Transportar instrumento en avión desde UK

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 04/03/2010
Tengo que ir a recoger un instrumento de cuerda, del tamaño de una eléctrica pero acústico, con caja de resonancia, a Bristol. Había pensado llevarme una funda blanda y pasarlo conmigo a cabina como equipaje de mano.

Parece que como equipaje de mano sobrepasa las medidas dentro de la funda. Alguna vez os han puesto pegas a la hora de pasarlo con vosotros?

Tengo un Flightcase, pero pesa 12 kg (el instrumento tiene caja de resonancia y el flightcase tenía que ser grande) y facturarlo de ida y vuelta me puede salir una pasta, por lo que he pensado que la idea de la funda está bien: me la llevo en la maleta de ida, meto el instrumento y vuelvo con él en cabina.

Además, es que no me fío de la gente del aeropuerto: es un instrumento de luthier, me ha costado una pasta gansa, etc.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 04/03/2010
segun que compañias tienes hasta 22 o 23 kg por maleta (y algunas puedes meter 2 maletas) con lo cual si solo vas a buscar el instrumento no deberias tener problemas de llevar el flight case. si es una low cost la cosa cambia, aunque antes de hacerte la cabeza llamaria a la compañia para ver las condiciones de equipaje para tu vuelo. Lo del equipaje de mano es una loteria, casi siempre veo gente con cosas gigantes, pero el dia que le toca a uno seguro que lo joden....
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 04/03/2010
yo he visto meter guitarras en el avion un par de veces como equipaje de mano, aunque está claro que sobrepasan las dimensiones... supongo que lo hablarán en el mostrador del check-in y ahi darán luz verde o no...
Subir
copeland
#4 por copeland el 04/03/2010
BUeno si es low cost casi te sale mejor pagar un pasaje mas y que se siente contigo...
Si no.. casi que tambien!
Subir
meidei
#5 por meidei el 05/03/2010
tanto en lowcost como en iberia y similares he volado con guitarras y nuncame han puesto pegas por llevarlas en cabina, pero siempre lo decía a la hora de facturar por si acaso, le ponen etiqueta de equipaje de mano y yatá.
Subir
Jose Ibanez
#6 por Jose Ibanez el 05/03/2010
Yo vivo en Uk y he preguntao en Ryanair e Easyjet,Puedes hacer 2 cosas:

Facturarlo como maleta ( no recomendable por los lanzadores de maletas del aeropuerto)
Comprar otro billete y llevarlo en el avion , mas caro pero recomendable,de todas formas acercate a tu aeropuerto o llama a la compañia para no llevarte sorpresas.

Tb hay otra opcion que es decirle al del mostrador que lo quieres llevar tu hasta que embarques , pasarlo por el control policial y tal y justo antes de montarte darselo a alguien de la compañia para que te lo ponga en la bodega, es como los carritos de los niños que los meten y luego justo antes de entrar los dejan en la puerta del avion para que alguien los baje.
Luego al bajarte los dejan al lado de las escaleras ,seguro que lo habeis visto con los carricoches y las sillas de ruedas.

Espero que servirte de ayuda, Bristol me pilla lejos sino quedabamos para unas pintas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo