Traktor Scratch Pro

faelitox
#256 por faelitox el 16/04/2009
Uso los FX en modo advance y no en rack, porque me gusta manejar los paremetros de los FX y es lo que tengo asignado a los faders y a los botones de debajo de los faders. Es una pasada, puedes hacer unas virguerias con las revers, delays, etc que no puedes hacer si lo tienes en modo rack...

Por ejemplo la reverb, con el primer fader manejoel Dry/wet (1), con los dos siguientes (2 y 3) los filtros de la reverb y con el ultimo (4) el espacio de la reverb.
Con el primer boton activo o desactivo el efecto, esto es por si queires dejar la cola del efecto, no es lo mismo subir el Dry-Wet que activar y desactivar. y asi sucesivamente con los botones de los efectos, freez, etc...

Pues si que esta muerto este post... no se mueve na :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evilheat
#257 por evilheat el 16/04/2009
Muy wapo tu akai ya nos pondras la fotos saludos.
Subir
masterjey
#258 por masterjey el 17/04/2009
faelitox escribió:
Uso los FX en modo advance y no en rack, porque me gusta manejar los paremetros de los FX y es lo que tengo asignado a los faders y a los botones de debajo de los faders. Es una pasada, puedes hacer unas virguerias con las revers, delays, etc que no puedes hacer si lo tienes en modo rack...

Por ejemplo la reverb, con el primer fader manejoel Dry/wet (1), con los dos siguientes (2 y 3) los filtros de la reverb y con el ultimo (4) el espacio de la reverb.
Con el primer boton activo o desactivo el efecto, esto es por si queires dejar la cola del efecto, no es lo mismo subir el Dry-Wet que activar y desactivar. y asi sucesivamente con los botones de los efectos, freez, etc...

Pues si que esta muerto este post... no se mueve na :D

Saludos!


Usar los efectos en send en vez de insert...
Me pregunto si eso significa que a pesar de cortar el canal con el crossfader se seguiria escuchando un efecto reverb por ej? (es lo que me gustaria conseguir de hecho...)
Subir
AdriC
#259 por AdriC el 17/04/2009
Creo que lo que faelitox venia a referirse esque en traktor, mucho de los efectos (uno de ellos el reverb) si desactivas dicho efecto con el botón de on/off, se sigue escuchando dejando la cola del efecto, que va desapareciendo en pocos segundos; sin embargo, si cortas el efecto bajando el potenciómetro del dry/wet (digo potenciómetro porque me refiero al interfaz del traktor), o si desactivas el botón del fx 1 o 2 (dependiendo del que uses) en la parte del mixer, el efecto se corta de golpe, sin dejar cola.

Si he entendido bien tu quieres conseguir, por ejemplo, que esté sonando un tema en el deck A, y moviendo el crossfader al canal B que deje de sonar el tema pero que suene la cola del efecto no? Pues eso me temo que no puede hacerse, lo acabo de probar y así no va...

Un saludo
Subir
faelitox
#260 por faelitox el 18/04/2009
Lo de usar los efectos en send o insert es para usarlos como si usas un kaos pad o cualquier modulo de efectos desde una mesa que tiene envio y retorno FX, los efectos del traktor funcionarian de la misma manera por lo que si los quieres usar en send necesitas una mesa con envio y retorno FX.

Una solución a lo que preguntas que no tiene nada que ver con usar los efectos en send o insert, es darle al boton freez del efecto, el tema deja de sonar y se queda solo el efecto congelado, si por ejemplo lo haces con un delay y tiene el feedback a tope, se queda sonando solo el delay todo el rato que quieras, luego puedes seguir jugando conlos filtros del delay o irle quitando feedback o bajar el dry/wet o ya mover el corssfader para que desaparezca el efecto...

saludos!
Subir
Electropop
#261 por Electropop el 25/04/2009
Al instalar Traktor scratch pro me dice que elija entro audio8dj i audio4dj, lo hago, eligiendo la 8 porque es para pinxar. Entonces me instala supuestamente los drivers de la audiodj, pero me dice q no debe estar enxufada. Entonces, luego al reiniciar el ordenador me dice nuevo hardware encontrado (audiodj) le doy a instalar autamaticamente i me la instala desde los arxivos q supuestamente se habian copiado antes, pero tampoco me pide q la enxufe.
En el traktor scratch normal, solo se utilizaba un puerto usb, es diferente aqui? alguien sabe aclararme todo esto? teneis los drivers de la tarjeta de audio del portatil instalados???
Gracias!!
Subir
Electropop
#262 por Electropop el 26/04/2009
up
Subir
Luis_Llata
#263 por Luis_Llata el 04/05/2009
Hola, acabo de pillarme el traktor scratch pro y tengo un monton de dudas acerca de la configuracion ideal. Alguien sabe de alguna pagina donde explique para que sirve cada una de las opciones de la configuracion? Aparte he comprado una controladora MIDI, la Bheringer BCR 2000 . La idea es utilizarle conjuntamente con el traktor para manejar los efectos. Pero no se comose asignan a los botones de la bheringer los botones del traktor. Alguien me puede echar una mano?
Subir
Rubensdb
#264 por Rubensdb el 04/05/2009
sonicdj escribió:
Hola, acabo de pillarme el traktor scratch pro y tengo un monton de dudas acerca de la configuracion ideal. Alguien sabe de alguna pagina donde explique para que sirve cada una de las opciones de la configuracion? Aparte he comprado una controladora MIDI, la Bheringer BCR 2000 . La idea es utilizarle conjuntamente con el traktor para manejar los efectos. Pero no se comose asignan a los botones de la bheringer los botones del traktor. Alguien me puede echar una mano?

échale un vistazo al manual de la aplicación y resolverás todas tus dudas :wink:

saludos
Subir
Luis_Llata
#265 por Luis_Llata el 04/05/2009
te refieres al manual que viene con el cd? Porque el librito no resuelve demasiadas....
Subir
Rubensdb
#266 por Rubensdb el 05/05/2009
deberías tener un pdf en la carpeta de la aplicación.
Subir
Luis_Llata
#267 por Luis_Llata el 05/05/2009
si, pero el pdf es el mismo manual que el libro que viene con el programa. La verdad es que no aclara demasisdas cosas. Lo que me gustaria saber es en el menu de configuracion para que sirve cada cosa ya que esta en ingles y no me aclaro. En lo que es el programa en si tambien hay botones que no se muy bien para que sirven...
Subir
faelitox
#268 por faelitox el 05/05/2009
Busca bien que hay un pdf en español :D
Subir
Luis_Llata
#269 por Luis_Llata el 05/05/2009
si, si el pdf ya lo he encontrado. Pero pone exactamente lo mismo que en el libro. Osea, nada...
Subir
faelitox
#270 por faelitox el 05/05/2009
Pero si en el manual van sección por sección explicando para que sirve cada botón. Si no te aclaras con eso, no creo que podamos aclararte por aqui mucho mas... :D me parece a mi que no le pones mucho empeño al asunto jejeje

Si preguntas para que sirve algún boton en concreto te podemos responder, pero no pretenderas que hagamos un manual paralelo con las funciones de cada boton

Para manejar los efectos desde tu controlador, vete a la seccion de mapeo midi 15.1.2 del manual... usa el buscador del pdf y encontraras antes lo que buscas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo