Traktor kontrol x1

alvaroreig1995
#871 por alvaroreig1995 el 06/02/2012
el traktor x1 se puede usar con un controlador midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Asier-J
#872 por Asier-J el 06/02/2012
nooo, por dios!!!
Subir
Diegoms
#873 por Diegoms el 06/02/2012
#871 lo preguntas enserio??
Subir
Ynse
#874 por Ynse el 07/02/2012
Jaja; pero no hay problema, se supone que es un foro y quienes tienen dudas pueden (y deberían) sin miedo a preguntar esas dudas que tienen; pero bueno.
Y el traktor control X1 ¡¡es controlador MIDI !! obviamente que se usa con tales fines. :P solo es cuestión de que te informes bien para que sepas como utilizarlo a todo su potencial ;), saludos.
Subir
digitalfactor
#875 por digitalfactor el 07/02/2012
#871
pues yo creo que la pregunta no es tan obvia... la voy a reformular...

Se puede usar el X1 en modo nativo, junto con otro controlador en modo MIDI?

diria que la respuesta es SI aunque yo no lo he probado...
Subir
truant
#876 por truant el 07/02/2012
digitalfactor escribió:
pues yo creo que la pregunta no es tan obvia... la voy a reformular...

Se puede usar el X1 en modo nativo, junto con otro controlador en modo MIDI?

diria que la respuesta es SI aunque yo no lo he probado...


Yo lo uso junto con una Vestax vci-100 y sin problemas, imagino que con el resto de controladores igual.
Subir
bernardoyonathan
#877 por bernardoyonathan el 08/02/2012
buenas, alguien me puede explicar como configuro el traktor scrath pro para hacerlo sonar con 2 controladores x1, me explico, subo los temas a las 4 decks y me funciona y me suenan en el portatil pero el sonido no me va hacia la mesa los canales C y el D y esos canales los tengo k poner el play manualmente directamente con el ordenador, como lo hago? gracias.
Subir
Panucci
#878 por Panucci el 08/02/2012
El problema de usar dos controladores midi a la vez es que se "pisen" las señales. En el x1 no sé si se puede configurar el canal por ejemplo, así si hay conflictos se puede cambiar el mapeo del x1 para que vaya por otro canal.

Si os fijais en los mapeos del traktor hay que especificar canal y nota midi. Normalmente esto no es configurable en las controladoras, pero en algunas sí, solo es adaptar la que se pueda a la otra.
Subir
Asier-J
#879 por Asier-J el 08/02/2012
yo usaba los dos contour con el mapeo que venia de casa, vamos que los 2 estaban igual mapeados, con cada controlador podia manejar los 4 decks, pero yo usaba cada uno para 2 decks, en uno usaba A y C y en el otro B y D, pero si por alguna de aquellas con el que usaba B y D queria usar algo del A, o del C, no pasaba nada, iva igual, asi que con el x1 no deberia haber problema
Subir
Panucci
#880 por Panucci el 09/02/2012
#879 Pero algo cambiarías en la config. de cada uno no? Si no, ¿Como sabe el soft que tecla estás pulsando, si de uno o de otro?
Subir
Asier-J
#881 por Asier-J el 09/02/2012
los dos podian hacer lo mismo, en cada contour tenia cargado el tsi para controlar los 4, no veo donde esta el problema xD
Subir
Panucci
#882 por Panucci el 09/02/2012
#881 Ah, en ese caso sí, pero entonces no pulsarías las mismas teclas en cada uno, o con uno pulsarías algo antes para que emitiera una nota distinta, no sé si me explico, si tienes configurado que el play del deck 1 sea la nota A01, va a ser A01 en los dos a no ser que por ejemplo en el otro antes pulses otra tecla para asignarle el otro deck y al pulsar play en el segundo emita A02....
Subir
JoseNavarro
#883 por JoseNavarro el 27/03/2012
Creo que el se refiere a que sus controladores tienen un boton, knob o lo que sea para seleccionar cada deck (cada controlador puede seleccionar 4 decks) Entonces con uno coge el A y C y con el otro el B y D. Aunque si quisiera tambien podria manejar cualquiera de los decks con cualquiera de los dos controladores.
No se si me explico bien.

Yo lo tengo igual que el con mis kontrol one.
Subir
Dejota 13
#884 por Dejota 13 el 30/03/2012
Hola buenas e estado buscando el post de la Traktor kontrol F1 y no encuentro nada, para ver vuestras opiniones,

http://djmania.es/traktor-kontrol-f1-p-19695.html

un saludo y perdonar pero no queria abrir un hilo para una duda.
Subir
gerard111288
#885 por gerard111288 el 31/03/2012
Buenas gente , en noviembre aproximadamente compre el kontrol x1 y se ve que uno de los knobs no lo habia tocado hasta ahora , dandome cuenta que esta infinitamente mas duro que los demas , e probado a usarlos varios dias pero sigue su dureza , si lo llevo al servicio tecnico crees que me lo repararan / canviaran ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo