Traktor para vinilos

Consulta
Homerbailon
#61 por Homerbailon el 28/05/2023
#60

Una grabadora tipo tascam dr05 y fuera problemas, para mí es lo mejor después de años grabando con el pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
machaquito
#62 por machaquito el 28/05/2023
#61
Y que tal la calidad del sonido resultante?
Si uno se preocupa por que la cadena sea de calidad (archivo de audio, reproductor, mesa de mezclas), una grabadora como la tascam dr05/dr05x será el elemento debil de la cadena?
Estoy pensando en comprarme una y no sé si debería de invertir en un modelo superior.
Subir
Homerbailon
#63 por Homerbailon el 28/05/2023
#62

No se qué equipo tendrás en esa cadena ni como grabas ahora, pero dudo que una grabadora, y más si grabas en WAV, sea el "elemento débil de la cadena" como dices.

Si no, siempre puedes rascarte el bolsillo y pillar una más pro.
Subir
1
Teo Tormo
#64 por Teo Tormo el 28/05/2023
Xarly escribió:
como puedo grabar sesiones con el sistema que tengo de vinilo original y vinilo digital?

Pon un disco normal y en el deck elige Live Input pinchando en la letra del deck y eligiendo la opción de un menú que aparece. El audio del disco se mezclará normalmente con todo lo demás y también se grabará cuando corresponda.

masmano escribió:
Si uno se preocupa por que la cadena sea de calidad (archivo de audio, reproductor, mesa de mezclas), una grabadora como la tascam dr05/dr05x será el elemento debil de la cadena?

Me temo que el elemento débil de tu cadena no sería la Tascam, más bien la DJM-600, y en segundo lugar la tarjeta que usas. Ni una cosa ni otra son para tirar cohetes.
Subir
machaquito
#65 por machaquito el 28/05/2023
Teo Tormo escribió:
Me temo que el elemento débil de tu cadena no sería la Tascam, más bien la DJM-600, y en segundo lugar la tarjeta que usas. Ni una cosa ni otra son para tirar cohetes.

Ah, yo me refería en mi caso, CDJ2000nx2, vinilos con Technics 1200mk2 (no uso timecode ni software) y Xone 92
Subir
logik0
#66 por logik0 el 10/06/2023
Hola! ¿Sabéis si con una DDJ SX2 que la utilizo con traktor puedo hacer time code sin necesidad de tener que comprar una tarjeta de audio como la a6?

Gracias!! :yeah:
Subir
logik0
#67 por logik0 el 12/06/2023
#66 Lo curioso es que sí funciona y reacciona a los movimientos / canción sonando pero el sonido del silbido no te lo quitas jeje. Es una lástima que lo hayan capado así sabiendo que estas controladoras tienen tarjeta de sonido y están capacitadas para hacer esto porque tienen preamp de phono.

Un saludo
Subir
shoot
#68 por shoot el 12/06/2023
Pero eso debe ser por la configuración, es extraño que se escuche el silbido en la mezcla.

Precisamente traktor 3 está abierto para utilizar cualquier tarjeta de audio, yo utilizo una xone 2d y va perfecto.
Subir
1
javi_sd
#69 por javi_sd el 12/06/2023
#68 es problema que tiene la sx2. Un colega la vendió con el mismo fallo. Parece que se mezcla la señal dvs con la música por alguna razón. Creo que es por algo de la tarjeta de sonido.
Subir
1
shoot
#70 por shoot el 12/06/2023
Ostras pues vaya chufa... Supongo que debe ser cosa de Pioneer.
Subir
1
logik0
#71 por logik0 el 13/06/2023
#69 gracias, en mi opinión antes de vender la controladora que para mi sigue siendo una de las mejores (está genial), se arreglaría comprando una tarjeta de audio como la traktor a6 que es lo que he hecho yo. 😅
Subir
Teo Tormo
#72 por Teo Tormo el 13/06/2023
#71 ¿Por un casual ponías los interruptores de detrás del controlador en la posición "PC"? Es que si los pones en phono o en Line es cuando ocurre seguro lo de que se mezcla el sonido de la música con lo del pitido del timecode.
Subir
1
logik0
#73 por logik0 el 13/06/2023
#72 eii Teo, no, probé con phono/ line en ambos tanto en la sx2 como en los platos que también tiene pero no logré.

Ahora tengo la traktor audio 6 pero no consigo conectarla para que se oiga a través de la ddj sx2. Conecto los rcas de entrada (plato a a6) y salida (a6 a sx2), dejó en la configuración de traktor la A6 pero sigue escuchándote el maldito silbido sin música :《
Subir
logik0
#74 por logik0 el 13/06/2023
Rectifico, ya me funciona el time code pero sin poder compaginarlo con los decks de la controladora. Vi en youtube un video que lo consiguió con una audio 8.



Entiendo que es porque ¿pone en la configuración del traktor la a8 y tira por rca los canales de la controladora hacia la tarjeta?

He leído en otro hilo que no se pueden utilizar las 2 tarjetas a la vez en traktor (a6 + sx2).

¿Qué opináis?

Un saludo


Teo Tormo escribió:
¿Por un casual ponías los interruptores de detrás del controlador en la posición "PC"? Es que si los pones en phono o en Line es cuando ocurre seguro lo de que se mezcla el sonido de la música con lo del pitido del timecode.
Subir
Alexmx03
#75 por Alexmx03 el 13/06/2023
logik0 escribió:
He leído en otro hilo que no se pueden utilizar las 2 tarjetas a la vez en traktor (a6 + sx2).

Que si no usas mac con coreaudio te puedes ir olvidando de que funcione medio bien...
logik0 escribió:
probé con phono/ line en ambos tanto en la sx2 como en los platos que también tiene pero no logré.

no tienes que seleccionar ni phono ni line, tienes que seleccionar PC...

Sinceramente, si necesitas una controladora con time code, vende la que tienes y comparte una con time code... así lo unico que haces es añadir una conversión D/A y A/D de mas... y aquí entre tu y yo... ese dispositivo de traktor es bastante mediocre, igual para tu casa te vale... pero vamos, una de las ventajas de una controladora es evitarte cables, y en tu caso, eso ya no cuenta porque tienes mas cables que si usases una mesa normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo