos portables : o sea un aparato que te puedas llevar a un bolo , el controlador de Pioneer es un armatoste de 80 cm que lo hace imposible de llevar a ningún sitio (a no ser que el bolo sea a la vuelta de tu casa ) .
Ya el s4 es grande y molesta en algunas cabinas , imagínate 30 cm más !
No dudo que el Pioneer sea bueno ni digo que sea malo , pero portable no es , desde ese punto de vista ya ni lo comparo con el s4 ...porque ya puestos a comparar ..mucho mejor 2 cdj2000 + mixer (pero quien los transporta ? )
El s4 está 100% pensado para Traktor , si es que lo han hecho ellos ! , con la grabación de samples al vuelo , con los samples , etc . mientras que el de Pioneer se ve claramente que no está hecho a medida para el nuevo Traktor .


Max escribió:
Pero también quería comentar que sopesar a la calidad de un aparato por el número de botones o por las medidas, creo que es una "ligereza".

si quisiéramos controlar 2 decks nos quedamos con una Vci300/100 y tan anchos , poco espacio , calidad de botones y lo justo para un set normal .
Pero es que queremos la polla con cebolla , esto es samples , loops , grabación el vuelo de samples y un tamaño que entre en una maleta para subir a un avión (tamaño y peso MUY IMPORTANTE )
Desde ese punto de vista y sin haber tocado el Pioneer si puedo decir tan tranquilo que me parece mejor el S4 , simplemente porque el mismo desarrollador del software hace el hardware , y eso es INCREIBLE .


S4 : (3,4 kilos )
Pioneer : (5 kilos )

Por otro lado os paso la foto a escala REAL , añadiendo que el s4 está en el límite para subir a un avión , mientras que el Pioneer no se puede , hay que facturarlo , quien se anima a facturar un aparato de 1000 euros ? yo no ! y ayer le perdieron dos maletas a mi hermano , así que .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
controllers.jpg
Subir
Max
#75 por Max el 18/04/2011
...si "todo eso" y tus argumentos están muy bien.

...pero sólo a nivel de portabilidad.

...el resto, que lo diga el tiempo.

...:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo