Traktor kontrol x1

davidgarcia
#616 por davidgarcia el 07/10/2010
Editado por moderación.

Si quieres vender tú x1 hazlo en el foro adecuado que es el mercado de segunda mano en el apartado de djs.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidgarcia
#617 por davidgarcia el 07/10/2010
sorry x(
Subir
truant
#618 por truant el 07/10/2010
Buenas! :D

¿Alguien sabe por qué me puede estar sucediendo lo siguiente? Os pongo en situación:

Estoy empezando a usar el X1 para pinchar exclusivamente con él. Hasta ahora, el poco tiempo que lo tengo, lo usaba (sin mucha destreza) como complemento a los vinilos de control (cargar temas, loops, y algún efecto básicamente). Pero el tema de los vinilos y cd's de control lo quiero dejar para casa, porque pincho en varios sitios y aparte de que en uno de ellos el equipo no está muy bien (platos mal nivelados, mucha vibración, mal ubicados, etc), así simplifico el montaje y desmontaje cada noche.

Me he pegado varios días arreglando los temas para que no haya problema en la sincronización, y prácticamente tengo todos ya listos, con su BPM bien medido, su marca de inicio, los cues que necesito para cada tema (pincho música comercial, muy variada, desde house comercial a clásicos como Aretha o Jamiroquai).

La cuestión es que en el momento presiono en botón Sync, el pitch se me pone a tope, y bueno, me parece que algo no anda bien.
Normalmente no lo usaba, cuadraba con los vinilos (los temas que necesitan cuadrarse, que no son todos al poner tan variado).

Para arreglar los temas he seguido esta guía:
http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx

¿Sabéis si hay algo que se me escapa? Es que no paro de buscar el fallo y me he vuelto un poco loco ya :oops:

Recuerdo que alguna vez que lo he puesto, por probar, funcionaba (con los fallos propios de no haber arreglado bien los temas antes), pero no me pasaba esto de ponerse el pitch a tope porque sí :|

Por si ayuda: uso Traktor Scratch Pro (1.2.6) en Mac con una Audio 4.


Un saludo!
Subir
Johnny G
#619 por Johnny G el 08/10/2010
Si tienes bien el grid no se que ocurre pero prueba en la configuracion (no recuerdo exactamente donde) a marcar una orquilla de bpms, asi no se te tira pa los extremos el pitch...

Pero eso me huele a que no tienes bien el grid en los beats, pero no se, segun dices lo tienes todo bien...


truant escribió:
Buenas! :D

¿Alguien sabe por qué me puede estar sucediendo lo siguiente? Os pongo en situación:

Estoy empezando a usar el X1 para pinchar exclusivamente con él. Hasta ahora, el poco tiempo que lo tengo, lo usaba (sin mucha destreza) como complemento a los vinilos de control (cargar temas, loops, y algún efecto básicamente). Pero el tema de los vinilos y cd's de control lo quiero dejar para casa, porque pincho en varios sitios y aparte de que en uno de ellos el equipo no está muy bien (platos mal nivelados, mucha vibración, mal ubicados, etc), así simplifico el montaje y desmontaje cada noche.

Me he pegado varios días arreglando los temas para que no haya problema en la sincronización, y prácticamente tengo todos ya listos, con su BPM bien medido, su marca de inicio, los cues que necesito para cada tema (pincho música comercial, muy variada, desde house comercial a clásicos como Aretha o Jamiroquai).

La cuestión es que en el momento presiono en botón Sync, el pitch se me pone a tope, y bueno, me parece que algo no anda bien.
Normalmente no lo usaba, cuadraba con los vinilos (los temas que necesitan cuadrarse, que no son todos al poner tan variado).

Para arreglar los temas he seguido esta guía:
http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx

¿Sabéis si hay algo que se me escapa? Es que no paro de buscar el fallo y me he vuelto un poco loco ya :oops:

Recuerdo que alguna vez que lo he puesto, por probar, funcionaba (con los fallos propios de no haber arreglado bien los temas antes), pero no me pasaba esto de ponerse el pitch a tope porque sí :|

Por si ayuda: uso Traktor Scratch Pro (1.2.6) en Mac con una Audio 4.


Un saludo!
Subir
truant
#620 por truant el 08/10/2010
RhOsS escribió:
Si tienes bien el grid no se que ocurre pero prueba en la configuracion (no recuerdo exactamente donde) a marcar una orquilla de bpms, asi no se te tira pa los extremos el pitch...

Pero eso me huele a que no tienes bien el grid en los beats, pero no se, segun dices lo tienes todo bien...



Lo malo es que si limito los BPM's por arriba a, por ejemplo, 127, no sé qué ocurrirá con otros temas que no sean house (muchos están por encima).

No sé, veo que algo anda mal. Tal vez sea problema del Traktor en sí. Muchas veces se me "desconfigura". Ahora mismo me acaba de ocurrir: anoche cambié ciertos parámetros en las preferencias, y asigné unas listas de reproducción, y lo acabo de abrir y... que si quieres arroz Catalina :( Como si no hubiera hecho nada.
Como esto de las listas de reproducción no es la primera vez que me pasa, las tengo hechas en iTunes y así simplemente es volver a arrastrar. Pero la primera vez que me pasó me las curré todas directamente en Traktor (menuda faena llegar al sitio donde iba a trabajar, una boda, y ver que se me había ido todo al garete, casi me pongo a llorar :lol: )

Ya no sé qué pensar! El software es original, si fuera piratón me "imaginaría" donde está el fallo.

¿Me paso a Serato? ¿Me corto las venas? ¿Me tiro al tren o a la taquillera? :lol: (empezaré por esta última opción :roll: )
Subir
truant
#621 por truant el 08/10/2010
Vale, ya encontré uno de los problemas. El tema del pitch a tope con el Sync es por culpa del reloj maestro, que por alguna razón estaba a 137,5 BPM's. Al final claramente no es culpa del X1. Investigaré lo del Midi Clock.... :oops: (nunca lo había usado)

El resto de problemas del Traktor los comentaré en el foro de soporte de NI.

Un saludo!
Subir
Johnny G
#622 por Johnny G el 08/10/2010
truant escribió:
Vale, ya encontré uno de los problemas. El tema del pitch a tope con el Sync es por culpa del reloj maestro, que por alguna razón estaba a 137,5 BPM's. Al final claramente no es culpa del X1. Investigaré lo del Midi Clock.... :oops: (nunca lo había usado)

El resto de problemas del Traktor los comentaré en el foro de soporte de NI.

Un saludo!



Yo siempre lo pongo en master y los deck en esclavo... o pongo un deck en master y el resto en esclavos...
Subir
CODE 74
#623 por CODE 74 el 13/10/2010
Buenos días a todos!

He adquirido un traktor x1 y quiero utilizarlo para pinchar junto con 2 platos. Ya tenía la versión del soft. 1.2.4., x lo que no me hacia falta la instalación del cd y por lo poco que he probado funciona todo correctamente, menos en que tanto los platos como el traktor x1 me suenan todos en los canales A y B por lo que no puedo pinchar a 4 pistas. Tengo una audio 8dj y tengo los platos conectados a los canales A y B y he añadido dos cables RCA ( rojo y blanco ) en los "outs" del canal C y D pero como indico antes me suenan en el A un plato y un canal del x1 y en el B otro plato y otro canal del X1.

Espero haberme explicado bien y disculpad si este tema ya se había comentado en el foro.

Gracias y un saludo.
Subir
Javicox
#624 por Javicox el 13/10/2010
CODE 74 escribió:
Buenos días a todos!

He adquirido un traktor x1 y quiero utilizarlo para pinchar junto con 2 platos. Ya tenía la versión del soft. 1.2.4., x lo que no me hacia falta la instalación del cd y por lo poco que he probado funciona todo correctamente, menos en que tanto los platos como el traktor x1 me suenan todos en los canales A y B por lo que no puedo pinchar a 4 pistas. Tengo una audio 8dj y tengo los platos conectados a los canales A y B y he añadido dos cables RCA ( rojo y blanco ) en los "outs" del canal C y D pero como indico antes me suenan en el A un plato y un canal del x1 y en el B otro plato y otro canal del X1.

Espero haberme explicado bien y disculpad si este tema ya se había comentado en el foro.

Gracias y un saludo.

Creo que lo que tu quieres es configurar el kontrol x1 para los decks c y d, me equivoco? si es asi...
Primero en preferencia y output routing con figura los canales c y d con sus respectivas salidas 5/6 y 7/8
Y luego ponerle un tsi al kontrol x1 que te maneje dichos decks.
Subir
CODE 74
#625 por CODE 74 el 14/10/2010
Javicox escribió:
CODE 74 escribió:
Buenos días a todos!

He adquirido un traktor x1 y quiero utilizarlo para pinchar junto con 2 platos. Ya tenía la versión del soft. 1.2.4., x lo que no me hacia falta la instalación del cd y por lo poco que he probado funciona todo correctamente, menos en que tanto los platos como el traktor x1 me suenan todos en los canales A y B por lo que no puedo pinchar a 4 pistas. Tengo una audio 8dj y tengo los platos conectados a los canales A y B y he añadido dos cables RCA ( rojo y blanco ) en los "outs" del canal C y D pero como indico antes me suenan en el A un plato y un canal del x1 y en el B otro plato y otro canal del X1.

Espero haberme explicado bien y disculpad si este tema ya se había comentado en el foro.

Gracias y un saludo.

Creo que lo que tu quieres es configurar el kontrol x1 para los decks c y d, me equivoco? si es asi...
Primero en preferencia y output routing con figura los canales c y d con sus respectivas salidas 5/6 y 7/8
Y luego ponerle un tsi al kontrol x1 que te maneje dichos decks.


Muchas gracias Javi, probaré lo que me comentas.

Un saludo.
Subir
iliturgia
#626 por iliturgia el 14/10/2010
hola, he leido que si no dispones de varios puertos usb es complicado conectar 2 kontrol x1. entonces si mi portatil tiene 2, y tengo 2 x1 mas el traktor, como los conecto para manejar los 4 decks??
Subir
Johnny G
#627 por Johnny G el 14/10/2010
iliturgia escribió:
hola, he leido que si no dispones de varios puertos usb es complicado conectar 2 kontrol x1. entonces si mi portatil tiene 2, y tengo 2 x1 mas el traktor, como los conecto para manejar los 4 decks??


Yo he utilizado un hub y no pasa nada...
Subir
iliturgia
#628 por iliturgia el 15/10/2010
ok, graciasss
Subir
iliturgia
#629 por iliturgia el 19/10/2010
hola, con el traktor x1 se pueden controlar 2 decks. como lo conecto para manejar los otros dos decks sin el x1, el decir, con la mesa, ya que por aora solo tengo un controlador y me gustaria manejar 2 decks con el y los otros dos decks solo con la mesa y con el portatil, aunke sea un rollazo. graciasss
Subir
Javicox
#630 por Javicox el 19/10/2010
iliturgia escribió:
hola, con el traktor x1 se pueden controlar 2 decks. como lo conecto para manejar los otros dos decks sin el x1, el decir, con la mesa, ya que por aora solo tengo un controlador y me gustaria manejar 2 decks con el y los otros dos decks solo con la mesa y con el portatil, aunke sea un rollazo. graciasss

Puedes manejar si quieres A y B en modo normal y C y D en modo midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo