Traktor kontrol x1

steal
#586 por steal el 24/08/2010
hola hispasonicos me uno al foro. Quisiera compartir un par de ideas, acabo de unirme hace 1 mes al estilo traktor y lo he hecho a traves del pack traktor scratch duo (para empezar, no quiero atosigarme), acto seguido me he comprado un TKX1 y lo he mapeado para 2 decks (evidentemente) y en modo NHL. Tengo un monton de dudas pero para empezar me gustaria que opineis sobre mi mapeado. ADJUNTO el archivo nhl y una pagina de word explicando por encima el mapedo. GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANDOtsi.rar
MI TRAKTOR.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kolillo
#587 por kolillo el 25/08/2010
steal escribió:
hola hispasonicos me uno al foro. Quisiera compartir un par de ideas, acabo de unirme hace 1 mes al estilo traktor y lo he hecho a traves del pack traktor scratch duo (para empezar, no quiero atosigarme), acto seguido me he comprado un TKX1 y lo he mapeado para 2 decks (evidentemente) y en modo NHL. Tengo un monton de dudas pero para empezar me gustaria que opineis sobre mi mapeado. ADJUNTO el archivo nhl y una pagina de word explicando por encima el mapedo. GRACIAS


Hola compañero!

Bueno, yo era para preguntarte a ti mas que darte una opinion! jeje

Es que estoy en el mismo caso que tu, hace 2 meses que tengo DUO y ahora pues me interesa comprarme el X1 para controlarlo todo.
Y mi pregunta es... ¿hay que configurar el X1 (o mapearlo), o directamente con enchufarlo el programa ya lo reconoce y hace todas las funciones? Es que no tengo ni idea y por eso pregunto... y mira que los he probado, pero siempre con la emocion se me olvida preguntar! jajaj

Seguramente alguien mas pueda dcirme algo!

un saludo!
Subir
steal
#588 por steal el 25/08/2010
Bueno KOLILLO la gracia del traktor es que te permite jugar con la configuracion del programa al gusto del consumidor, por lo q, a tu pregunta, la opcion mas utilizada es el remapearlo. Me explico, una vez instalado los drivers del X1 desde el CD (te recomiendo q tb te lo descarges desde "service center" en el q hallaras los ultimos actualizados desde native instruments), te diriges a TRAKTOR y en "setings" - "control manager" le das a "import", buscas la carpeta dentro del disco duro en las que se hallan un recopilado de archivos .tsi q te vienen con el programa (te recomiendo q los redirijas todos a una carpeta tuya conocida, ya q con el tiempo iras recopilando mas archivos .tsi e incluso utilizaras mas de uno), eliges el q mas te interesa (para empezar yo utilice el titulado: "Native Instruments - Kontrol X1 - NHL - single - AB Tree Browsing.tsi") y aceptas q lo carge. Desde este momento todos los dispositivos de tu KX1 empiezan a funcionar segun el mapeado del archivo .tsi cargado anteriormente, habran perillas y botones q no te funcionaran porque todavia no tienen asignacion midi, y habran asignaciones midi q no te gustaran....por lo q tendras q remapearlo a tus necesidades.

TENGO UNA DUDA Q ME VUELVE LOCO: ¿¿alguien sabe si es posible que la funcion cue no tenga q depender de la funcion hotcue??, es decir, cuando localizo el punto de corte temporal "cue" en algun lugar de la pista y acto seguido utilizo un hotcue, la posicion del cue se remapea a la de mi hotcue....yo necesito que la posicion del cue solo se establezca por ella misma. ¿ALGUIEN SABE COMO SE MAPEA? gracias
Subir
Suk Nolis
#589 por Suk Nolis el 25/08/2010
Hola,se que se ha tratado el tema,pero nose porque no me hago con el en el buscador.

La cuestion,es que esta misma tarde me he hecho con un x1,pero uso osx tiger,y no puedo instalarlo.

Alguien sabe si hay alguna opcion de instalarlo? O me tocara actualizar.¿¿¿¡

A ver si alguien me puede ayudar,saludos!
Subir
kolillo
#590 por kolillo el 25/08/2010
steal escribió:
Bueno KOLILLO la gracia del traktor es que te permite jugar con la configuracion del programa al gusto del consumidor, por lo q, a tu pregunta, la opcion mas utilizada es el remapearlo. Me explico, una vez instalado los drivers del X1 desde el CD (te recomiendo q tb te lo descarges desde "service center" en el q hallaras los ultimos actualizados desde native instruments), te diriges a TRAKTOR y en "setings" - "control manager" le das a "import", buscas la carpeta dentro del disco duro en las que se hallan un recopilado de archivos .tsi q te vienen con el programa (te recomiendo q los redirijas todos a una carpeta tuya conocida, ya q con el tiempo iras recopilando mas archivos .tsi e incluso utilizaras mas de uno), eliges el q mas te interesa (para empezar yo utilice el titulado: "Native Instruments - Kontrol X1 - NHL - single - AB Tree Browsing.tsi") y aceptas q lo carge. Desde este momento todos los dispositivos de tu KX1 empiezan a funcionar segun el mapeado del archivo .tsi cargado anteriormente, habran perillas y botones q no te funcionaran porque todavia no tienen asignacion midi, y habran asignaciones midi q no te gustaran....por lo q tendras q remapearlo a tus necesidades.


Eys! Pues muchas gracias por la aclaración... es que ya te digo, de eso no tenia mucha idea. Guardare tu comentaria para luego poder guiarme jeje...

A tu pregunta si que no se que responder :P ... mas que nada porque no tengo idea!

un saludo!!!
Subir
digitalfactor
#591 por digitalfactor el 25/08/2010
A mi precisamente lo que me atrae del X1 es que fue enchufar y listo, nada de comerme la cabeza con mapeos e historias...
cada boton con su funcion escrita y tal...

Para el traktor Pro tienes un mapeo de serie, para el duo supongo que tambien... mira lo en preferencias a ver si viene preparado para el Kontrol x1
Subir
djcasi
#592 por djcasi el 01/09/2010
muy buenas a todos.
he estado fijandome y creo que si se podria controlar los 4 decks con 1 solo x1.
cuando te metes en configurar el mapeo y tal tienes que crear un nuevo controlador(midi)
cuando usas el x1 en modo nhl?(creo que se llama asi,no)manejas A y B y cuando pones el x1 en modo midi manejas los decks C y D....lo que creo esque no tienes la opcion de hotcues para los decks C y D.....
no se si me habeis pillado lo que queria decir :roll:
Subir
djcasi
#593 por djcasi el 01/09/2010
porcierto....le he echado un vistazo al tutorial de los mod....
no se podria poner los modificadores en el teclado del portatil?
por ejemplo:
si le das a la tecla 1 controlas los decks A y B y si pulsas la tecla 2 modificar todo el mapeo para los decks C y D
luego si tienes la tecla 2 activa y pulsas tambien el sifht tendrias hasta 4 capas y cambias rapidamente de uno a otro.
indagare en ello y os pongo un tsi a ver que os parece esa solucion.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#594 por Miguel Almenara el 07/09/2010
Buenas tengo una duda, tengo un Macbook que solo tiene dos puertos USB y me gustaria conectar dos x1 + la tarjeta Audio 8 DJ, si consigo un hub usb con alimentacion a parte podre usar los dos x1 para los 4 canales??
Subir
Sergio Jimenez
#595 por Sergio Jimenez el 07/09/2010
si tiene alimentacion, no beberia de haber problemas...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#596 por Miguel Almenara el 07/09/2010
Ya, supongo que no pero lei, creo que en este foro, no lo recuerdo muy bien que un usuario tenia dos conectados con un hub y no era capaz de diferenciarlos o algo asi, no lo recuerdo exactamente, si alguien tuviera esa configuracion y me asegurara que funciona se lo agradeceria!

Y otra cosa, el x1 tiene algun boton que sirve para empujar/frenar el tema que esta sonando??

Gracias!
Subir
John Noguera
#597 por John Noguera el 07/09/2010
miguel, por defecto para empujar y frenar el tema es shift + beat y shift+picht para modificar el pitch poco a poco
Subir
Miguel Almenara Baneado
#598 por Miguel Almenara el 07/09/2010
Okey, muchas gracias, estaba con la duda entre xone 1d o kontrol x1, pero creo que al final me decantare por el x1.

Un saludo.
Subir
steal
#599 por steal el 14/09/2010
buenas, estoy a punto de recibir una xone 2d y mi pregunta es si es valida la conexion "kontrol x1 -midi in- xone2d" y como la targeta de sonido y la xone 2d son uno solo, pues la xone2d al laptop y que el traktor reconozca la kx1 y la xone 2d a traves de un solo puerto USB. gracias
Subir
Sergio Jimenez
#600 por Sergio Jimenez el 14/09/2010
steal escribió:
buenas, estoy a punto de recibir una xone 2d y mi pregunta es si es valida la conexion "kontrol x1 -midi in- xone2d" y como la targeta de sonido y la xone 2d son uno solo, pues la xone2d al laptop y que el traktor reconozca la kx1 y la xone 2d a traves de un solo puerto USB. gracias


la x1 tendra que ir directa al laptop, y que la unica conexion que tiene es usb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo