Traktor para vinilos

Consulta
Xarly
#46 por Xarly el 05/04/2023
javi_sd escribió:
por javi_sd hace 6 minutos
Marcar este post como solución
#44 me gustaría si es posible fotos de las preferencias de traktor. Concretamente estoy interesado en el apartado output routing e imput routing. A ver si es un fallo en ese apartado. Gracias.


Javi, las pongo todas incluyendo las del time code, a ver si puedes encontrarle alguna lógica, gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
663E6E6E-66A0-4032-8831-F130CC696AB1.jpeg
73CD0F90-ABB0-4FFF-809E-6741417A017A.jpeg
EF36E52E-4379-4F7E-967A-97FF2510E7D1.jpeg
304B129A-600F-4A5E-AF04-02DF842390FB.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#47 por javi_sd el 05/04/2023
#46 vale, a nivel de configuración está todo igual que en la mía. Hay que centrarse más en el apartado hardware. Osea, en los propios platos. Estaría bien cambiar la conexión del plato A a la conexión del plato B y viceversa. Así podemos verificar fallo del plato si cambia del A al B, o ver si persiste el fallo en el canal A con el plato que estaba en el B.
Otra cosa. Que marca son los platos?? Por que algunos modelos llevan previo phono incorporado y puede ser que esté activado...
Estoy lanzando todo el arsenal que sé... A ver si damos con la solución.
Subir
1
Xarly
#48 por Xarly el 05/04/2023
javi_sd escribió:
solución
#46 vale, a nivel de configuración está todo igual que en la mía. Hay que centrarse más en el apartado hardware. Osea, en los propios platos. Estaría bien cambiar la conexión del plato A a la conexión del plato B y viceversa. Así podemos verificar fallo del plato si cambia del A al B, o ver si persiste el fallo en el canal A con el plato que estaba en el B.
Otra cosa. Que marca son los platos?? Por que algunos modelos llevan previo phono incorporado y puede ser que esté activado...
Estoy lanzando todo el arsenal que sé... A ver si damos con la solución.


Son 2 Technics M5G
Subir
Homerbailon
#49 por Homerbailon el 05/04/2023
¿Como haces el cambio de tiemecode a vinilo convencional? Usas los multicore o cables en y?

¿Has probado a poner el plato del canal a en el b y el b en el a de la tarjeta para descartar que es la tarjeta o el cableado?

Tiene pinta de ser problema que a traktor no le llega señal de un canal de ese plato.
Subir
Xarly
#50 por Xarly el 05/04/2023
Homerbailon escribió:
¿Como haces el cambio de tiemecode a vinilo convencional? Usas los multicore o cables en y?

¿Has probado a poner el plato del canal a en el b y el b en el a de la tarjeta para descartar que es la tarjeta o el cableado?

Tiene pinta de ser problema que a traktor no le llega señal de un canal de ese plato.


Hola Homerbailon, los hago en Y con los clásicos cables de Amazon, en teoría son buenos, adjunto foto.

No obstante, es exactamente el mismo sistema en el plato B que en el A, no entiendo porque el B si funciona perfecto y el A no con el mismo sistema, la tarjeta es nueva, deberia ser la señal, pero no se porque motivo.

Gracias por vuestra ayuda y disculpar la paliza que os estoy dando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8B924306-87C7-4FB5-872E-F51EF5C9CB0B.jpeg
Subir
javi_sd
#51 por javi_sd el 06/04/2023
#50 no te preocupes tío. Es un fallo y hay que dar con él.
Vale con los m5g sabemos que no tienen ese previo phono. Era por descartar cosas.
A la espera de ver la prueba que te comenté de cambiar los cables de posición en la tarjeta. Pero ya viendo que tienes unos "Y", también sería bueno probar con el plato directo a la tarjeta. No descarto fallo en ese cable.
Subir
Alexmx03
#52 por Alexmx03 el 06/04/2023
Xarly escribió:
en teoría son buenos

Eso dista mucho de ser un cable decente… intercambia los platos, los cables, etc… para ir descartando cosas. Que el dispositivo de audio sea nuevo no implica que pueda estar fallando también, sería raro, pero no imposible. ¿Que cápsulas estás usando?
Subir
Homerbailon
#53 por Homerbailon el 06/04/2023
#50

Cambia al plato a por el b y viceversa, y elimina los cables en Y de la ecuación.

Es la única manera de saber que falla, acotando el problema.
Subir
Xarly
#54 por Xarly el 06/04/2023
Chicos!!!!

Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda, por fin funciona!!!!

Eran los cables en Y, no estaban bien conectados en el canal A, es decir la conexión de tarjeta/mesa con rca plato y mesa/tarjeta con rca plato no estaba correctamente, ahora que lo he visto, parece evidente, pero os prometo que estos días atrás no me parecía nada lógico... estaba perdiendo el sentido común con esto...

Disculpar la paliza que os he dado e insisto mil gracias en todo vuestro asesoramiento y tiempo.

Ahora ya están calibrados ambos canales como toca.

Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0157.HEIC
Subir
1
javi_sd
#55 por javi_sd el 06/04/2023
#54 me alegro Men. Un saludo!!
Subir
1
Homerbailon
#56 por Homerbailon el 06/04/2023
#54

Pues a disfrutar.
Subir
1
iamBlazter
#57 por iamBlazter el 13/04/2023
bueno .,. en realidad ahora con Traktor 3 puedes usar Cualquier mixer con interfaz , o cualquier interfaz para usar el programa
siempre cuando uses los vinilos de traktor
Subir
Homerbailon
#58 por Homerbailon el 13/04/2023
#57

Cualquier interfaz de audio no, debe tener preamps, si no se los tienes que añadir con el gasto y conexiones extra que lleva.
Subir
javi_sd
#59 por javi_sd el 13/04/2023
#58 exacto
#57 a veces es mejor ser lógicos para no acarrear gastos innecesarios y más cableado y cacharraje de por medio que complica la instalación y el uso del equipamiento.

De echo, habiendo mixers con tarjetas de sonido integradas, intentaría escoger opciones de ese estilo y te ahorras más conexiones todavía.
Subir
Xarly
#60 por Xarly el 28/05/2023
Buenas compañeros!!!

Después de casi dos meses con el programa solo puedo hablar bien de él, una pasada poder utilizar los vinilos originales, los digitales, el X1 una maravilla, el cdj ya no lo utilizo con este sistema tan original.

Quería preguntaros algo, que seguro que ya lo han preguntado en otras ocasiones otros compañeros..como puedo grabar sesiones con el sistema que tengo de vinilo original y vinilo digital? En la Audio a6 con la configuración de Traktor, me deja grabar los vinilos pero no el 'combo completo' de vinilo analógico y digital, sumado que uso 3 platos no 2 canales, por lo tanto la opción de grabar de traktor salvo que algo no haga bien no me es válida.

La mesa que tengo es una DJM600 tiene salida rec out, pero esa salida de RCA con mini Jack si la conecto al MacBook Pro solo tiene salida micro, por lo que el sonido será una autentica castaña.

¿Qué opciones coherentes tengo? Gracias por vuestra ayuda como siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo