Traktor Kontrol S4 o Pioneer DDJ-T1, Aconsejadme....

pedroloh
#121 por pedroloh el 09/06/2011
buenas a todos! soy nuevo y bueno e visto este post y digo ps vaya justo lo que andaba buscando..jajaja..aver yo tengo 2 cdj 400 y e visto estos aparatitos y digo yo que si me recomendais cambiar los cdj por la s4(la ddj no me tira tanto como la s4).no se que acer la verdad..por eso os pregunto para ver si me aconsejais cambiar los cdj por la s4 o bien piyarme el kontrol x1 y kizas con eso vaya de sobra no?nusep..aver si me ayudais.. gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stereohertz
#122 por stereohertz el 14/06/2011
Hola a todos, ostras que "jartada" de leer por Diós!!! No se acababa nunca ésto...

En fin, por el tema de estética, en la DDJ-T1 encuentro que el color me tira un poco hacia atrás, mas que nada porque parece un tanto anticuada esa tonalidad grisácea, en cambio la DDJ-S1 si me gusta mas ya que al ser negra, queda bien donde la pongas.

((eso es como el chiste no? que dice: -"oye que me ha salido un hijo negro...!!!-" y le dice su colega: -"tranquilo, al menos tienes la ventaja que pega con todo...!!-"))

Bueno una nota de humor de vez en cuando no queda mal que si no tanta t1, s1, s4 y demás uno ya no sabe por donde para... aunque lo mío no son los chistes, sigamos...

La S4 me parece muy bonita y para mi gusto está bien distribuida, aunque eso es verlas, tocarlas y ver con cual te sientes mas cómodo!

A nivel de jogs por lo que se ve en la imágen que salen las dos, pues hombre no veo tanta diferéncia de diámetro entre las pioneer y la s4, lo que sí es cierto que el pitch me gusta mas, particularmente, el de las pioneer, porque abarca mas recorrido, aunque sí que me ha chocado el comentário que hacíais de que el de la s4 avanza cada 0.01 en vez de dar saltitos. Ya se que en un margen de porcentaje del 4% incluso decíais que de hasta un 8% que ya me parece muy bueno, sinceramente, pero bueno, lo veo justito el pitch en la s4 y yo pincho a oído y no cuadrando temas con el SYNC, pero ahi no discuto nada, es mi manera de hacer, que cada uno haga como mas disfrute, que a fin de cuentas ésto son aparatos para disfrutar y punto!

A parte de todo ésto, yo no he tenido ninguna de las 3 delante de las narices, asi que mis opiniones se quedan en eso, en opiniones y no en experièncias personales. Lo que sí digo es que yo estaba mirándome mucho esa s1, però la verdad que ésta s4 pinta pero que muy bien y para lo que yo quiero que es, poder hacer mis sesioncillas, colgarlas en mi web y poder tener un aparato con opciones de transporte por si se tercia ir por ahi a pinchar algo, pues hombre, la s4 la verdad que me tira mas, a parte de que es mucho mas económica.

Parto de la humilde base de que todo lo que hago lo hago con una bcd 3000, asi que vosotros mismos... y nada de sincronizar.

Tengo un colega que tiene unos 1000 mk3 y me dijo, macho el dia que pinches con unos cdj vas a flipar... jajajaja... yo creo que pinche con lo que picnhe que sea ya un poco competente el equipo voy a flipar...

Mi dilema sigue entre la s4 y la s1, porque estéticamente la s1 la veo muy bonita, pero es que vale no el doble pero casi..., aunque tampoco voy a estar comprando mesas todos los días... yo creo que todo es probarlas y ver con cual te sientes mejor.

Lo malo de la s1 es que sólo es dos canales, pero la gente dice que el serato les da mucha confianza y a parte las actualizaciones son gratuítas... hay tantos factores que ya no se nada!

Una pregunta, conocéis alguna tienda donde se puedan ir a ver éstos modelos en bcn y de paso probarlos???

yo soy de Reus (Tarragona) y por aquí no hay tiendas que se puedan probar pero no me importaría desplazarme a Barcelona u Andorra para verlas en directo. Si conocéis alguna es de agradecer.

Bueno no me enrollo mas... saludos a todos!!
Subir
djaldooliva
#123 por djaldooliva el 17/06/2011
hola yo ya tengo el DJ CONTROLLER DDJ-T1 la gran ventaja es que si estas acostumbrado a tocar en pioneer con este controlador no hay nada a lo que acostumbrace todo lo esencial esta en su acostumbrada posicion a la adecuada distancia y la respuesta con una buena computadora camina en tiempo real.. y para mi estas son coasa esenciales! un control agil y de facil uso, y que no me acostumbre a algo que sea muy distinto de lo que puedo encontar como reemplazo.. porque si por A o B motivos se llega a malogar, el controlador puedo tocar usando mi misma laptop y el software con un par de CDJ- 2000 o CDJ-900, CDJ- 400, o cualquiera con compatibilidad midi de la serie Pioner y no voy a tener problemas de estar acostumbrado a otra cosa porque todo lo pioneer obedece a una sola logica.. sobre mi soy DJ desde el año 1988 e pinchado en muchos diferentes equipos en todo tipo de eventos.. pero cuando conoci pioneer.. esncontre una comodidad de uso que antes no habia tenido.. aunque al principio extrañe lo tornamesas pero luego ya me gusto todo lo que se puede hacer con los platos digitales.. a tambien probe el tracktor S4 pero la posicion de las funciones no me gusta tanto aunque ese sample deck es muy ineteresante para hacer improvisaciones y tambien es una buena eleccion.. pero el T1 tiene su contraparte con el needle search para saltar a cual quier parte de la cancion y usar los fragmentos como samples y loops.. muy agil.. por esto lo he eligido... agil, facil de usar con buenos extras.. saludos!!
Subir
milton55
#124 por milton55 el 18/06/2011
Hola yo tengo las 2 tanto como la S4 y la DDJ-T1 les contare mi experiencia la primera que adquirí fue la S4 todo perfecto como comentan todos ustedes los platos son muy pequeños pero de un tacto increíble, todos los botones para los loops, samples, efectos perfectos para el nuevo traktor 2 pro, la calidad de sonido excelente solo que los platos se me descalibraron super rapido menos de 3 meses y de hecho al abrir los platos me sorprendi de hecho pueden hacer la prueba ustedes mismos solo tienen que sumirlos un poco y girarlos y la calidad por adentro me parecio pesima ya que usan unas patitas de plastico que con el uso normal se van doblando y ya no regresan a su forma original lo que se me hizo pesimo yo vivo en mexico y llevo mas de 2 meses sin que puedan arreglarmela, por lo cual compre la DDJ-T1 que si no esta hecha a la perfección para el Traktor Pro 2 pero creo que su construccion es mucho mas confiable que la de la S4 es de un uso mucho mas rudo y que bien no es tan precisa como la S4 pero al menos no me ha hecho quedar mal en una presentacion, en conclusión creo que la S4 es un muy buen aparato que llego a innovar el mercado para los DJ's pero es muy delicada no tiene la misma durabilidad que la DDJ-T1 espero les sirva mi comentario para sus compras muchas gracias.
Subir
Mistyc
#125 por Mistyc el 24/06/2011
Parece que pioneer va a sacar una actualización gratutita de traktor 2 para los usuarios de la DDJ-T1, de momento ya se puede encontrar un mapeo en la su web para traktor pro 2 a espera de que salga la version para descargar de traktor 2 para ddj-t1 de la que no se sabe fecha aun, esperemos que no tarde

Yo la tengo desde el lunes y estoy contentisimo con ella. robusta, ligera, muy intuitiva si estas acostumbrado a los productos de pioneer en definitiva una delicia de juguete
Subir
Mistyc
#126 por Mistyc el 01/07/2011
Me acaba de llegar el mail para actualizar a Traktor 2 la ddj-t1!!!!
Subir
Jorge Carrere
#128 por Jorge Carrere el 11/08/2011
Muy buenas, tengo pensado comprarme una Ddj-T1 para pinchar en casa, porque creo que a mi equipo puedo sacarla un dinero de segunda mano con el que me compraria ese controlador y voy mas que de chuta con el y luego poder pinchar en bolos con los pioneer que suelen tener en las salas que pincho.

MI GRAN DUDA.

Equipo que tengo ahora:

2 Cdj 800
1 Vestax Pmc 280
Portatil
Traktor Duo

Bien,los de Pioneer dicen que el Traktor que viene con la controladora es especifico para esa controladora. Si yo voy a un bolo me llevo la Audio 4, con sus cables y mi portatil podría pinchar bien?

Es decir, con el programa especifico de Software que me da Pioneer podria conectar ahi la audio 4 y un par de cdj con una Djm 800 por ejemplo?

Traktor de la Ddj t1 + 2xCdj1000 + Djm 800 + Audio 4

Gracias y un saludo!
Subir
sarrablo
#129 por sarrablo el 26/08/2011
con el ddj t1 te viene el soft de traktor?
Subir
Mistyc
#130 por Mistyc el 11/09/2011
Si, trae una version de tracktor 1 y luego te mandan un mail para actualizar a la version 2 gratuitamente
Subir
diegopolo13
#131 por diegopolo13 el 14/09/2011
MUY BUENAS!
He ingresado en el foro en busca de ayuda, hace 4 meses compre la traktor s4 y hasta ahora no me habia dado problema alguno... el caso es que hace un tiempo que no puedo usarla por que cuando trato de abrir el programa (tanto el pro s4 como el pro 2)en mi ordenador (macbook pro),con el cual lo he estado usando din problemas, no me deja abrirlo y me salen dos advertencias diferentes.(1:no puede abrir la aplicación porque está dañada o incompleta) y (2:could not inityalize traktr with root directory set to Machintos:HD:users:Diego polo:documents:native instruments:traktor s4 1.0.1. reset root directory to default value) dice tambien que el archivo traktor.log esta inaccesible....por lo visto falta algun archivo de software que impide abrirlo, el cual quizas yo halla borrado por accidente..
trate de reinstalar el programa con el cd de instalación y no fuí capaz, por favor si podeis ayudarme os lo agradezco muchisimo gracias!
os dejo mi mail para cualquier información,GRACIAS! diego_polo@hotmail.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-09-14 a las 01.50.58.png
Subir
stereohertz
#132 por stereohertz el 14/09/2011
Hola prueba de cortar el archivo traktor settings.tsi de la carpeta, (en mi caso, con windows 7 ultimate 64 bits: está en c:/usuarios/mi_nombre/mis_documentos/native_instruments/traktor_settings.tsi) y pegarlo por ejemplo en el escritório, a ver que tal, porque recuerdo que a mi me pasaba algo parecido y venga a desinstalar traktor e instalarlo de nuevo y como al desinstalarlo no me borraba esos archivos, pues al arrancar siempre me fallaba. Si asi no funciona, prueba de desinstalarlo y borra toda la carpeta de NI de tus documentos y reinstala. A ver... es que se que era una bobada y creo que venia de ahi la cosa, al menos en windows xp, que fue cuando me pasó el que usaba en aquel momento...

Traktor tiene costumbre de crear por sí solo ese archivo cuando lo configuras creo recordar y si por lo que sea tocaste algo y se quedó mal configurado, ya sea porque tenias algo en algun disco externo que despues quitaste y por lo que fuera ahora al no tenerlo conectado se ralla tu traktor y no arranca, pues quitando ese archivo, traktor arrancará con los valores por defecto y deberás configurar todo de nuevo... a ver si tienes suerte, saludosss!!!
Subir
Asier-J
#133 por Asier-J el 21/09/2011
por cierto, he visto que la ddj1 tiene dos salidas de master donde los cables, una balanceada y otra no, que yo haya visto, solo tiene una perilla de volumen no? como la s4, sacarme de dudas
Subir
djeloyac
#134 por djeloyac el 05/10/2011
Tengo la ddj-t1 y en general va bastante bien, en principio trae el mapeo de traktor pero ademas hay un boton Shift que te permite asignar una segunda funcio a cada boton, esto es completamente configurable a gusto de cada uno, lo comento por el tema de los samplers que se comentaba.

Lo que no me gusta nada de la pioneer ddj-t1 es que a ceces cuadrando a mano y sin sinc, al hacer un pequeño movimiento del potenciometro del pitch este no reacciona en traktor, es decir, hay que hacer un mocimiento brusco de pitch para que reaccione y una vez ha reaccionado entonces ya va muy fino pero es como si le tuvieras que dar un tortazo para que se espabile.
Subir
djguashluxe
#135 por djguashluxe el 16/10/2011
Hola buenas, mi dilema que tengo desde hace algún mes es el mismo que tenéis por aquí algunos.
Tengo un señor equipo pero ya estoy cansado de cargar con el de aquí para allá cuando voy a pinchar en discotecas. Entonces tengo pensado en comprarme alguna de las dos controladoras.
Estoy entre la de Tarktor s4 y la de Pionner ccd t1.
Mi verdadero problema es que vendo todo el equipo que tengo pero me quedo con los platos technics.
He visto creo, que en la controladora de Traktor s4 se pueden enchufar los Platos pero en la de Pionner no.
Pero me gusta más la controladora de pionner por su calidad de potenciómetros y picht.
También me gustaría saber si me comprase la mesa de tracktor, si es verdad que puedo enchufar los dos platos technics, si pudiese utilizar los vinilos que tenía con Traktor .Mi antiguo equipo. Para poder mezclar con traktor y los platos technics.
Vamos que quiero alguien que me recomiende cual mesa comprar para poder utilizar los platos technics también con ella.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo