Traktor kontrol x1

JOSEV
#766 por JOSEV el 20/06/2011
Hola!

Haber si alguien me puede ayudar! :)

Tengo el traktor 2 con el Kontrol X1, uso Mac, y tmb tengo el traktor 1 que es el que utilizaba hasta hace poco, con el traktor 1+X1 genial pero en el 2.... lo e "configurado" mas o menos bien, bueno que me enrollo, al grano.

Pues resulta que enved de poner CUE Y CUP debajo de la onda del tema donde el play, me salen como UN CD y UN VINILO y entonces para poder reproducir un tema tengo que darle 2 veces al play, y usar el hotcue, porque el boton CUE no funciona! haber si me podeis ayudar porfavooorrrr!!! gracias, (tengo instalado las ultimas versiones de la tarjeta audio 8 y del X1)
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RubIDJ
#767 por RubIDJ el 20/06/2011
Buenas tardes.
No se si esto se ha preguntado ya, pero yo no lo he encontrado.
¿porque no han hecho el X1 con la altura normal de una mesa o cdj?
Al ponerlo entre cdj y mese logicamente se queda "hundido".
Habrá que fabricarle un elevador o algo similar.
¿hay algo comercial ya hecho? ¿O alguien se ha hecho algo para coger la idea?
Gracias.
Subir
Javicox
#768 por Javicox el 20/06/2011
#767
Con solo poner "kontrol x1" en el google o en una pagina de pructos para dj te salen un monton de imagenes a tu pregunta....
http://www.intermusic-pro.com/tienda/native-instruments_x1-bag/
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
djmag
#769 por djmag el 21/06/2011
RubIDJ escribió:
alguien se ha hecho algo para coger la idea?

4d653625525cfaf244cade4b42bb3-2963434.jpg
Subir
djmag
#770 por djmag el 21/06/2011
Soporte en DM al igual que le hice para la mesa ;)

Imagen no disponible
Subir
djmag
#771 por djmag el 21/06/2011
Estas fotos son del dia que lo traje a casa para probar que encajaba bien al lado de la mesa, ahora ya esta pintado de negro ;)
Subir
RubIDJ
#772 por RubIDJ el 21/06/2011
Gracias a ambos por vuestra respuesta.
Me gusta mas la solución home-made.
Me pongo manos a la obra.

Muchas Gracias.
Subir
djmag
#773 por djmag el 22/06/2011
djchumbe escribió:
Pues resulta que enved de poner CUE Y CUP debajo de la onda del tema donde el play, me salen como UN CD y UN VINILO y entonces para poder reproducir un tema tengo que darle 2 veces al play, y usar el hotcue, porque el boton CUE no funciona!


Me pasa lo mismo ! A ver si subiendo el post alguien nos ayuda porque tambien me he vuelto loco intentando mapearlo y al final nada de nada!
SALU2!!!


Imagen no disponible
Subir
Jeri_Jarko
#774 por Jeri_Jarko el 24/06/2011
En cada letra de los decks (A, B, C y D) aparece una flecha desde donde se puede elegir el modo del deck, el dibujo de los platos te sale porque está en modo Scratch, para que te salga el CUE tiene que estar en modo internal.
Subir
djmag
#775 por djmag el 24/06/2011
Jeri_Jarko escribió:
tiene que estar en modo internal.


Muuuuchas gracias! La verdad que lo habia tocado todo menos eso, me lei el manual de arriba abajo pero nada, ahora ya tengo CUE en el Traxtor 2 xD, solo me queda una cosa por aclarar, en el Traxtor LE tengo los FX asignados a los botones de la X1 pero en este soft (Traxtor Scratch Pro) no se encienden las luces al pulsar los botones de los FX y claro, no hace nada, habra que mapearlo? le he dado a restablecer valores y nada, la verdad que no se si los usaria mucho asi que es una cosa que tampoco me mata aunq ya que estan los botones pues que almenos hagan algo.

SALU2!!!
Subir
iliturgia
#776 por iliturgia el 27/06/2011
Hola tengo el x1 por lo que me he decidido comprarme otro para manejar los 4 decks. Todo bien, hoy me ha llegado y he leido en el manual que solo con conectarlo funciona correctamente. Hasta ahi bien pero al probarlo el segundo controlador no me hace efectos mientras que el primero sí. ¿Ahi que tocar algo en las preferencias o algo para que me mande los efectos??. Gracias
Subir
Soulman
#777 por Soulman el 02/07/2011
Hola buenas traktoreros, vereis me he cambiado...de Faderfox Dx2 a Kontrol X1...pero estoy jodido jaja, os comento, he estado leyendo y no me a quedao muy claro si la mapeo con el controller editor o directamente desde traktor.

Viene configurada medio bien, poniendole un beatjump de 16 y cue/play cue/pause, se me quedaria bien...pero me estoy volviendo loco.

Con faderfox lo hacia mas facil.

Otra cosa con faderfox tenia uno de los potenciometros con 2 opciones una subir bajar el pitch y la otra pulsando y girando podia hacer scratch y moverme por el tema libremente, eso se puede hacer con la X1.

Si alguien tiene un mapeo así, que me eche un cable. Thanks!
Subir
Javicox
#778 por Javicox el 02/07/2011
Soulman escribió:
no me a quedao muy claro si la mapeo con el controller editor o directamente desde traktor.

Yo lo hago directamente desde traktor, pero no se si sera mejor o peor, yo lo hago asi.

Soulman escribió:

Otra cosa con faderfox tenia uno de los potenciometros con 2 opciones una subir bajar el pitch

Pulsando Shift + IN/OUT subes o bajas el tempo. Esto si quieres lo puedes mapear para un knob o un rotativo. y para hacen pitch bend es shift mas las teclas beat correspondientes.

Soulman escribió:
moverme por el tema libremente

Para moverme por el tema es pulsando SHIFT + uno de los dos rotativos infinitos de arriba (los que usas para seleccionar el tema)
Subir
Soulman
#779 por Soulman el 02/07/2011
Yaya, si como me dices de los rotatorios...es como lo quiero pero no consigo ponerlo, tu tienes mapeada la X1 para 2 decsk solo + efectos???
Subir
Javicox
#780 por Javicox el 02/07/2011
ahora mismo la funcion no me la se de memoria, era algo "seek position" o algo asi. y no te lo hace ya... yo esa funcion me vino de fabrica, es lo bueno del cacharro estte que todo o casi todo ya te viene mapeado.

yo lo tengo para dos decks mas fx y en modo midi la parte de la izquierda la tengo para el deck C y uno de los rotativos de la derecha para moverme por las carpetas/playlist.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo