Traktor pro 2 como modulo externo de FX

  • 1
Inge
#1 por Inge el 05/09/2011
Hola gente, bueno el tema es que el otro dia decidi actualizarme al traktor scratch pro 2 aprovechando mi licencia del duo.........en un principio ire poco a poco haciendome al el pero ahora queria hacerlo funcionar como modulo de FX externo para los vinilos fisicos que tengo.

Bueno, he hecho funcionar el programa como tal enrutando todo el sonido tanto interiormente en el programa como el la tarjeta audio 4 dj......lo he hecho de dos maneras.

Enrutandolo como tal, como entradas y salidas de FX y colocando estos bancos en el traktor como "send", hasta ahi todo correcto, pero hay un pequeño delay o flanger que se aplica al sonido cuando abro el knob del FX de mi ecler nuo 2 que supongo que sera por la latencia de la tarjeta.....bueno, viendo que no va lo "fino" que yo me esperaba (aunque controlando los volumenes y etc, puede valer perfectamente) decidi hacerlo "internamente".....

Esta es la segunda opcion que se me ocurrio y es enrutar el sonido en lugar al send/return del traktor a un deck cualquiera y colocalo como "live input", de esta manera aplicaria los efectos de manera interna en en traktor y no en modo de envio.....bueno, no parece que haya gran diferencia.....le retardo (aunque minimo, pero se aprecia algo parecido a un flanger) continua estando......ahora he ganado en que puedo apagar o encender con dos botones mas los bancos de efectos con el kontrol x1........

Alguien ha probado esta opcion??? lei una vez que se necesita una tarjeta con latencia 0, pero claro....ejem......XD.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/09/2011
eso puede ser problema de realimentacion, y lo he conseguido hacer con los envios de la xone 92 y la audio 8 dj, eso si, los envios los tengo que poner el prefader, cuando aplico el efecto tengo que bajar el fader y abrir el insert, de forma que unicamente suene lo que esta pasando por la tarjeta, no tiene ningun tipo de latencia ni ese efecto "flanger", asegurate que cuando abres el envio unicamente suene lo que vuelve por el retorno y no lo del canal
Subir
Inge
#3 por Inge el 05/09/2011
Gracias Daniss, si he puesto el send de la ecler en prefader en lugar de postfader..............al aplicar el efecto el "flanger" desaparece, perece que se aplica mejor el efecto......pero es una jodienda, ya que hay que jugar con los faders y no me queda aun claro del todo....

Voy a seguir probando a ver que tal.
Subir
Inge
#4 por Inge el 07/09/2011
Vale, he buscado un poco de info por ahi y me he encontrado con esto:


Perdon, no me exprese bien, seria que el diseño de la placa de los mixers no funcionaban como se deberia, sino mas bien que se sumaban la señal original con la del return en lugar de ir solamente la señal que viene con el efecto, es decir la del return. Espero me entienda... y gracias por responder.

Respuesta de un forero a otro con respecto a los problemas que presentan las nuo 2 y 3 en cuanto al funcionamiento de la placa send/return de dichas mesas.....vamos, lo que me pasa a mi :(.

Lo que hare sera probar con la salida rec/master 2 y volver la señal el tercer pseudo canal que tiene la ecler, y tener FX general en lugar de por canal, con la opcion prefader va mejor.....pero es un suplicio aplicar los efectos tienes que abrir, aplicar, bajar......pffff.......

Seguiremos investigando.

Saludos.
Subir
Dani
#5 por Dani el 07/09/2011
Inge escribió:

Perdon, no me exprese bien, seria que el diseño de la placa de los mixers no funcionaban como se deberia, sino mas bien que se sumaban la señal original con la del return en lugar de ir solamente la señal que viene con el efecto, es decir la del return. Espero me entienda... y gracias por responder.

es lo que te comentaba, a eso se le llama realimentacion.
lo mejor seria que tuvieran un mix (dry/wet) que haga una mezcla entre el canal y el return, pudiendo cortar cada uno si fuera necesario...
Subir
Inge
#6 por Inge el 07/09/2011
Claro, claro.....te entiendo perfectamente. Como era la primera vez que hacia esta configuracion no sabia si era problema de latencia o no, aunque hace tiempo que lei algo del envio/retorno de estas nuo y ahora lo he vuelto a confirmar.

Es mas cuando, sin ningun efecto activado o incluso nada ruteado, muevo el knob del envio de la ecler no hace nada....ya que es abrir el canal para el envio, sin embargo con la xone 42 que tenia el knob del dry/wet si lo ponia a tope me cerraba el sonido del canal, ya que no estava "devolviendo" nada a ese canal......es a esto a lo que te refieres no????

Visto que tienen problemas estas mesas con el envio y retorno, que jugando un poco se pueden aplicar perfectamente....pero no es fino, fino; es probar con una salida y hacer el retorno con el tercer canal...a ver que pasa.
Subir
Inge
#7 por Inge el 07/09/2011
Nada, tengo que joderme y aplicar los efectos con ese "flanger" de realimentacion.........he sacado el sonido por el rec y por un master y lo he devuelto al canal tres......pero suena un pitido insufrible cuando aplico el efecto.....

Alguna idea??????
Subir
Netz
#8 por Netz el 07/09/2011
Inge escribió:
Alguna idea??????

que uses los vinilos a través de traktor con la función "live imput" y que sincronices el master tempo con el vinilos manualmente....ya sabes, dándole al tap......

de esta manera te evitaras todos los problemas que cuentas.....solo que los efectos serán prefader.......
Subir
Inge
#9 por Inge el 07/09/2011
Si, eso tambien lo he probado..........pero sin darle al tap.....je je je......

Lo que no me queda claro es una cosa.....tambien lo he puesto en prefader, lo que pasa que para aplicar bien el efecto tengo que bajar el fader al mismo tiempo del canal para que no haya realimentacion, entonces........para aplicar un efecto tengo que: aplicar el efecto, abrir el send, ir bajando el fader para la realiemtacion y ademas "jugar" con el efecto......me faltan manos!!!!! je je je.......

Por que en esto aun estoy verde.........lo del prefader solo es que se aplica el efecto antes de subir el fader, no??? simplemente eso, a ver si se me escapa algo y estoy haciendo algo mal.
Subir
Netz
#10 por Netz el 07/09/2011
Inge escribió:
.lo del prefader solo es que se aplica el efecto antes de subir el fader, no??


prefader es que el fader estara en ultimo lugar.....bueno, despues esta el cross pero eso es otro tema....

si por ejemplo aplicas un delay a una cancion y el efecto esta en prepader, al bajar el fader el sonido se baja....

si el efecto fuera postfader el sonido de la cancion original se baja pero queda el sonido del modulo de efectos.....y se seguiria escuchando el delay......

joder, creo que te estoy liando mas......mira alguna video de una sesion hecha con la djm800, veras que en ocasiones levantan el fader un segundo y luego lo bajan, pero el sonido se seguir escuchando con el efecto......
Subir
Dani
#11 por Dani el 07/09/2011
Netz escribió:

si por ejemplo aplicas un delay a una cancion y el efecto esta en prepader, al bajar el fader el sonido se baja....

si el efecto fuera postfader el sonido de la cancion original se baja pero queda el sonido del modulo de efectos.....y se seguiria escuchando el delay......

depende, eso seria si el retorno fuera prefader, si el envio es prefader lo que hace es enviarlo de antes del fader, aunque bajes el fader estando en prefader el envio sigue enviando audio, si esta en postfader y bajas el fader no envia nada, lo mejor es como en la 42 que comenta inge, el dry wet haces el envio en prefader y vuelve por el knob dry/wet, si lo pones en wet te corta el sonido del fader y unicamente deja el del retorno, que es como no realimenta.
Subir
Inge
#12 por Inge el 07/09/2011
Nada compañeros, no hay manera.......de una manera hay "flanger" debido a la cagada de los de ecler con estas mesas y haciendolo por otra parte, sale un sonido espantoso.....seguire probando a ver si se me escapa algo, pero creo que na de na.

De la unica manera que se puede hacer es utilizando el envio/retorno tanto de la mesa como en el soft, y colocandolo en prefader......pero jugando con el fader bajado, si con el fader bajado y con el knob del send (en prefader) a tope suena lo que le entra al canal y el efecto se aplica sin realimentaciones ni "flangers" raros, problema........que tiene un poco menos de voz que con el fader subido y el knob quitado.......

Pero bueno........seguiriemos buscando la manera mas sencilla para aplicar efectos a los vinilos convencionales.

Saludos y gracias a los dos.
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 19/03/2013
Hola señores, perdonarme por rescatar un post tan viejo, pero estoy intentando utilizar los efectos de traktor usando cds. Solo quiero usar el traktor con los efectos nada más, pero mi problema es que no se ni por donde empezar. Hace tiempo lo hice con la Audio8dj, pero ahora no tengo tarjeta, directamente uso la de la mesa, una Denon Dnx 1600. Haber si alguno podéis echarme una mano.
Subir
Netz
#14 por Netz el 19/03/2013
#13
los cdj a través de live input y el master clock activado para que los efectos vayan sincronizados(usando el tap para sacar le tempo)... :fiesta:
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 19/03/2013
Si lo hago así, aparte de salir el efecto tambien sale el sonido del plato que estoy metiendo en traktor pero con retardo y la Denon tiene la latencia un poco alta, no estoy hablando de una audio 8 a 2 o 3 sino a 190 de latencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo