Traktor pro + ¿launchpad? + ¿xone 1d + ¿traktor control x1?

¿con cual te quedarias para controlar traktor scratch pro?(2decks por vinilo + 2decks virtuales)
traktor x1
xone 1d
launchpad
Votos totales: 34
faelitox
#16 por faelitox el 07/01/2010
Yo si tengo que elegir entre esos me quedo con el x1. No te has planteado un akai mpd32, tiene 16 pads, 8 knobs, 8 faders, 8 botones, transporter que tb pueden ser botones... y una de la ventajas es que tiene otros cuatro botones independientes de cambio de scene 1, 2, 3 y 4 para los pads y otros cuatro para los knobs, faders y botones, así que cambias de scene super rápido sin tener que meterte en menús.... multipplica y no creo que te falten controles para nada :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bonguilongui
#17 por bonguilongui el 07/01/2010
pero el x1.. es solo para dos decks no??

yo quiero controlar los dos decks que uso sin vinilo con controlador, en eso estoy de acuerdo el x1 seria perfecto

pero..los loops de los platos que controlo con vinilo?
podria asignar algun boton del x1,si me sobran, pero ¿viene entero preparado para dos decks no?

o comprarme un pad aparte para eso (lpd de akai bueno,bonito y barato)

seria la mejor opcion x1 + un controlador chikitajo para loops, y cuatro chorradas mas
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 07/01/2010
A mi lo que me parece raro es que el X1 no tenga algún botón de shift o algo por el estilo para poder cambiar de decks A - B a C - D...
Subir
bonguilongui
#19 por bonguilongui el 07/01/2010
sencillo asi te compras dos jejejej...
a ver si jeri que se estudio el manual nos saca de dudas, yo toy n el curre pero esta tarde me lo descargo, alguien sabe de donde? ayer estuve en la pag. de native y no lo tope...
Subir
Jeri_Jarko
#20 por Jeri_Jarko el 07/01/2010
Eso lo puse en otro post que no recuerdo donde estará ahora :P

Los botones "Shift" y "Hotcue" que antes de leerme nada, pensaba usarlo como modificadores, no es posible, ya que según el manual, son teclas "especiales" que no pueden ser mapeadas para controles midi, pero aunque no se pueda, podría utilizar otro botón para usar la función shift para cambiar de capa y poder controlar 4 decks con el mismo Kontrol X1, pero yo ya tengo 2 de camino :P
Subir
bonguilongui
#21 por bonguilongui el 07/01/2010
okis... osea que poder si se podria controlar los 4 con uno ..sacrificando una tecla..

oye jeri donde coño encontraste el manual?? yo ayer lo estuve buscando por la web de native y no lo encontraba...
Subir
Jeri_Jarko
#22 por Jeri_Jarko el 07/01/2010
el manual te sale cuando instalas la versión 1.2.3 de Traktor en el equipo, ahí está el pdf, y el del controller editor también
Subir
Johnny G
#23 por Johnny G el 07/01/2010
Jeri_Jarko escribió:
el manual te sale cuando instalas la versión 1.2.3 de Traktor en el equipo, ahí está el pdf, y el del controller editor también



mmm, podrias subirlo a algun stio :P yo es qu tengo otra version, y no viene
Subir
bonguilongui
#24 por bonguilongui el 07/01/2010
yo me refiero al manual de la x1.
no lo topo
Subir
Rasungod
#25 por Rasungod el 08/01/2010
¿Nadie se plantea el uso de un faderfox?

Yo tengo uno y he probado también la xone y el launchpad y la verdad es q me he quedado con el Faderfox por tamaño, facilidad de manejo y de asignar funciones secundarias a los controles, además de por calidad de construcción.
Tengo q probar el cacharrito de NI para decidir si me cambio o no pero de momento para el control de traktor no cambio mi Faderfox.
Para ableton el launch es mejor sin duda igual que la xone pero específico para traktor mucho mejor el FFx.
Subir
Sergio Jimenez
#26 por Sergio Jimenez el 08/01/2010
faelitox escribió:
Yo si tengo que elegir entre esos me quedo con el x1. No te has planteado un akai mpd32, tiene 16 pads, 8 knobs, 8 faders, 8 botones, transporter que tb pueden ser botones... y una de la ventajas es que tiene otros cuatro botones independientes de cambio de scene 1, 2, 3 y 4 para los pads y otros cuatro para los knobs, faders y botones, así que cambias de scene super rápido sin tener que meterte en menús.... multipplica y no creo que te falten controles para nada :D



Sabes si en la mpd24 los botones de transport se pueden asignar? Yo intenté con la función learn de traktor y no me lo cogía. Lo haces con el soft de akai?
Subir
faelitox
#27 por faelitox el 08/01/2010
SuRGe escribió:
faelitox escribió:
Yo si tengo que elegir entre esos me quedo con el x1. No te has planteado un akai mpd32, tiene 16 pads, 8 knobs, 8 faders, 8 botones, transporter que tb pueden ser botones... y una de la ventajas es que tiene otros cuatro botones independientes de cambio de scene 1, 2, 3 y 4 para los pads y otros cuatro para los knobs, faders y botones, así que cambias de scene super rápido sin tener que meterte en menús.... multipplica y no creo que te falten controles para nada :D



Sabes si en la mpd24 los botones de transport se pueden asignar? Yo intenté con la función learn de traktor y no me lo cogía. Lo haces con el soft de akai?


Claro, para que el transport puedas usarlo como botones tienes que configurarlo desde el propio akai o desde el editor, diciendo que mande midi CC, cuando mande CC ya te funcionara el learn del traktor.

saludos!
Subir
bonguilongui
#28 por bonguilongui el 08/01/2010
el faderfox esta mu bien si andas por ahi de bolos o tal... pero yo es para mi estudio y la verdad el tamaño no importa, :mrgreen: es mas si es grande casi mejor, me refiero al 1d por ejemplo, cuanto mas grande mas comodo de manejar (mas hueco entre botones, faders, knobs...).
De momento quizas me pille un 1d, con mi xone 42 queda chapo en cuanto a medidas y eso...
Subir
Jeri_Jarko
#29 por Jeri_Jarko el 08/01/2010
eso si que es cierto, te quedaría perfecto
Subir
bonguilongui
#30 por bonguilongui el 08/01/2010
si a ver tengo uno mirado ya, :mrgreen:
oye Jeri lo del manual del x1??? es por echarle un vistazo (soy de los tuyos jejej), donde lo descargaste??en la pagina de native no viene o no lo topo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo