Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Endre
#346 por Endre el 14/03/2018
Esta noticia me ha gustado mucho. Por fin es posible comprar ropa para esos días tontos en que nos despertamos protestones. Olvidáos de tener que pintar las camisas con bolígrafo y no poder lavarlas jamás a riesgo de perder su fuerza litúrgica y revolucionaria.

Ferran Barber para Público.es escribió:

Amazon y otros emporios comerciales venden ropa 'antifa' con las consignas anticapitalistas de fábrica

Tan inexcrutables son los caminos del antifascismo que han terminado concurriendo en Walmart, Amazon y los almacenes comerciales de la esquina.

Más de trescientos euros pedía hace unos meses la empresa Barneys en su tienda online por una cazadora militar con los clásicos iconos anarquistas y un puñado de consignas impresas entre las que destacaban unos versos atribuidos al poeta homosexual griego Dinos Christianopoulos: “Intentaron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas”.

El producto se vendía, literalmente, como “chaqueta” antifa y fue fabricado por una compañía, Alpha Industries, que en su día figuraba entre los suministradores de ropa del Ejército norteamericano. Se comercializaba, literalmente, con el nombre de “Anarquía” y se acompañaba de una etiqueta, donde se hacía constar: “Mezcla de algodón Anarquía”.

Nadie se había atrevido a hacer nada semejante desde la creación de la tarjeta "Sex Pistols MasterCard". Con el tiempo se ha sabido que no llegaron a venderse muchas unidades de la cazadora.

Entre Durruti y Zara

A estos nuevos “revolucionarios” del entorno más “pop” de la insurgencia, entre los que esas grandes compañías busca su clientela, parece inspirarles menos Bookchin, Durruti o Marx que la magnética atracción que ejerce formar parte de un bloque negro uniformado con botas militares, capucha y balaclava. Los menos escrupulosos y puristas pueden conseguir también sus tachuelas “neo-punk” en Zara, sólo que desprovistas de consignas o cualquier orientación política explícita. La más sonada irrupción de Inditex en la, por así decirlo, “ropa con estigma ideológico” fue un pijama de rayas, que terminó retirado del mercado porque evocaba el uniforme de los judíos hacinados por los nazis en los campos de exterminio.

Por lo demás, España no es ajena a la mercantilización del antifascismo, pero al igual que el resto de Europa, a diferente escala que en los Estados Unidos. Si existe un lugar donde esta desvirtuación de las esencias del movimiento están a punto de convertirlo en una suerte de parodia, ese es Norteamérica. La tendencia, en este caso, apunta en dos sentidos. Por un lado, a remolque de la “Alt-right” y por reacción a los supremacistas blancos a los que Donald Trump dio alas tras alzarse con la presidencia, el antifascismo se ha revigorizado y ha cobrado adeptos. Pero por otro, ha echado raíces sobre cimientos ideológicos bastante más endebles que los que sustentan su variante europea, menos orientada al “show”. O lo que es más notorio, ha renunciado, directamente, a cualquier compromiso ideológico consistente y a menudo, las afinidades con el anarquismo son esencialmente de naturaleza estética. Con los bloques negros libertarios suelen compartir, además del uniforme, su querencia por la acción directa.

En otras palabras, cuanta más popularidad ha cobrado entre los estadounidenses, menos comprometido está el movimiento con la lucha de clases y el ataque al sistema y más adeptos gana entre eso que los anglosajones llaman "posers", un término con el que suele designarse, en el argot de la insurgencia, a todo "adolescente que dice ser anarquista porque tiene la falsa impresión de que cualquiera que se pasa el día quejándose de un gobierno lo es, al tiempo que sostiene que el resto de la humanidad está cegada por la propaganda". De una manera algo más coloquial, la enciclopedia inglesa en línea de la jerga también se refiere a ellos como "niños enloquecidos que acostumbran a quejarse del capitalismo sin tener ni puta idea de qué coño están hablando". En castellano se suele denominar a esos sujetos "anarquistas o punkies de postal".

http://www.publico.es/sociedad/anarquia-grandes-superficies-amazon-otros-emporios-comerciales-venden-ropa-antifa-consignas-anticapitalistas-fabrica.html

7a5d9d436b3e311ffe9de582e2723-4482196.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordipab
#347 por Jordipab el 14/03/2018
#346 Todo muy previsible...
Molaría más una camiseta con el rostro de Ramón Mercader, o incluso con la bandera de Hezbollah.
Subir
Tabu Playtime
#348 por Tabu Playtime el 14/03/2018
JJjjj


https://www.curatedsupply.com/products/supreme-undercover-anarchy-hoodie-black

Seguramente fabricada en China, capitalismo comunista, ...
Subir
BAC
#349 por BAC el 14/03/2018
#341

por supuesto que así tiene que ser.

una ley española la puede tumbar una ley europea por la simple razón de que la ley española la elegimos entre todos los españoles, pero una ley europea la elegimos entre todos los europeos.

y por si aún no queda claro, seguro que entenderás que una ley castellanoleonesa que elegimos entre todos los castellanoleoneses pueda ser tumbada por una ley española que elegimos entre todos los españoles, o no?
Subir
teniente_powell
#350 por teniente_powell el 14/03/2018
Endre escribió:
Podemos, PNV, PDeCAT y Bildu sí se han dejado convencer por los argumentos de Rufián
Lo mejor de cada casa...
BAC escribió:
y por si aún no queda claro, seguro que entenderás que una ley castellanoleonesa que elegimos entre todos los castellanoleoneses pueda ser tumbada por una ley española que elegimos entre todos los españoles, o no?
Joder.... ahí sí que has ido a hacer daño.... :desdentado:
Subir
tricky2k
#351 por tricky2k el 14/03/2018
BAC escribió:
por supuesto que así tiene que ser.


Estaba siendo irónico, BAC, porque hay quien asegura que las leyes españolas son intocables, inmutables, son las que el pueblo español quiere y como es así no hay quien las cambie si éste no lo decide... Salvo que el pueblo europeo diga que un mojón
Subir
Endre
#352 por Endre el 14/03/2018
teniente_powell escribió:
Lo mejor de cada casa...

Si lo dice La Vanguardia es ironía, se sobreentiende.

tricky2k escribió:
Estaba siendo irónico, BAC

Ahora mismo iba a pedirte que rebajaras el nivel de ironía a -15, porque me estás dejando el hilo perdido de nueces, chico.
Subir
BAC
#353 por BAC el 15/03/2018
#351

#-o
te puedes creer, que justo después de publicar el mensaje lo pensé... no lo estará diciendo de coña? :lol:

bueno, pues mi que mi mensaje quede para los que dices aseguran esas cosas.
Subir
Max
#354 por Max el 15/03/2018
tricky2k escribió:
porque hay quien asegura que las leyes españolas son intocables, inmutables, son las que el pueblo español quiere y como es así no hay quien las cambie si éste no lo decide...


...y quién ha dicho eso?

...porque yo, desde luego que no.

...y como me has mencionado a mi en este asunto, me doy por aludido. Y te repito una vez más que uses mis palabras textuales (y no tus interpretaciones personales sobre las mismas), para afirmar o desmentir cualquier opinión al respecto. Aún así, volveré a repetirte y aclararte una vez más lo siguiente:

1.- Las leyes hay que acatarlas. En nuestro caso (España), son las leyes españolas. Y por mucho que digan las leyes municipales de un pueblo o ciudad (ordenanzas municipales), las leyes comunitarias de cualquier región de España (estatutos de autonomías y leyes autonómicas) y cualquier "otra" normativa que un estamento imponga, todo tiene que estar sujeto a las leyes españolas: las nuestras, las que valen. Y como somos europeos, tienes aún (una vez agotado todo el procedimiento judicial español) la oportunidad de elevar ese procedimiento a los tribunales europeos que también tienen sus leyes. Leyes que por otra parte hemos hecho entre todos los europeos y hemos refrendado TODOS los miembros de la UE en las elecciones europeas. Y que tambié hay que acatar. Digamos que son las que "más mandan". Lo que pasa es que hay que recorrer un proceso largo para llegar hasta este punto.

...no hay punto 2. Es muuuuuuy fácil de entender. Otra cosa es la dificultad de comprender una ley o de estar de acuerdo en esa ley. Todos los ciudadanos estamos sujetos a unas normas o leyes que hacemos entre todos. No hay más.

...y cualquier ordenanza, normativa, ley, etc., de cualquier sitio democrático....se puede "tocar". Se puede cambiar. Unas leyes gustarán a unos y otras a otros....y cuando gobiernan unos las leyes "las tocan" y las modifican...y cuando gobiernan otros pues las vuelven a "tocar".

...ya?


tricky2k escribió:
Estaba siendo irónico, BAC, porque hay quien asegura

...tu ironía molaría si fuese a modo "jocoso" y tal. Pero cuando se miente sobre lo que se dice, eso, eso no tiene nada de irónico.

...por eso, mejor usar (y sobre todo, citar) las palabras textuales.

...aquí mi mano....que ha tirado ésta piedra. :hola:
Subir
KlausMaria
#355 por KlausMaria el 15/03/2018
jordipab escribió:
Molaría más una camiseta con el rostro de Ramón Mercader, o incluso con la bandera de Hezbollah.


Ya puestos unas svásticas dan mucho juego... ¡¡ah, no, que hay símbolos y símbolos!! :-)

tricky2k escribió:
hay quien asegura que las leyes españolas son intocables, inmutables, son las que el pueblo español quiere y como es así no hay quien las cambie si éste no lo decide... Salvo que el pueblo europeo diga que un mojón


Ni me va ni me viene la discusión legal, pero el hecho es que las leyes de los españoles las aprueban o derogan los españoles. Ni son intocables ni son inmutables, lo que no son es el pito del sereno y no se derogan por una algarada callejera y cuatro portadas en Público. ¿Quieres derogar una ley? (véase la perpétua revisable) pues nada, a pactar con otros partidos para conseguir moverlo en el congreso. Lo de las votaciones asamblearias por aclamación suena muy democrático pero es más propios de regímenes propensos al señalamiento.

En cuanto a las leyes europeas, nos ata a ellas un tratado... lo que no significa que uno tenga que estar de acuerdo. Hasta donde se hemos tenido unos 150 contenciosos de este tipo (casi todos por los mismos temas y con los mismos actores, hoyga) lo que a ojos de algunos nos convierte en una monarquía bananera y una tiranía terrible donde no se respetan los derechos humanos y eso... aunque claro, somos de los países con MENOS juicios de este tipo, los británicos llevan más de 500, Francia unos 1000 y así... ya ves.

También he mirado por ahí y todos los países europeos tienen legislación sobre las ofensas a los símbolos nacionales... te pueden caer 5 años por quemar una banderita en Alemania o 7500€ por silbar la marsellesa en un partido de fútbol. Aunque mira, en UK puedes prenderle fuego a la Reina (en efigie, claro) y no te pasa na...

Mejor no mirar lo que pasa en los paraísos indigenistas del proletariado reventón si eso, no sea que nos espantemos...
Subir
Tabu Playtime
#356 por Tabu Playtime el 15/03/2018
KlausMaria escribió:
te pueden caer 5 años por quemar una banderita en Alemania



No se ha quemado la bandera de España, fue una foto de los reyes, .... el colmo del borreguismo "feminista", es pedir igualdad en la sucesión de la corona, el feminismo que busca igualdad de trato, no puede ser otra cosa que anti monárquico, lo mismo que cualquiera que busque eso mismo.


Alguien escribió:
Estrasburgo rebate los "privilegios" de los que goza el rey en la ley española


https://www.eldiario.es/politica/Estrasburgo-rebate-privilegios-goza-espanola_0_749625869.html
Subir
hyperborea
#357 por hyperborea el 15/03/2018
Me imagino que entro tarde en el debate. Creo que, a veces, no acabamos de interpretar bien el concepto de libertad. La Libertad en una sociedad implica que la libertad personal puede chocar con la libertad y los derechos de otros individuos. Obviamente, ante esto la libertad individual debe tener ciertos limites. Imaginemos que yo, haciendo uso de mi libertad de expresión, me dedico a insultar y a amenazar a a todo dios, es normal que la gente se ofenda . No quiero decir que el estado tenga que poner limites a todo ni nada de eso, sino que hay ciertas cosas que seguro que se han de regular. Claro, hay regulaciones y regulaciones, y obviamente hay ciertos partidos que tienen un concepto de la libertad bastante poco democratica y cambian las leyes endureciendola de manera exageradas.

Si aceptamos que la libertad personal tiene algunas limitaciones, entiendo que el artista tambien deberia tener ciertas limitaciones ¿por qué si insulto a alguien de palabra o lo amenazo tendría una pena y si hago un cuadro, una instalación o una letra de canción, no lo iba a estar?. Es algo que no entenderia, como no entiendo que un conductor que va borracho, atropelle a una persona y la mate y le caiga solo 2 o 3 años,bastante menos que a alguien que mata a otra persona. Lo que no comprarto es que por a un tipo por una letra de una canción le metan pena de carcel, me parece exagerado, es mucho más pernicioso para la sociedad la actitud de muchos politicos y empresarios que se han dedicado a robar que hacer una letra de una canción o un cuadro.

Sobre lo del rapero. Bueno, si te metes a hacer un tipo de música y tocas ciertas tematicas sabes a lo que te arriesgas y más viendo como están las cosas ultimamente. Pero a mi a veces me da la sensación que hay gente que busca eso, ¿cuánta gente habia escuachado la música del rapero antes de que saliera esta noticia? seguro que bastante menos que ahora. Está claro que ciertas cosas más que reprimir a la gente fomenta esas acciones.

Bueno, en el arte hay mucha gente que actua de forma oportunista y que busca el escandalo para que se hable de sus obras, seguramente si esa obra de ARCO no hubiera tenido esa tematica y hubiera levantado todo este revuelo, nadie hablaria de ella, y ni siquiera lo hubiera vendido a esos precios.

Obviamente, no corren buenos tiempos para la libertad. Creo que a veces es más la forma que haces las cosas y como las expresas que otra cosa. Si muestras situaciones sin personalizar , es otra forma de denunciar situaciones y que nadie pueda atacarte, Si quiero denunciar en una letra la corrupción politica puedo hacerlo de forma que sea evidente y no meter nombres, que todos conocemos ya. Supongo que asi evitas ciertas cosas y te proteges ante posibles denuncias. Porque, normalmente, hay cierta gente que tiene un concepto del honor , que me parece singular, quiero decir, a un alcalde condenado por varios asuntos de colaboración con narcotraficantes, denuncia un libro porque que diga que fue juzgado por un asunto, atenta contra su derecho al honor, vaya, ¿y las 3 veces que te condenaron no lo es más?.
Subir
Tabu Playtime
#358 por Tabu Playtime el 15/03/2018
hyperborea escribió:
¿por qué si insulto a alguien de palabra o lo amenazo tendría una pena y si hago un cuadro, una instalación o una letra de canción, no lo iba a estar?.



Porque una obra artística puede ser irónica, sarcástica, ... puede interpretar papeles que no defienda, si no que mas bien muestre y explore, profundizando en los mecanismos de tales acciones y pensamientos, puede haber poesía y metáforas, ....

Aunque yo mismo pueda criticar algunas letras nazis o demás como dije, no vale todo, pero evidentemente el margen es mucho mayor.

Bueno, un comentario puede se irónico también, ... ojo, jj
Subir
Max
#359 por Max el 15/03/2018
TabuPlaytime escribió:
Porque una obra artística puede ser irónica, sarcástica, ... puede interpretar papeles que no defienda, si no que mas bien muestre y explore, profundizando en los mecanismos de tales acciones y pensamientos, puede haber poesía y metáforas, ....


...llamar "obra artística" a un rap mal cantado y malsonante, eso sí que es un delito :desdentado:

...utilizar el arte como forma de expresión reivindicativa, se ha hecho siempre, vale, pero llamar hijodeputa a viva voz o cantando, para mi, es lo mismo: es un insulto.

...y luego, esos insultos o amenazas....pues si están tipificados en la ley (bien o mal, estemos de acuerdo o no que ese es otro debate) habrá que responder por ello.


...los ladrones que revientan cajas fuertes acorazadas...esos sí que son verdaderos "artistas"....pero claro "su obra" es un delito. Y si les pillan...pues al trullo. Es lo que tiene.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#360 por El palanganero del bobo el 15/03/2018
jordipab escribió:
Molaría más una camiseta con el rostro de Ramón Mercader,
O del noi del sucre con barretina.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo