Traktor para vinilos

Consulta
Xarly
#31 por Xarly el 16/03/2023
Alexmx03 escribió:
 
#28 por Alexmx03 hace 22 horas
Marcar este post como solución
Coño, Arroyo sonido, frente al Carrefour … ahí he comprado yo bastantes cosillas jeje. Probablemente no te funcione Traktor 3, pero si el 2. Si tienes algún problema pregunta.


Hola Alex, eres de Cartagena? Pues felicitar a tus paisanos han sido muy eficientes, es más han sido los únicos que la tenían sn stock en las mas de 20 tiendas que visité vía web o teléfono, yo no sé que pasa en tierras Murcianas, pero cuando estaba la tienda de DiscosIntermusic era mi tienda por excelencia tanto en música como en equipos, ahí me deje una gran fortuna 🤣

javi_sd escribió:

Marcar este post como solución
Te dejo el enlace con el listado de osx y compatibilidad de productos Native.
https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/360014900358-Compatibilidad-de-los-productos-de-Native-Instruments-en-macOS


Javi, al registrar traktor e ir a descargarlo lo actualiza a la última versión traktor pro 3, por lo tanto me han j*did* vivo 🤣 ya que el sistema operativo que tengo le ocurre los que os comenté inicialmente el High Sierra 10.13 no vale, tiene que ser el 10.15 como mínimo.

He contactado con una tienda que arregla todo lo relacionado con apple aquí en Valencia, me la recomendó K-twin en su día (Me hicieron un arreglo) y me han comentado que me pueden instalar el sistema operativo 10.15 para mi Macbook pro, me piden 89€.

Creo que sería la opción más económica, ya que comprarme un pc solo para el traktor seria desproporcionado en estos momentos, ya que el portátil va de lujo todavía.
Subir
javi_sd
#32 por javi_sd el 16/03/2023
#31 mi Macbook Pro es de mediados del 2012 y tiene catalina (que he ido actualizando a cada pen nuevo), tu Mac de fábrica acepta catalina segurisimo ya que es más moderno que el mio. Lo que veo cobrar 89€ por instalar un Osx que se puede descargar de la web me parece demasiado dinero. Solo hay que borrar high Sierra e instalar en un pen osx catalina. Pero si te parece poco, por lo menos que te den una garantía en condiciones. No tienen que meter ningún programa ni nada por el estilo, solo un booth con Osx catalina y a volar.
Subir
javi_sd
#33 por javi_sd el 16/03/2023
Otra cosa, para los usuarios hay una opción de buscar instaladores para versiones de osx más antiguas. Por si quieres probar antes de nada.
Muchos usuarios hablan con el support de Native y les suele enviar el enlace de la versión a su osx. Pero por si acaso, te dejo otro enlace:

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/210294645-Instaladores-de-TRAKTOR-PRO-para-versiones-anteriores-de-sistemas-operativos
Subir
kbf fr lf
#34 por kbf fr lf el 16/03/2023
javi_sd escribió:
Lo que veo cobrar 89€ por instalar un Osx que se puede descargar de la web me parece demasiado dinero

no todo el mundo sabe hacerlo correctamente, por eso pagan para que se lo hagan....

javi_sd escribió:
Solo hay que borrar high Sierra e instalar en un pen osx catalina.

correcto, yo lo hago usando el comando de terminal createinstallmedia:

https://support.apple.com/es-es/HT201372

ademas necesitas el OS, lo puedes descargar de aqui:

https://support.apple.com/es-es/HT211683

saludos.
Subir
Xarly
#35 por Xarly el 22/03/2023
Buenas compañeros!!!

Por fin tengo ya el traktor instalado con la tarjeta Audio A6 y un X1.

Finalmente adquirí un disco duro ssd de 512g, ya que el que viene de serie en el portátil se quedaba muy justo y me instalaron Catalina, al instalar el disco duro, no me cobraron el sistema operativo que requería.

Ha sido tener catalina y la descarga del traktor, es otra cosa, perfecta, ya no esta capada como en el anterior sistema, si que es cierto que me ha dado guerra un poco la configuración de los platos con el sistema pero ya esta todo como toca , lo acabo de configurar y la tarjeta de sonido a la mesa, va muy bien, bien es cierto que me falta ahora verme unos tutoriales para ver el funcionamiento extenso del programa así como del controlador, es nuevo para mi.

Me he quedado asombrado el tacto del time code a vinilo y la estabilidad es muy buena, pensé que no seria tan preciso.

Gracias por vuestra ayuda, si me surgen más dudas, que seguro que sí, os consultaré.

Un saludo
Subir
Xarly
#36 por Xarly el 03/04/2023
Buenas de nuevo compañeros,

Tengo una duda que no logro resolver, después de configurar traktor con los vinilos en time code, tanto en digital (track ordenador) como analógico (vinilo de toda la vida) uno de los platos, algo no esta bien configurado, ya que no suena bien, lo curioso es que suena bien cuando reproduzco el vinilo analógico de siempre, pero cuando pongo el track en digital con el time code ese plato suena mal.

Adjunto una foto por si podrías ayudarme.

En el panel time code de configuración de traktor se ve en la figura A una linea inclinada, mientras que en la figura B se ve una circunferencia con una línea, la figura B se reproduce con calidad, mientras que la A, no, entiendo que debería tener esa circunferencia para que se escuchara bien.

En teoría esta todo bien conectado, ya que si no fuera así, entiendo que el otro plato le ocurriría lo mismo.

¿Sabéis a que puede ser debido?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0116.HEIC
Subir
shoot
#37 por shoot el 03/04/2023
Puede que no tengas bien calibrada la cápsula-aguja, que le falte un pelín más de peso.
Subir
Vareland
#38 por Vareland el 03/04/2023
Eso me huele muy mucho a mala conexion del RCA. Mete y saca de nuevo o cambia de cable.
Subir
Xarly
#39 por Xarly el 05/04/2023
shoot escribió:
por shoot hace 2 días
Marcar este post como solución
Puede que no tengas bien calibrada la cápsula-aguja, que le falte un pelín más de peso.


Gracias por tu respuesta compañero, cápsula-aguja está bien calibrada, aún así lo he vuelto a calibrar y ocurre lo mismo 🙈🙈🙈🙈
Subir
Xarly
#40 por Xarly el 05/04/2023
Vareland escribió:
Eso me huele muy mucho a mala conexion del RCA. Mete y saca de nuevo o cambia de cable.


Está todo bien conectado, el otro plato va perfecto tanto el time code, como el vinilo original, como usando la controladora en el canal del plato, solo me falla el plato “izquierdo” al usar el time code, la señal es como aparece en la foto débil y suena mal, en cambio el vinilo original o el track digital con la controladora suena genial.

No le encuentro explicación o soy muy cenutrio en este tema 🙈🙈🙈

No puede ser tan complicado, os ha pasado alguna vez?

Gracias
Subir
javi_sd
#41 por javi_sd el 05/04/2023
#40 está en phono ese canal de la tarjeta de sonido?? A ver si va a ser eso.
La masa del plato también debe ir a la tarjeta.
Revisa esas cosillas.
Subir
Xarly
#42 por Xarly el 05/04/2023
javi_sd escribió:
por javi_sd hace menos de 1 minuto
Marcar este post como solución
#40 está en phono ese canal de la tarjeta de sonido?? A ver si va a ser eso.
La masa del plato también debe ir a la tarjeta.
Revisa esas cosillas.


Hola Javi, gracias por tu rápida respuesta, no, está en line, en Phono solo lo pongo cuando es vinilo de los de siempre y la masa está en la tarjeta, no entiendo que es lo que falla 🙈🙈
Archivos adjuntos ( para descargar)
F454E370-B985-4488-9EA0-B0999F94E032.jpeg
41D40627-65FD-40CC-ADAB-9D00F2D4438F.jpeg
95FDC2C7-DC99-44C6-A0D8-44C074B75DBA.jpeg
7FE588F1-6201-477D-A462-B7A9AA80E4F2.jpeg
84D99518-D5A1-4050-8BAA-BA06629ACABB.jpeg
Subir
javi_sd
#43 por javi_sd el 05/04/2023
#42 no me has entendido. Que estén los dos canales de entrada de la tarjeta de sonido en phono. Mando foto y he rodeado en amarillo el modo que debe estar encendido en la audio 6.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6236.jpeg
Subir
Xarly
#44 por Xarly el 05/04/2023
javi_sd escribió:
por javi_sd hace 4 minutos
Marcar este post como solución
#42 no me has entendido. Que estén los dos canales de entrada de la tarjeta de sonido en phono. Mando foto y he rodeado en amarillo el modo que debe estar encendido en la audio 6.


Están los dos en phono, el que falla es el canal A y esta, tal cual muestras en Phono y conectadas las salidas in & out
Archivos adjuntos ( para descargar)
23C5A32B-A981-4DB0-8BA8-84411B1B08C8.jpeg
Subir
javi_sd
#45 por javi_sd el 05/04/2023
#44 me gustaría si es posible fotos de las preferencias de traktor. Concretamente estoy interesado en el apartado output routing e imput routing. A ver si es un fallo en ese apartado. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo