Trataran de estafarme otra vez?

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 09/02/2011
Bueno anoche hice una negociacion con una persona que me vende un Macbook pro. Después de mucho buscar y de ser victima de una estafa, que ya habéis seguido por aqui, todavía tengo el miedo metido en el cuerpo.

Resulta que contacte con esta persona a través de un anuncio en Ebay. Después de un par de emails, esta persona me llama por teléfono. Por la voz parece ser una persona de mediana voz calculo que no llega a 50 años. Me comenta que el Mac ya lo habia vendido pero que tiene otro resulta que tenia uno el y otro su mujer, el que me vende dice que es el modelo de procesador 2.4 y que el anterior era el 2.2 y que quisiera sacarle algo mas de dinero. Total que el importe que me pide es de 750€ vamos pa ser el ordenador que es me parece un muy buen precio( Macbook pro 13" unibody aluminio a 2.4 y 4g de Ram) comprados los dos este verano pasado. Llegamos a un acuerdo y hoy por la mañana me lo a enviado, por correos y contra reembolso. Me a dado el numero de seguimiento, osea que un paquete viene de camino pero...Llevara el ordenador dentro?. Me dijo en un email que a falta de tiempo el no se pudo hacer cargo del envio personalmente que lo hace una persona de confianza desde Toledo (que extraño no? me dijo que era de Madrid igual se refería a la provincia de Madrid).
En fin que no se que hacer si recojer el paquete o no, y si no lo recojo y pierdo la oportunidad? y si lo hago y me la meten doblada otra vez?

En caso de que me volvieran a engañar que procedimiento deberia de seguir para no perder el dinero?

Gracias
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 09/02/2011
Creo que Correos tiene un servicio de apertura de paquete delante del empleado de Correos que te lo entrega, para verificar que efectivamente el paquete contiene lo que declaran en el envío (otra cosa es que luego funcione el aparato).

De todas formas, para la próxima vez se me ocurre que puedes pagar con Paypal asociado a tarjeta de crédito, asi te aseguras de que una entidad financiera tiene sus datos personales y bancarios, y que puedes anteponer disputas y echar mano del servicio de fraude de la entidad. No sé, pero en cantidades como las que comentas (+700 euros), yo pagaría una pequeña comisión por tener esa opción.

Ultimamente hay que andarse muy al loro...

Saludos.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 09/02/2011
Yo tengo paypal pero esa persona no. Asi que no pude hacerlo de esa forma, mientras llega el paquete mas los dias que me da correos para recojerlo tratare de que esta persona me envie al menos copias del DNI y eso...no se por tqner datos de el feacientes.
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 09/02/2011
Tambien se me habia ocurrido otra cosa pero ya es tarde porque el paquete esta enviado. Y era contar con alguien de este foro para recogerlo ya que esta persona es de Madrid y en Madrid hay muchos Hispasonicos.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 09/02/2011
#4 pues si mira, esa sería una muy buena opción... podría haber ido hasta yo :ook:

Saludos y que tengas suerte, ya nos contarás...
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 09/02/2011
DJoe escribió:
#4 pues si mira, esa sería una muy buena opción... podría haber ido hasta yo


Joer muchas gracias, ya os contaré
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 09/02/2011
Venga :) y si eso cuentale el tema al de Correos a ver si te deja abrir el paquete antes... el "no" ya lo tienes, y por preguntar no pasa nada.

Saludos.
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 09/02/2011
Pues claro que le preguntare, pero me apuesto que viene mas que enbalado y casi imposible de abrir. ya veras
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 09/02/2011
Ve a buscarlo y enfréntate con la cruda realidad: O bien te han timado (¿ otra vez ?) o bien te ha llegado perfectamente.
Yo lo que tengo claro es que no le envío a nadie un trasto de 750 € contrarrembolso, pero si no lo recoges y esa persona lo ha hecho, eres tú quién está obrando mal.
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 09/02/2011
toniterrassa escribió:
O bien te han timado (¿ otra vez ?)


Si toni mira este post:

https://www.hispasonic.com/foros/creo-he-sido-victima-estafa/354485
toniterrassa escribió:
Yo lo que tengo claro es que no le envío a nadie un trasto de 750 € contrarrembolso,


y porque no? a que te refieres ?
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 09/02/2011
Yo iria, abriria el paquete y verificaria todo alli mismo, sino devuelta al remitente..Pero ir , iria...Puede ser que sea cierto..
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 09/02/2011
eRWan escribió:
Yo iria, abriria el paquete y verificaria todo alli mismo, sino devuelta al remitente..

El caso es que los paquetes nunca te dejan revisarlo.

Bueno de todos modos le deje un email al tipo y me ha llamado hoy hemos estado hablando un buen rato, lo que no me explico es si le dije que me mandará una copia por email de su dni no entiendo que le costaría hacerlo, en fin tambien es verdad que la unica persona que puede ir a recoger el cheque es quien lo envia y quien lo a hecho parece ser que es su pareja por eso lo del cambio de nombre. Pues fijate si me fio y me sale bien me llevo un buen cacharro por un buen precio veremos a ver.
Subir
paquitom
#13 por paquitom el 09/02/2011
#3 te ha timado

Si ha vendido en ebay, POR COJONES, tiene paypal. No te lo querra dar por las comisiones o porque te quiere timar

Lo que yo no se, si ya has sufrido una estafa, ¿por que eres tan impaciente? Que te mande el dni y luego lo mandas, y ese dni es al nombre del que va el cheque.

Si lo haces asi y te vuelven a timar, ya no es para llorar, es que no aprendes

Siento si soy franco pero es que...
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 09/02/2011
#10 Si por eso lo decía, porqué recuerdo el hilo: ¿ No te saldría más a cuenta comprártelo nuevo ?. Sinceramente, creo que te pasa como a quienes timan por oportunistas y te lo digo sin ánimo de ofenderte, pero si no quisieras sacar tanto provecho seguramente no habría quién se te aprovechara. Yo desconfío al igual que otros foreros de las "gangas", si algo se vende muy por debajo de su valor de mercadeo algo pasa.
Es que este es tu "talón de Aquiles"...
manugiraldo escribió:
Pues fijate si me fio y me sale bien me llevo un buen cacharro por un buen precio veremos a ver.


Y no, yo tengo algo que vale tanto y no lo envío a contrarrembolso con el riesgo de que se quede muerto de risa en la oficina de Correos. No hace mucho he venido una tarjeta aquí y mis condiciones clarísimas: Pago por adelantado. Como me considero de fiar y mis transacciones lo avalan, lo puedo exigir y a quién no le interese, puede comprar a otros y tan amigos.
Subir
manugiraldo
#15 por manugiraldo el 09/02/2011
Sabes lo que pasa que nuevo (aunque a este paso ya me lo hubiese comprao nuevo) me gastaria todo el presupuesto que tengo y quiero hacerme con una audio 8DJ o similar sabes y el presupuesto es justito. Vamos no puedo gastarme 1000€ porque es lo que tengo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas