Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Max
#721 por Max el 28/05/2018
arco escribió:
Pero cualquier ley puede ser objeto de crítica, revisión, perfeccionamiento o derogación. La sociedad no es un ente petrificado. Manda la población y las normas deben adaptarse a los tiempos que marque esa población. Cierto que es inevitable cierto enconamiento cuando se llega a los puntos de ruptura, inflexión, avance, etc. Estamos en uno de esos puntos. No para un avance, si no para que no haya un retroceso. Hay unas leyes mal pensadas y mal escritas; como la ley antiterrorista o la mordaza.


...por supuesto, yo soy el primero que critica las actuales leyes que tenemos.

...pero no por eso hay que ir amenazando de muerte, de poner bombas......de llamar "policía hijosdeputa" al finalizar un concierto....porque queda "guay"....no.

...la ley mordaza ha hecho mucho daño. Y encima ha sido contraproducente, provocando el efecto contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#722 por Bad Suite el 28/05/2018
Pobre Nabokov. Seguramente en el actual escenario lo hubieran fusilado.
Subir
tricky2k
#723 por tricky2k el 28/05/2018
Max escribió:
...resulta que a Evaristo NO LE DETUVIERON. Unicamente le identificaron para sancionarle por insultar a la policía. Llamar hijos de puta a la policía (que los habrá, no digo que no....conozco a unos cuantos policías hijosdeputa) y que le multen de 100 a 600 €....ME PARECE BIEN.....MUUUUY BIEN.


A ver si lees tú, que yo he dicho bien claro:

tricky2k escribió:
Evaristo, el Evaristo, ése Evaristo, identificado por la GC al final de un concierto por sus letras


... y nadie ha hablado después de detención

Identificado, lo dice ahí. No fueron letras sino insultar a la policía, así en general. Sabina, Joaquín, se jartaba de escuchar en sus conciertos el "mucha, mucha policía" como "puta, puta policía" que, al fin y al cabo, es lo que Sabina habría escrito si no fuera un cagao. Nadie salía multado de sus conciertos. Cualquier actuación de cualquier grupo punkarra ha dedicado a lo largo de su historia amables apelativos a las fuerzas del orden. Nunca, que yo sepa, hubo una multa -salvo, claro, en la dictadura-.

Lo que dice J y repito:

tricky2k escribió:
Históricamente, siempre que un sistema está tambaleándose, éste ejerce una censura brutal, desmesurada y sin sentido


Y algunos lo aplauden con las orejas y dicen amén
Subir
teniente_powell
#724 por teniente_powell el 28/05/2018
Max escribió:
...tronco, no te enteras

Yo diría que te han pillado con el carrito de los "helaos". Sales de un charco con BAC para meterte en el de las feministas.

tricky2k escribió:
es lo que Sabina habría escrito si no fuera un cagao

Yo creo que no pega mucho con la letra: Escapaba del asalto / Al chalé de un millonario / Y en la puerta le esperó la policía / Mucha, mucha policía
Bastante se pone de perfil durante la canción como para que encima insulte a quien se enfrenta a los que asaltan a punta de navaja por la calle. Me encantan las canciones de Sabina. Musicalmente es mi héroe. Pero su filosofía es como la del que critica a un ministro porque se gasta 600 mil napos en una vivienda y luego él se gasta 660 mil. Sabina cantaba a los desheredados del mundo mientras por la noche cenaba con los príncipes de España, y cuando éstos se iban se metía por la napia un salario mínimo interprofesional en harina. Anda que no sabe....
Subir
Max
#725 por Max el 29/05/2018
teniente_powell escribió:
Yo diría que te han pillado con el carrito de los "helaos". Sales de un charco con BAC para meterte en el de las feministas.



...sigues sin enterarte.

...relee anda

...te doy la clave sobre mi contestación y las "soeces" #672
Subir
BAC
#726 por BAC el 29/05/2018
#725

yo creo que nos hemos enterado bien MAX, creo que lo que pasa es que tu solo ves la parte positiva de erradicar cierta música de mal gusto y a ver, entiendo lo que pretendes y me parece que puede estar muy bien en cierto sentido, pero el beneficio se obtiene a través de una herramienta muy peligrosa, un organismo que decide que música es soez y cual no, es fácil estar de acuerdo con ese organismo cuando eres tu mismo quien decide, pero dime una cosa, dejarías en manos de otra persona, por ejemplo en las mías, el decidir que música puedes poner en tu trabajo y cual no, porque yo lo considere soez? me cedes a mi ese poder?.

No importa cuales creas que son los criterios correctos, o que tipo de cosas soeces sean las que quieres eliminar, siempre que seas tú el que decida y el que imponga que no se puede poner esa canción que dice "voy pokito a poko no te quiero acer daño, yo la tengo grande o tu lo tienes pekeño" pero sí la que dice "quiero ver cuanto amor a ti te cabe", tenemos un problema.

En serio, me dejas que sea yo el que decida que canciones no puedes poner en tu trabajo?
Subir
udog
masterpieces composer
#728 por masterpieces composer el 29/05/2018
teniente_powell escribió:
Porque ahora mismo es el parlamento (que no el estado, o el gobierno, como se viene diciendo) quién marca la línea y ha decidido que se castiga a quien la pase. Luego, la comisión correspondiente con representación de todos los grupos parlamentarios decide la cuantía. Finalmente, el pleno del parlamento lo aprueba. Y un juez, simplemente aplica eso que han aprobado. El juez no se inventa ni improvisa nada

Eso de que no es Estado lo dirás en broma, espero. Como decir que el rematador no es del equipo. ¿Cómo podría ser el juez del Judicial sin ser Estado?
Hay que reformar urgentemente y al completo el Estado y reescribir todas las leyes, para que sean a prueba del juez garrulo de turno y a prueba del soborno o influencia de turno.

teniente_powell escribió:
¿Quiénes dibujan la línea que no hay que pasar? Y una vez dibujada, ¿se castiga a quien la pase? Y si se castiga, ¿en qué cuantía?

Debería haber centenares de referéndums; para elegir quiénes pensarán y escribirán las nuevas leyes, para decidir qué leyes cambiar y cuáles no, y luego para elegir las propuestas de éstos, artículo a artículo. Hablo de un período de unos diez o veinte años con uno, dos o tres referéndums al mes.

tricky2k escribió:
Y algunos lo aplauden con las orejas y dicen amén

Eso es lo más preocupante. Los sadomaso paletos con la cruz de David pintada con tiza en el pecho, llevando a sus hermanos con un palo hacia el cadalso, cuando ellos son los siguientes. Los más peligrosos, los chivatos tontolabas, los mezquinos que recorren las épocas buscando oler culos y lamer zapatos. Son la carne de cañón que vende a su madre por vivir otro día. Ni los hijos de Satán son tan rastreros. Los mentecatos integrales. Y los hay a miles. Deben ser otra especie pues no encuentro explicación a estos seres deshumanizados.
Subir
teniente_powell
#729 por teniente_powell el 29/05/2018
arco escribió:
Eso de que no es Estado lo dirás en broma, espero. Como decir que el rematador no es del equipo.

Es que tú acusas al equipo de atracar a un banco, cuando quien lo hizo fue el rematador. Si es responsabilidad del atracador, ciertamente no lo es del equipo.

arco escribió:
Debería haber centenares de referéndums; para elegir quiénes pensarán y escribirán las nuevas leyes, para decidir qué leyes cambiar y cuáles no, y luego para elegir las propuestas de éstos, artículo a artículo. Hablo de un período de unos diez o veinte años con uno, dos o tres referéndums al mes.

Dí que sí. Y pasados esos 20 años, la siguiente generación que lo eche todo abajo porque no lo eligieron ellos. ¿Te suena de la Constitución?
Subir
Max
#730 por Max el 29/05/2018
BAC escribió:
creo que lo que pasa es que tu solo ves la parte positiva de erradicar cierta música de mal gusto


...no, que va. No va nada en el tema del buen o mal gusto.

...lo que yo -repito- hago y pretendo es que letras soeces y denigrantes para la mujer, no se pinchen en ciertos sitios, sobre todo con público infantil principalmente y adolescente y va dirigido principalmente a un género que está en boga como es el reggaeton.

...sobre las canciones reivindicativas, sobre los rap buenos o malos....no entro a valorar.

...mi contestación de #672 sólo iba en esta dirección.

...si luego mezcláis las churras con las merinas......es cosa vuestra.

](*,)
Subir
masterpieces composer
#731 por masterpieces composer el 29/05/2018
teniente_powell escribió:
Dí que sí. Y pasados esos 20 años, la siguiente generación que lo eche todo abajo porque no lo eligieron ellos. ¿Te suena de la Constitución?


Cierto. Un sistema basado en el referéndum pues.

teniente_powell escribió:
tú acusas al equipo de atracar a un banco, cuando quien lo hizo fue el rematador

Una ley mal pensada y peor aplicada es lo que tiene. Como asesinato en el Orient Express; spoiler va, que al final son todos.
Subir
Max
#732 por Max el 29/05/2018
BAC escribió:
No importa cuales creas que son los criterios correctos,


...los criterios son los aplicables a la ley, Punto.

...una canción que dice que "me follo a tu prima porque tú no me la chupas", tengo muy claro que no la pincho.

...y luego tú puedes hacer lo que quieras. Tengo compañeros que lo pinchan, vale. Lo respeto aunque no lo comparto.....pero ojo, hay líneas donde no se puede rebasar como son las explícitas porque por ley no se pueden pinchar.
Subir
Max
#733 por Max el 29/05/2018
BAC escribió:
En serio, me dejas que sea yo el que decida que canciones no puedes poner en tu trabajo?


...todo depende del evento si es público o privado.

...en una fiesta privada, es cosa del contratante.

...en un evento público el responsable es el organizador. Y después "el artista".
Subir
BAC
#734 por BAC el 29/05/2018
#730

jolin Max! a ver, que el problema no va de qué es lo que quieres censurar, el problema es llanamente, que quieres censurar.

me da igual como lo llames, que si mal gusto, que si soez, que si denigrante, que si atenta contra la mujer...

que no me importa cual es el motivo para que TU decidas que canciones se quedan fuera, lo que me importa es que decidas TU.

y no porque seas tu, no tengo nada personal contra ti, probablemente tu criterio y el mío se asemejen bastante, pero es que es muy fácil aceptar la censura cuando uno mismo es el censor, así que...

Insisto, por favor, te lo he preguntado en #674 y te lo he vuelto a preguntar en #726 . Por tercera vez, ¿Me dejas que sea yo el que decida que canciones puedes poner y cuales no en tu trabajo?
Subir
BAC
#735 por BAC el 29/05/2018
#733 vaya justo vas y respondes mientras estaba escribiendo y no lo vi. :desdentado:

de todos modos tampoco respondes a mi pregunta. tu no hablaste ni de eventos privados ni públicos

#672

tu estás hablando de promover que ciertas canciones se queden fuera de los locales, no del tracklist que te pasan unos novios para el bailoteo en la noche de su boda.

vamos a ver, dime, quien va a decidir en esas acciones a nivel oficial de las que hablas, que canciones se quedan fuera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo