Traktor Scratch Pro

pipovich
#376 por pipovich el 29/07/2009
faelitox escribió:
pipovich escribió:
gracias pajariko....ere un puto makina...a parte de la logicpedia...veo..q eres tambien traktorpedia... =D>

una mas....no sabras lo de los loops....no tengo muy claro...como asignarlos....al controlador...tu los has asignado a tu akai de alguna manera?¿



Pues hombre eso ya depende de tu forma de funcionar y lo que quieras hacer.

Yo tengo asignado el tema de loops a botones y a knobs:

A botones tengo asignado activar desactivar el loop (LOOP SET), y el moverlos (para por ejemplo ajustar fino (FINE) el loop a la region que yo quiera o jugar moviendo adelante y atras por compases, 1/2 compases, etc (CUE/LOOP MOVE)... con botones independientes para cada deck.

A knobs tengo asignado la longitud de loop (LOOP SIZE), tb el movimiento del loop CUE LOOP MOVE(esto para hacer movimientos rápidos, con ajustes muy pekeños, sobre una voz por ejemplo, o para moverme por el tema rapidamente) y las divisiones del movimeinto (CUE LOOP MOVE SIZE).

Tb puedes asignar el LOOP MODE, para elegir si quieres Beat Jump, loop, loop in, loop out...

Todo eso si lo combinas con botones cue, pues puedes hacer de todo. Si te faltan botones en el controlador pues asigna las cosas al teclado del ordenador en keyboard mapping. O tb puedes jugar con asignar a un botón a parte de la función que ya tenga asignada la de DECK FOCUS SELECT, así por ejemplo tras tocarlo se queda seleccionado ese deck, y no te hace falta tener botones individuales para cada deck, si no uno solo puesto en FOCUS, yo este sistema por ejemplo lo uso con los filtros, solo tengo un boton para activar los filtros de los decks, porque al tocar el knob del filtro del deck se selecciona ese deck automáticamente.


saludos!




gracias pajariko.....ya he asignado...lo que queria..un boton para cada deck de activar loop....LOOP SET, y un para cara cada deck de cambio del tamaño...LOOP SIZE....
yo con esto ya tiro....es lo que queria...


un saludo jefe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pipovich
#377 por pipovich el 29/07/2009
Por cierto.hay otra cosa..de los loops que me pregunto hace dias..
coincidi en cabina con un dj el otro dia que toco mi portatil en el cambio de dj....y me quede loco...porque hizo un loop ahi a mano....en mi tema de cierre....vale..lo hizo usando el trakpad..de mi macbookpro. :shock:

La cuestion es que cuando soltó el loop, el tema siguio por donde seguiria si no se hubiese echo loop...o sea por el lugar real...del tiempo....como si no hubiera tocado...nada..

en cambio yo hago un loop...y cuando lo suelto(desactivo), el tema sigue su camino justo en el lugar del final de loop... :( .

no se si esto se modifica con lo beatjump, loop in, loop out y esas cosas...pero...no se como hacer lo que busco..

No se si se entiende con este parrafo lo que quiero...es un poco dificil de explicar con palabras....jeje :!:
Subir
AdriC
#378 por AdriC el 29/07/2009
pipovich escribió:
Por cierto.hay otra cosa..de los loops que me pregunto hace dias..
coincidi en cabina con un dj el otro dia que toco mi portatil en el cambio de dj....y me quede loco...porque hizo un loop ahi a mano....en mi tema de cierre....vale..lo hizo usando el trakpad..de mi macbookpro. :shock:

La cuestion es que cuando soltó el loop, el tema siguio por donde seguiria si no se hubiese echo loop...o sea por el lugar real...del tiempo....como si no hubiera tocado...nada..

en cambio yo hago un loop...y cuando lo suelto(desactivo), el tema sigue su camino justo en el lugar del final de loop... :( .

no se si esto se modifica con lo beatjump, loop in, loop out y esas cosas...pero...no se como hacer lo que busco..

No se si se entiende con este parrafo lo que quiero...es un poco dificil de explicar con palabras....jeje :!:


Quizas utilizó un efecto, y no un loop. El efecto es el beatmasher 2 (creo que se escribe así). Puedes guardar hasta 4 golpes, y si lo reporduces a máximo volumen da la sensación de que estás haciendo un loop, y si lo sueltas del tirón pues pasa lo que comentas, el tema sigue sonando por donde iva.

Una cosa que me gusta del deckadance, es que tienes opción de hacer loops de forma normal, o hacerlos de esta forma, es decir, hacer el loop y cuando sueltes que siga sonando el tema por donde corresponde, como si no hubieras loopeado.

Un saludo.
Subir
AdriC
#379 por AdriC el 29/07/2009
Bueno, y una preguntita para aquellos que tengan timecode vinyl con el traktor.....

Ayer hize varias pruebas, para ver como sincroniza el reloj master (para el tema de efectos y tal). Yo tengo puesto que se coja como master alguno de los 2 platos. Pues bién, como sabréis siempre suele estar oscilando, pero muy poco, cosa que no molesta para nada a la hora de sincronizar con los efectos y demás. Pero de vez en cuando me pega mucho bajon en los BPMs, y luego sube más de la cuenta, y baja poco a poco hasta volverse a poner bien....Y claro, por ejemplo haciendo un beatmasher, noto como el loop se desacelera y acelera solo (como si hiziera bend). A alguien más le pasa esto? O solo os da esas pequeñas oscilaciones normales?
Subir
planetap
#380 por planetap el 29/07/2009
Alguien escribió:

pipovich escribió:gracias pajariko....ere un puto makina...a parte de la logicpedia...veo..q eres tambien traktorpedia... =D>

una mas....no sabras lo de los loops....no tengo muy claro...como asignarlos....al controlador...tu los has asignado a tu akai de alguna manera?¿




Pues hombre eso ya depende de tu forma de funcionar y lo que quieras hacer.

Yo tengo asignado el tema de loops a botones y a knobs:

A botones tengo asignado activar desactivar el loop (LOOP SET), y el moverlos (para por ejemplo ajustar fino (FINE) el loop a la region que yo quiera o jugar moviendo adelante y atras por compases, 1/2 compases, etc (CUE/LOOP MOVE)... con botones independientes para cada deck.

A knobs tengo asignado la longitud de loop (LOOP SIZE), tb el movimiento del loop CUE LOOP MOVE(esto para hacer movimientos rápidos, con ajustes muy pekeños, sobre una voz por ejemplo, o para moverme por el tema rapidamente) y las divisiones del movimeinto (CUE LOOP MOVE SIZE).

Tb puedes asignar el LOOP MODE, para elegir si quieres Beat Jump, loop, loop in, loop out...

Todo eso si lo combinas con botones cue, pues puedes hacer de todo. Si te faltan botones en el controlador pues asigna las cosas al teclado del ordenador en keyboard mapping. O tb puedes jugar con asignar a un botón a parte de la función que ya tenga asignada la de DECK FOCUS SELECT, así por ejemplo tras tocarlo se queda seleccionado ese deck, y no te hace falta tener botones individuales para cada deck, si no uno solo puesto en FOCUS, yo este sistema por ejemplo lo uso con los filtros, solo tengo un boton para activar los filtros de los decks, porque al tocar el knob del filtro del deck se selecciona ese deck automáticamente.


saludos!



Joer a mi me tiene loco el tema de los loops en mi uc33...no como crear un knob que active, cambie el tamaño de loop y el tipo.....probare a hacerlo como lo tienes tu configurado...

Gracias
Subir
pablomdj
#381 por pablomdj el 29/07/2009
Bueno por lo que he leido he sacado en conclusion varias cosillas...
1ª y mas importante.... que no se puede utilizar el sync si mezclas con timecodes, verdad??
y la segunda que me queda por descubrir para hacer pruebas... donde está la opcion para seleccionar los bpms de un deck o del clock???

y la tercera que me surge asi.... alguno habéis probado los controladores NANO de KORG con TR.PRO??

Seguro que para vosotros es mucho mas facil que para mi que soy nuevo en todo esto!!


gracias!!
Subir
djdmedina
#382 por djdmedina el 30/07/2009
hola he hecho otra partcion para instalar el traktor ya que no iba bien, el problema ahora es: puedo volver a registrarlo?? un saludo
Subir
macki
#383 por macki el 30/07/2009
Buceando por Youtube encontré un video bastante interesante para la asignación midi de los beatjumps.... A mi me vino de perlas.
Ahi os dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=ZNkNzpmXc2Y
Subir
djdmedina
#384 por djdmedina el 30/07/2009
por favor echadme una mano con la pregunta de mas arriba......... [-o
Subir
Electropop
#385 por Electropop el 30/07/2009
Claro q puedes volver a registrarlo, yo lo he instalado infinidad de veces en diferentes ordenadores.
Saludos!
Subir
djdmedina
#386 por djdmedina el 30/07/2009
joe menos mal, muchas gracias
Subir
djdmedina
#387 por djdmedina el 31/07/2009
me podriais decir como pasar el registro del traktor del sobremesa al portatil?? es que he hecho una particion como se me ha recomendado en el foro sin meter drivers del wifi, etc y no me puedo conectar online para el registro del traktor...o si se tiene que hacer de otra manera :( muchas gracias de antemano!!
Subir
Leitmotiv
#388 por Leitmotiv el 07/08/2009
Hola a todos, tengo un problemon con traktor scratch pro desde hace una semana. Me ha funcionado siempre bien tanto con cdj como con technics pero a día de hoy la audio 8 no parece detectarme entrada de señal desde los technics. Si en los mismos canales de entrada de la audio 8 meto cdj todo funciona correcto. El caso es que ahora mismo no me funciona con TCV y si con cdj. He probado a cambiar agujas y agujas+capsulas y sigue sin funcionar. Me he fijado en otra cosa que antes no pasaba, parpadean levemente los números de la salida out 7/8 sin estar configurados para nada (parpadean sólo con conectar la audio 8 al ordenador ). He cambiado multicores y sigue fallando. Mi conclusión es que por lo que sea se ha fastidiado la audio 8. Si alguien es tan amable y me puede guiar en que está fallando se lo agradecería (no tengo otra audio 8 a mano para ver si está aquí el fallo). Un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano.
Subir
AdriC
#389 por AdriC el 11/08/2009
AdriC escribió:
Bueno, y una preguntita para aquellos que tengan timecode vinyl con el traktor.....

Ayer hize varias pruebas, para ver como sincroniza el reloj master (para el tema de efectos y tal). Yo tengo puesto que se coja como master alguno de los 2 platos. Pues bién, como sabréis siempre suele estar oscilando, pero muy poco, cosa que no molesta para nada a la hora de sincronizar con los efectos y demás. Pero de vez en cuando me pega mucho bajon en los BPMs, y luego sube más de la cuenta, y baja poco a poco hasta volverse a poner bien....Y claro, por ejemplo haciendo un beatmasher, noto como el loop se desacelera y acelera solo (como si hiziera bend). A alguien más le pasa esto? O solo os da esas pequeñas oscilaciones normales?


Me autocito, para ver si alguien sabe algo sobre esto [-o< :oops: .

Es debido a los platos? Le pasa a alguien más? Acaso los timecode son tan imprecisos?
Subir
Leitmotiv
#390 por Leitmotiv el 17/08/2009
Hola de nuevo, postee un fallo de mi audio 8 con traktor pro y en otro foro me han comentado que se debe a la tarjeta que debe estar en mal estado. Alguien conoce algún telefono de atención al cliente de native instruments? Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo