Traktor + Platos?

hooch
#16 por hooch el 19/06/2014
No acabo de ver como un mixer que no tenga midi puede controlar faders, potenciometros y demas de un software... Creo a no ser que me equivoque, que obligatoriamente debería de tener MIDI si al final la opción de trabajar con Traktor es la más indicada
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marcos
#17 por Marcos el 19/06/2014
#16 http://www.youtube.com/watch?v=msdFDCcdwaA
El mezclador que usa aquí no es midi.
Subir
hooch
#18 por hooch el 19/06/2014
A ver si alguien que entienda como funciona la cosa nos lo explica pues...
Subir
Marcos
#19 por Marcos el 19/06/2014
#18 Yo tampoco entiendo como funcionan los faders,lo único que se es que funcionan.
Subir
Pagot
#20 por Pagot el 19/06/2014
Pero claro tu la mezcla no la haces con el programa por eso no hace falta que sea midi, la señal de la musica sale por la tarjeta y entra a un canal de un mixer externo y con ese mixer mezclas no con traktor
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 19/06/2014
Hola
por lo que veo es que en ese caso no controlas las funciones de Traktor.
Traktor tien una opcion de mezcla externa....te manda el audio por dos salidas separadas y entonces haces la mezcla compeltametne en la mesa externa
por otro lado con un cacharro tio el z1 (que no conozco) manejas las funcioens que te interesen del Taktor y que no corresponden a la seccion del amrcador (cargar temas, cues, loops etc)
Subir
digitalfactor
#22 por digitalfactor el 19/06/2014
a ver el Traktor Scratch Pro, (para usar con vinilos) puede ir tanto con una mesa midi (o controlador) o una mesa de mezclas normal.
dependende si usas mixer interno o externo.

Lo normal cuando ya tienes platos, es que tengas tambien el mixer, por tanto el traktor a6 es lo unico que te falta.
yo tambien creo que el Z1 no es un controlador para el set que quiere el, ya que viene a sustituir a la tarjeta de audio tambien y eso ya lo tienes resuelto con la A6. El A6 está pensado para unirlo a un mixer convencvional.

En todo caso me cojeria una mesa de dos canales tipo Xone 23 o DJM 250 que tampoco va a variar mucho el precio y más adelante un X1 o un K2.

Tambien iria a unos platos superiores, si no te llega el dinero coje unos tecnics de 2º mano.
http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-controllers/traktor-kontrol-x1/overview/setup-examples/
Subir
1
hooch
#23 por hooch el 19/06/2014
Perdonar mi pésimo conocimiento acerca de Traktor pero por lo que voy entendiendo, se puede hacer exactamente lo mismo con una mesa analogica que con la Z1, la única diferencia es que con la Z1 puedo controlar los efectos del Traktor con un potenciometro mientras que con una mesa analógica, si quisiera utilizar los efectos del Traktor, tendría que seleccionarlos con el mouse o en su defecto, utilizar los efectos que trae la mesa analógica?

Edit: Y digo yo, si alfinal le compro una mesa de mezclas + 2 platos en vez del Z1, si la mezcla se hace en la mesa analógica y no en Traktor, no le serviría la Audio 2 que tiene ahora mismo para poder sacar 2 pistas a la mesa, y ya comprar el Scratch A6 cuando se quiera comprar la X1?

Muchísimas gracias
Subir
digitalfactor
#24 por digitalfactor el 19/06/2014
hooch escribió:
única diferencia es que con la Z1 puedo controlar los efectos del Traktor

si pero seria un coñazo ya que los controles del Z1 estan pensados para hacer la EQ, tendrias que mapear un doble comando... vamos un coñazo.

hooch escribió:
si quisiera utilizar los efectos del Traktor, tendría que seleccionarlos con el mouse o en su defecto, utilizar los efectos que trae la mesa analógica?

correcto
hooch escribió:
no le serviría la Audio 2

no porque para controlar traktor con vinilo tambien necesitas 2 entradas.
Subir
hooch
#25 por hooch el 19/06/2014
Ahhh coño vale! Pensaba que tenia entradas la Audio 2, ya veo que no.

Pues empiezo a pensar, ya que el presupuesto es el que es, que la mejor opción es comprar un par de platos (+ agujas) y una mesa y hablarle sobre las opciones que tiene con Traktor Scratch A6 y la X1 y si eso que se lo compre por su cuenta...

Lo de los Technics de segunda mano... el problema es que es un regalo conjunto y hay quien es bastante reacia a esto de cosas de segunda mano (solo accedería si hubiera una garantía...) así que no se si es mejor dejarse de dolores de cabeza y olvidarse de ponerse a buscar unos y comprar algo nuevo como los que me ha recomendado el chico de la tienda los RELOOP RP-2000...
Subir
digitalfactor
#26 por digitalfactor el 19/06/2014
hooch escribió:
que la mejor opción es comprar un par de platos (+ agujas) y una mesa y hablarle sobre las opciones que tiene con Traktor

Esto es buena idea, ademas con la Audio dos ya puede sacar dos canales de traktor a la mezcladora, no necesita nada más bueno una controladora a us gusto, las hay desde 50€, lo unico es que no podria controlar traktor con vinilos, pero para eso ya tiene los discos de verdad no?
Subir
hooch
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 19/06/2014
La vextax no, la DJM tiene filtros,
si quieres una mesa con chorraditas mirate la behringuer DDM4000, no tiene mucha calidad de sonido pero efectos y cosillas a tutiplen, ademas es configurable MIDI.

si quieres que prime la calidad del sonido, pues tiene que ser sencillita y de menos canales, Vestax, Xone, Ecler...
Subir
hooch
#29 por hooch el 19/06/2014
Pues le compraré una de ellas y ya tendrá los efectos del Traktor cuando se amplíe el chiringuito con la A6 y la X1

En un rango de ~200€ hay algún plato mejor que el RELOOP RP-2000? Están bien para empezar? (hay que tener en cuenta que el presupuesto es el que es...)

Pinchará música electrónica principalmente (no se si es un dato relevante)
Subir
digitalfactor
#30 por digitalfactor el 19/06/2014
de los reloop conozco el 6000, que esta en un rango superior, el 2000 no se como anda, en to caso iria a por los akiyama acura que esos si van bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo