Traktor pro + ¿launchpad? + ¿xone 1d + ¿traktor control x1?

¿con cual te quedarias para controlar traktor scratch pro?(2decks por vinilo + 2decks virtuales)
traktor x1
xone 1d
launchpad
Votos totales: 34
bonguilongui
#1 por bonguilongui el 05/01/2010
Bueno acabo de pedir un traktor pro a intermusic, me llegara en unos dias...jijiji

La semana que viene me tengo que decidir por un controlador, Voy a usar traktor con mis dos technics mas controlador.

La idea es controlar los dos decks restantes y los loops/efectos de los platos de vinilo mediante controlador.

Mis opciones por nivel economico..(si tuviera $$ me pillaba una apc40 y pista...) son: launchpad,xone 1d,control x1

x1: no me gusta que solo es para dos decks (me faltarian controles para mis platos de vinilo) y lo veo demasiado "preconfigurado" para traktor , los botones vienen "marcados"...me gustan mas los controladores "virgenes"

xone 1d: me gusta su diseño, robustez...y esteticamente quedaria perfecto (me he pillado una xone 42) aunke quizas luego me quede corto en "botoncitos", jjj

launchpad de novation: el otro dia ví esto y me kede maravillado...
Imagen no disponible
Mas info y setup aqui:
http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=9786
contola 4 decks, y el browser....te sobran hasta botones .
Las pegas que le saco es que es todo botonera (no tienes knobs, a mi me gustaria tener dos por deck para controlar el poder mover el loop, y el loop size, o tema efectos)

Alguien tiene una launchpad?? que tal?? quizas un poco de juguete no??
ke pillarias???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 05/01/2010
...

Esa asignación con el launchpad parece muy versatil... luego quizás con un controlador sencillo con knobs (rollo nanoseries o los akais minis) quizás te bastaria.

...
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 05/01/2010
esa es la opcion que estoy barajando y creo que la que tiene mas posibilidades, tanto de uso, disfrute, versatilidad...
ya que aparte de tener el traktor mas que controlado..si me apetece puedo trastear bastante con el ableton.
primero el launchpad.. luego ahorro 50 euritos y me compro un "mini" de esos...
Subir
Javicox
#4 por Javicox el 05/01/2010
Yo me quedaria con el kontrol x1 por su versatilidad, precio y dimensiones xD
Buscando un video sobre el launchpad que no sabia como iba ese cacharro he encontrado un video donde en una pequeña demostracion exponen el x1 y el launchpad a la vez, os lo pongo por si os interesa alguno.

Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 05/01/2010
Que bueno, sin duda la kontrol x1.. No olvieis q creo viene con plantillas. Lo mejor, las dimensiones y lo completa que es...

No me gustan los controladores tipo "sudoku" mmm a no ser que lo uses con albeton para "Lives" eso es otro rollo...

saludos!
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 05/01/2010
...

Nada que no puedas hacer con un nanopad/nanocontrol a mi parecer.


...
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 05/01/2010
a mi lo del espacio me da igual,
y la verdad que el x1 es un cacharro mu wapo, pero como dice mudo no es nada que no puedas hacer tu con cualquier controlador midi (previa perdida de unas horas configurandolo)
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 05/01/2010
el Kontrol X1 viene premapeado con una configuración para Traktor, pero también lo puedes utilizar como un simple controlador MIDI.

El Xone 1D tiene replicados los controles para 4 decks, pero para cada canal tiene muy pocos botones, yo he vendido el Xone 1D para cogerme 2 Kontrol X1
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 05/01/2010
...

Hombre dos X1 ya es otra história...

2X1 vs 8x8 xDDDDDDDDDDDDD

ale el chiste del dia!

:mrgreen:

...
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 05/01/2010
...

=D> =D> =D>


...


PD: para quien no pille las sutilezas esto es un autoaplauso.
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 05/01/2010
Yo te apoyo mudo :p

=D>
Subir
bonguilongui
#12 por bonguilongui el 05/01/2010
=D> ....
a ver si se portan los reyes!!!!
de momento hoy desembale mi nueva xone 42...pero hasta que no me llegue el pedido de agujas+traktor solo he podido escuchar musica con ella... :evil:
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 05/01/2010
...

Que vale el X1?

para hacer lo de los 4 platos te podria resultar...


...
Subir
ardell_oeixo
#14 por ardell_oeixo el 07/01/2010
De momento ya tengo en mis manos el Launchpad y ayer la estuve testeando un poco con ableton y va de lujo, puedes controlar todo perfectamente, los pads tienen muy buen tacto y es enchufar y listo. Tendré que probarla con Torq y en unos días me llegará tambien la X1, que supongo que será lo que use con Torq, pero no tengo claro si le sacaré partido con 2 decks o tendré que pillar Traktor Pro. que me decís??

Salu2
Subir
bonguilongui
#15 por bonguilongui el 07/01/2010
x1 =200 eur.

launchpad= 169 eur.

1d= 250 eur. aprox.

La pega del x1 para mi es que viene demasiado preconfigurado para traktor, si luego lo mapeas a tu gusto. o lo usas para otro soft.. vas a tener que poner una plantilla, ya que esta serigrafiado y eso.. :( para eso muxo mejor el 1d o el launchpad.

la verdad que un launchpad por 160euros mas un lpd8 de akai por 50 euros me sale todo por 200 aprox... y creo que tendre un control muchisimo mas versatil que un x1 o un 1d

cfa49566134928afc7187754e333c-2342290.jpg



En cuanto al espacio me da igual uno que otro no es un problem para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo