Traktor kontrol x1

JoseNavarro
#856 por JoseNavarro el 06/12/2011
#855
Pues el que mas me gusta es el primero, el problema es que necesitaria 2 y se me va de presupuesto.
Supongo que me pillare un kontrol x1 y me ire acostumbrando a traktor
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MarvelMusik
#857 por MarvelMusik el 08/12/2011
...no lo dudes Reloop Contour el Kontrol x1 es muy popular y está muy bien, a mi me gusta pero sinceramente su punto fuerte contra otros para mi es lo poco que pesa y el poco espacio que ocupa, ahora si no vas a salir de casa yo sin duda iría a por el Contour que es bastante más grande y pesado que el x1 pero también tiene todo mejor distrbuido, botones más grandes, rueda Jog...y además puedes manejar 4 decks en lugar de dos.
Subir
MUERTE
#858 por MUERTE el 08/12/2011
#857 eso es muy muy relativo....

claro que puedes manejar 4 platos con un x1... solo tienes que manejar 2 por hid y dos por midi....
además, tienes controles para todo pues tienes varias capas... (normal, shift, hotcue, midi....)

viene mapeado, con lo que su uso es sencillo y está optimizado para traktor lo que le da vidilla...
los jogs, no se necesitan para nada (con el pitch bend sobra...
su tamaño es más que suficiente....

no creo que el contour (que es excelente) sea mejor que el x1, sinceramente...
Subir
Asier-J
#859 por Asier-J el 08/12/2011
#858 ahi voy a discrepar contigo, porque el x1 es mejor que el reloop? yo tengo 2, y no hay nada que no pueda hacer, y que con el x1 si, o alomejor estoy equivocado. La unica ventaja que le veo al x1, esque es mucho mas portable, muchisimo mas, llevarte dos x1 por ahi no lo veo tanto, pero dos reloop... te lo digo por experiencia ajajaja
Subir
MUERTE
#860 por MUERTE el 08/12/2011
no tienes que mapearlo si no quieres....
su portabilidad...
su construcción y acabados...
su rapido acceso a todos los parametros...
su numero de capas....
la ausencia de jogs... (lo que para algunos es un fallo, si usas traktor como debes, no lo necesitas)
y en definitiva... su perfecta integración con traktor....

que el contour es un buen controlador... sin duda... pero mejor? en que?
por que al menos para mi, no lo es...

saludos
Subir
Asier-J
#861 por Asier-J el 08/12/2011
yo no he dicho que sea mejor, yo lo uso con el mapeo que viene, no me hace falta nada mas,y lo de los jogs, nunca esta de mas tenerlos, tu porque no los necesitas, crees que es peor que los lleves, pero ya sabes, cada aparato, para cada dj, lo que ami no me guste del x1, ati te puede encantar... yo creo que son diferentes, ni mejor ni peor, a si, el x1 es mas pro, si quieres, lo llevan todos los djs famosos, eso te vale?ajaja, un saludo!
Subir
MUERTE
#862 por MUERTE el 08/12/2011
que me digas lo de los djs famosos... sinceramente hace que pase de contestarte.... usa el reloop, que yo no he dicho que sea malo... pero no cuestiones mis motivos para opinar como opino con gilipolleces absurdas cuando yo te he dado argumentos y tu me contestas chorradas.... solo tu quedas en evidencia de ese modo.... y lo que podia ser una discusión abierta, lo conviertes en una estupidez de hilo...

asi que sigue con tus faders corticos, tus leds en los encoders (de los que su respuesta va condicionada al soft que se utilice), o teniendo que mantener la interface edition enchufada a la red para que funcione....

yo prefiero imitar a Umek, que por eso me lo compré.... claro claro....
Subir
Asier-J
#863 por Asier-J el 08/12/2011
quien ha dicho que tengo una interface edition? ves como no sabes lo que dices... :)
si tu crees que el x1 es mejor, me alegro por ti, cada uno es libre de usar lo que crea conveniente, alomejor ami la musica que pinchas me parece una mierda, y para ti es la mejor del mundo, eso va por gustos no? tambien la musica que yo pinche quizas sea otra mierda para ti, pero ami me gusta. Gracias a dios tenemos mil y un chismes como para elegir, y no te enfades, que no te decia nada a mal, un saludo
Subir
MUERTE
#864 por MUERTE el 08/12/2011
no hablo de lo que tu tienes o dejas de tener...
hablo del contour (que para lo que cuesta, está bien en sus dos versiones), pero tu cree lo que quieras... no me importa(s)... y no, no me enfado... simplemente no tomo en serio los comentarios de quien como tu, se cree muy listo como para chotaerse de gente que responde con argumentos solo por que no puede contestar con lo mismo...

adios.
Subir
Asier-J
#865 por Asier-J el 08/12/2011
Enfadao :)
Subir
DjDavidM
#866 por DjDavidM el 27/12/2011
alguien tiene esta configuración para el control x1
la puso un usuario de aquí habaer si alguien me puede pasar el .tsi o como lo tenéis vosotros para abrir y cerrar las carpetas
El segundo setup:
- konb izq= navega browser izq
- pulsar knob izq= expande/contrae carpeta

- shift+pulsar knob derecha= carga el tema en el deck A

Asi no pierdes ninguna funcionalidad de navegar por el track, ni de la vista de el playlist.
Subir
truant
#867 por truant el 27/12/2011
dj saimon mas escribió:
os ha pasado que los botones del kontrol x1 no funcionan bien? Tienes que pulsar muy fuerte... No me ha durado ni un año... Menuda calidad..

A mi me ha pasado, y al tener que pulsar más fuerte creo que caes en una espiral y cada vez funciona peor. Y es una de esas cosas que hace que me piense dos veces si pillarme una S4 o no... :(
Subir
digitalfactor
#868 por digitalfactor el 27/12/2011
#866
yo lo tengo asi, lo demas de serie...
a ver si te funciona
Archivos adjuntos ( para descargar)
browse.tsi
Subir
bernardoyonathan
#869 por bernardoyonathan el 31/01/2012
por que el traktor controlador x1 si lo pongo directo al puerto usb del ordena sin enchufar la tarjeta de audio 8 al ordenador el "cue" me funciona perfectamente pero si enchufo la tarjeta no me hace esa funcion??
Subir
bernardoyonathan
#870 por bernardoyonathan el 31/01/2012
por que el traktor controlador x1 si lo pongo directo al puerto usb del ordena sin enchufar la tarjeta de audio 8 al ordenador el "cue" me funciona perfectamente pero si enchufo la tarjeta no me hace esa funcion?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo