Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Endre
#361 por Endre el 15/03/2018
Alguien escribió:
Las leyes están para cumplirlas




Mientras tanto, el duque empalmado...

https://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/Urdangarin-lista-carcel_0_3078892092.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hyperborea
#362 por hyperborea el 15/03/2018
TabuPlaytime escribió:
Porque una obra artística puede ser irónica, sarcástica, ... puede interpretar papeles que no defienda, si no que mas bien muestre y explore, profundizando en los mecanismos de tales acciones y pensamientos, puede haber poesía y metáforas, ....

Aunque yo mismo pueda criticar algunas letras nazis o demás como dije, no vale todo, pero evidentemente el margen es mucho mayor.

Bueno, un comentario puede se irónico también, ... ojo, jj


Bueno, pues no parecia eso en el video, va de antisistema y escupiendo bilis por todos lados. Para ser ironico hay que ser sutil, y no es muy sutil salir con armas y amenazando a la gente. Ya no entro en la calidad artistica, pero a mi hacer ripios no es hacer arte, por mucho que el rapero diga que es el primer artista que es condenado por eso.

Yo tuve una epoca en la que me dedicaba a denunciar cosas en mis dibujos, y mira, era mucho mas sutil y grafico y no amenazaba a nadie. El problema es que uno debe mirar las cosas antes de hacerlas, y para ser ironico hay que tener cierta cintura.
Subir
hyperborea
#363 por hyperborea el 15/03/2018
Max escribió:
...utilizar el arte como forma de expresión reivindicativa, se ha hecho siempre, vale, pero llamar hijodeputa a viva voz o cantando, para mi, es lo mismo: es un insulto.

...y luego, esos insultos o amenazas....pues si están tipificados en la ley (bien o mal, estemos de acuerdo o no que ese es otro debate) habrá que responder por ello.
un insulto y una amenaza es una amenaza sea de viva voz, escrita o grabada. Mucha gente se escuda en eso de la libertad artistica para hacer estas cosas, pero si uno piensa asi, tambien deberia pensar que todo tiene consecuencias, Que yo sepa en EEUU han matado a raperos por cosas asi, y tambien otros en la carcel por ciertos actos, y tambien eran "artistas". Si al final el ser artista te libra de la ley ¿entonces tambien los artistas son privilegiados al nivel de rey, politicos y otras personas?. La verdad que a mi ser artista nunca me ha traido beneficios, más bien muchas veces no es nada facil serlo.
Subir
hyperborea
#364 por hyperborea el 15/03/2018
#361 Por desgracia en este pais las leyes no son iguales para todos, La ley deberia ser proporcional : no deberian aplicar la misma ley a quien roba pra comer , que quien roba 100 millones de euros siendo alcalde de una ciudad. Pero es lo que tiene vivir en este pais, hay cosas que no han cambiado desde la dictadura, por mucho que hable tanto de lo modelica que fue la transicion española. No solo es el rey y familia real, sino tambien la iglesia catolica la que tiene beneficios en un pais aconfesional.
Subir
Bad Suite
#365 por Bad Suite el 15/03/2018
Pues yo sigo con mi tesis de que el españolito necesita más caña. Por favor, vírgen santa, que gane Ciudadanos en las próximas generales.... :yeah:
Subir
teniente_powell
#366 por teniente_powell el 15/03/2018
TabuPlaytime escribió:
evidentemente el margen es mucho mayor.
Mola. Ahora uno difama en verso y le reducen la condena. Y si lo hace con letra gótica, le dan el tercer grado sin salir del juzgado.

dd3c2c03878fe360cfb97ae6525d4-4482550.jpg
Subir
teniente_powell
#367 por teniente_powell el 15/03/2018
Parece que los tribunales europeos no son tan amigables con la libertad de expresión.

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2018/03/15/la-declara-nula-marca-aragonesa-mafia-sienta-mesa-1230173-309.html
Subir
hyperborea
#368 por hyperborea el 15/03/2018
#365 Pobre de nosotros como ganen ciudadanos, que se llenan mucho la boca con que van a cambiar cosas y no solo no combaten la corrupción sino que han apoyado al pp que esta lleno de corrupción, y no les importa nada apoyarles. Y encima son mas represivos.
Subir
hyperborea
#369 por hyperborea el 15/03/2018
#367 ¿que tiene que ver eso con la libertad de expresión? Como mucho lo que se les puede decir a los de la cadena de restaurantes es que no tienen buen gusto usando el nombre, y que tienen un morro que se lo pisan registrando un termino que ya existia, al menos, desde el siglo XVIII. Como ha dicho un italiano, "¿que pensariamos si en su pais pusieran el nombre de ETA a una cadena de restaurantes italianos?"- Creo que no es muy adecuado, sobretodo por las connotaciones que tiene. Lo que es problematico en Europa es la disparidad de pareceres, como se consiente lo que pasa aqui con ciertas cosas, como que se siga haciendo apologia del fascismo alias franquismo, los descendientes de Franco tienen beneficios y cosas que escuecen mucho, como lo de las fosas,, mientras que en Alemania esta prohibido toda apologia del nazismo. Sigo pensando que esta Union Europea solo es una union de comerciantes dirigidos por tecnocratas. Si querian una union efectiva, deberian haber leyes, derechos y obligaciones iguales en toda la unión.
Subir
hyperborea
#370 por hyperborea el 15/03/2018
Lo preocupante es lo que le ha pasado a la revista "mongolia"
Subir
eh
#371 por eh el 16/03/2018
hyperborea escribió:
Lo preocupante es lo que le ha pasado a la revista "mongolia"


...Y con algunos hilos chapados y eliminados de cierto foro musical...
Subir
masterpieces composer
#372 por masterpieces composer el 16/03/2018
Bad Suite escribió:
...sigo con mi tesis de que el españolito necesita más caña. Por favor, vírgen santa, que gane Ciudadanos en las próximas generales....

Lo jodido es que estoy de acuerdo. Y que invadan Portugal de una fac time.

Unwired escribió:
cierto foro musical...



teniente_powell escribió:
Ahora uno difama en verso y le reducen la condena. Y si lo hace con letra gótica, le dan el tercer grado sin salir del juzgado.

Eso sí que es preocupante.
Subir
Tabu Playtime
#373 por Tabu Playtime el 16/03/2018
#362

No estoy hablando del rapero, ya dije que no me gustan amenazas directas, ni por supuesto mensajes violentos, ni defensa de actividades terroristas, ... no quiero canciones con odio explicito hacia gays o negros, lo mismo no quiero a gente hablando de poner bombas a nadie, ....


Esta claro que hay letras, canciones irónicas, o películas donde se interpreta, ... por eso hay que analizar bien.
Subir
KlausMaria
#374 por KlausMaria el 16/03/2018
Estado policial! Censura! :satan:

Ordenan el ingreso en prisión del librero Pedro Varela por editar el 'Mein Kampf'
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/15/5aaa576646163fb7278b45f2.html

Que si, que si, que es por un tema de propiedad intelectual... no le han suspendido la pena porque tiene un caso abierto por incitación al odio y antecedentes penales de delito de odio y apología del genocidio. 

No veo mucho adalid de la libertad de expresión manifestándose :satan:
Subir
hyperborea
#375 por hyperborea el 17/03/2018
TabuPlaytime escribió:
Esta claro que hay letras, canciones irónicas, o películas donde se interpreta, ... por eso hay que analizar bien.
Si, pero cuando una letra es tan directa no deja margen a la interpretación, otra cosa sería que el tipo hubiera denunciado esas situaciones sin amenazar, ni insultar ni personalizar en nadie, entonces nadie podria decir nada sobre el asunto. El problema de la ironia es que puede ser mal interpretada y hay obras de arte o canciones que criticaban una situación y la han usado como refuerzo de esa situación. Mira lo que le pasó a Bruce Sprinsteen con "Born in the usa", Ronald Reagen la uso en una campaña, cuando la canción no habla precisamente de lo orgulloso que se siente el personaje de ser americano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo