Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Bad Suite
#106 por Bad Suite el 27/02/2018
teniente_powell escribió:
¿Quizás primero hay que demostrar las acusaciones en un tribunal de justicia y luego condenarlos? ¿O ya estamos como Maduro?


Con Urdangarín se demostró y sigue libre. Otros fueron condenados con sentencias de risa y ya están en su mayoría en la calle... Y suma y sigue...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#107 por Bad Suite el 27/02/2018
KlausMaria escribió:
ir a prenderle fuego al barrio judío como en los viejos tiempos


Y que fijación la tuya con las coletillas "letales"... :-D
Subir
Bad Suite
#108 por Bad Suite el 27/02/2018
KlausMaria escribió:
Ciudadanos deja solo al PP y desbloquea la reforma de la 'Ley Mordaza' en el Congreso: no pedirá más prórrogas
http://www.elmundo.es/espana/2018/02/27/5a951cd2468aeb59338b464c.html


Pura estrategia para ganarse al populacho, tú dejales gobernar un rato y verás lo que hacen con ese populacho...se les va saltar el tuneado del coche del susto :)

KlausMaria escribió:
Llegaremos a tener una justicia totalmente despolitizada y ajena a injerencias de la oligarquía... no. Pero podemos intentarlo. Para mi siempre mejor que pasarse la ley por el arco del triunfo y decidir cambiar las cosas por aclamación, que no por consenso.


La vida puede ser un lugar maravilloso, en el que la concordia y el amor por el prójimo se alcen como pilares fundamentales de la comunidad. Este optimismo ilusorio que tantos compartís, tiene múltiples interpretaciones; las más cínicas aludirían a la simple propagación deliberada de las propias mentiras como hábito, y las más piadosas se centrarían en una suerte de trinchera que muchas veces cavamos para proteger nuestras expectativas veladamente negativas sobre la realidad y su futuro. Me inclino por la segunda explicación, puesto que no creo que nadie de por aquí destile un cinismo de semejante envergadura. :birras:
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 27/02/2018
Bad Suite escribió:
tú dejales gobernar un rato y verás lo que hacen con ese populacho...se les va saltar el tuneado del coche del susto


Supongo que te das cuenta de que la frase se puede aplicar letra por letra a Podemos... no deja de ser una hipótesis. El argumento de unos es, dejad gobernar a Podemos que como no han gobernado nunca están limpios de mácula. Lo mismo que C's. Ya te digo que yo soy más de escoger el mal menor.

Bad Suite escribió:
La vida puede ser un lugar maravilloso, en el que la concordia y el amor por el prójimo se alcen como pilares fundamentales de la comunidad.


Sí y lo lograremos simplemente eliminando todas las garantías legales que sustentan nuestro sistema democrático :-) lo dicho, revolusion o muelte.

En serio, lee el artículo que te pasé. Mi pensamiento es básicamente ese. Verás que tampoco soy tan mala persona.

https://medium.com/@Carnaina/un-manifiesto-contra-los-enemigos-de-la-modernidad-i-6025091e2dbb
https://medium.com/@Carnaina/un-manifiesto-contra-los-enemigos-de-la-modernidad-ii-affcb04fa445

Yo creo en los valores de la ilustración que nos trajeron hasta aquí. Con todos los errores y defectos defiendo la modernidad, la democracia liberal, la ciencia y la razón. Que sí que vivimos en un mundo imperfecto, pero ni es tan terrible como lo cuentan algunos agoreros y sí es objetivamente mejor que cualquier mundo anterior. Por eso creo que vale la pena defenderlo de los ataques tanto de los pre-modernos (caverna, Trump y similares) que anhelan un mundo anterior idealizado y con ello la preservación de sus privilegios, pero también de los revolucionarios que en base a la negación de nuestros logros pretenden imponer una agenda que niega la razón, la ciencia tal y como la conocemos y que se basan úncamente en argumentos identitarios.

De eso va el artículo.
Subir
Bad Suite
#110 por Bad Suite el 27/02/2018
KlausMaria escribió:
En serio, lee el artículo que te pasé. Mi pensamiento es básicamente ese.



He estado leyéndolo un poco y creo que adolece de ciertas inconsistencias. Por ejemplo, la post-verdad no es patrimonio exclusivo de ciertos sectores de la izquierda. La derecha suele reescribir la historia y reanalizar la realidad a su antojo, aunque partiendo de tics dogmáticos distintos claro. Procesar la información mediante mecanismos en los que priman las emociones es una plaga que afecta a todos por igual.

Para aquellos que no están sufriendo (o no han sufrido apenas todavía) los estragos de este nuevo mundo, puede ser tentador agarrarse a teorías moderadas, u optimistas, o incluso dejarse llevar al estilo "al loro que no estamos tan mal" (Joan Laporta dixit), pero a mí por ejemplo, que por suerte sobrevivo con bastante dignidad y que podría mirar hacia otro lado sin despeinarme, no me parece que las perspectivas a medio plazo vayan a mejorar, sino todo lo contrario. El anhelado regreso de la clase media es un sueño perdido, y caminamos inexorablemente hacia un mundo nuevo, que por desgracia no se presenta mejor que el actual.
Subir
Bad Suite
#111 por Bad Suite el 27/02/2018
No me extraña que la polarización haya encontrado un nicho perfecto entre los bajos fondos....

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Narcotizados-depresivos-euforicos-economico-empresarial_6_743385681.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_term=economia&utm_content=Socio&utm_campaign=18-02-26-economia

Alguien escribió:

Narcotizados, depresivos y eufóricos: lo que el modelo económico empresarial esconde

Los abusos en la contratación temporal y de falsos autónomos, salarios ridículamente bajos, jornadas reales de infarto, escasa seguridad y condiciones laborales pésimas, conducen a una brutal desigualdad económica y social

Una de las principales características del modelo económico empresarial existente en nuestro país es que provoca una calidad del empleo extremadamente baja, de hecho, es de las más bajas de la OCDE, lo cual se observa en los abusos de modalidades de contratación temporal y de falsos autónomos, salarios ridículamente bajos, jornadas reales de infarto, escasa seguridad laboral, y en general, condiciones laborales pésimas que conducen a una brutal desigualdad económica y social. Todo ello permite a las empresas reducir sus costes laborales y probablemente en el corto plazo incrementar sus beneficios. Pero ¿qué efectos tiene en los trabajadores? Eso parece que importa poco, al menos a los que han fomentado y creado este modelo económico empresarial.


Lo primero que podemos decir es que trabajar en entornos laborales donde se dan estas características suele ir de la mano de ambientes tóxicos, poco o nada motivantes, y autoritarios o poco participativos. Ante esta situación, las personas tienen pocas alternativas. La primera de ellas es desistir, vivir narcotizados, asumir la situación; y se asume porque nos van enseñando poco a poco a hacerlo. Tal y como explica Marvin Harris en su libro sobre antropología general, la aceptación de la desigualdad económica depende mucho más del control del pensamiento que de la pura fuerza represiva. Así pues, se nos enseña que el principal obstáculo que nos impide alcanzar una vida laboral decente somos nosotros mismos, nuestros escasos méritos intelectuales o baja voluntad de competir. Por lo tanto, la culpa es nuestra, y así dirigimos nuestro resentimiento contra nosotros mismos, los que están en el mismo escalafón o incluso inferiores. De ahí, entre otras cosas, sentimientos de culpa, enfermedades mentales, rechazos a inmigrantes, o desencanto con grupos políticos que defienden nuestros intereses. Como decía José Luis San Pedro nos educan mal, nos educan para ser súbditos, no para tener pensamiento propio. Y el miedo es la emoción que nos transmiten.

La actitud narcotizada conlleva conformidad y pasividad, porque se acepta que las cosas son así, las empresas y la economía es así, y hay que aceptarlo. Por eso, cuando nos ofrecen un puesto de trabajo con un salario miserable y un horario real penoso lo aceptamos y hasta estamos agradecidos.
Subir
udog
#112 por udog el 27/02/2018
KlausMaria escribió:
pero ni es tan terrible como lo cuentan algunos agoreros y sí es objetivamente mejor que cualquier mundo anterior.


Ese es el quid de la cuestión...y de la postverdad. Sienmpre me enerva un poco aquello de "el mundo está cada vez peor....en estos tiempos que vivimos tan injustos".
Vale la pena mirar hacia atrás un rato para ver que no es excatmente así.
Subir
KlausMaria
#113 por KlausMaria el 27/02/2018
Bad Suite escribió:
Por ejemplo, la post-verdad no es patrimonio exclusivo de ciertos sectores de la izquierda. La derecha suele reescribir la historia y reanalizar la realidad a su antojo, aunque partiendo de tics dogmáticos distintos claro.


Eso exáctamente dice el artículo, los post-modernos (la izquierda) niegan el progreso y los logros de la ilustración. Pero por otro lado los pre-modernos (la derecha populista y carca) añora tiempos más simples y vende recetas de "sentido común", soluciones simplonas para problemas complejos.

Bad Suite escribió:
El anhelado regreso de la clase media es un sueño perdido, y caminamos inexorablemente hacia un mundo nuevo, que por desgracia no se presenta mejor que el actual.


No si hacemos algo. Pero ese algo ni es la revolución al estilo 68 ni es Trump, es mejorar la calidad de las instituciones que sustentan la democracia. Lo que diferencia un estado fallido de una economía desarrollada es justamente el que haya instituciones transparentes e inclusivas. Si bien es cierto que el desarrollo es un camino de dos vías y del mismo modo que durante décadas mejoramos, está claro que últimamente estamos empeorando. Pero la solución, al menos para mi, no la tienen ni los populistas de derechas ni los de izquierdas. Está en la renovación de la socialdemocracia y del liberalismo humanista si me apuras.

Me fío tan poco de Pablemos como tú puedas fiarte de Riverita.

udog escribió:
Ese es el quid de la cuestión...y de la postverdad. Sienmpre me enerva un poco aquello de "el mundo está cada vez peor....en estos tiempos que vivimos tan injustos".


Las cosas han empeorado (aquí, no en el tercer mundo) si lo miramos desde la euforia urbanística de la era Aznar. Pero objetivamente, a nivel global, en todos y cada uno de los parámetros que se pueden medir el mundo sigue mejorando. Lo que parece es haber cierto estancamiento. No se si se ha roto el contrato social y las élites se resisten a ceder nada o si hay agotamiento del modelo productivo. Quizás sea todo pasajero o quizás como preconiza Dream estamos al borde del apocalipsis :-)

No me canso de ver las charlas de Rosling.

Subir
Carmelopec
#114 por Carmelopec el 27/02/2018
KlausMaria escribió:
los post-modernos (la izquierda)


De eso nada, esa identificación con la izquierda, tardoizquierda, post izquierda, o lo que pueda ser la izquierda hoy en día a parte de una disposición ferviente (unas veces cándida y otras tantas no tanto...) a defender causas pobres, encumbrrar pseudo artistas paletos que de otra forma ( y con otros textos menos rotundos en el caso que os ocupa en el hilo) no hubieran sido capaces ni de una maquetilla en youtube y van a conseguir ser aupados a la categoría de artistas, escritores o héroes de las libertades, no me prece verdadera, si acaso postverdadera. La postmodernidad desde sus orígenes mostró no poco interés en los peores estigmas de la derecha: desdén por el compromiso social, interés decadente por la estética, subordinación de la ética (y no escepticismo milenarista como contestaban) y una avidez por el parné que excedían lo conocido en la liberalidad y el liberalismo y que necesitó poco más que el relativo control frente al sida para dar por culo a todo lo que se moviera, en el fondo, lo que siempre señalé: ochenterismo teñido; pero ya para ricos y con frontones jónicos partidos a la maniera., vamos, que o dominabas el código y la regola, o eso, daó por culo.
Subir
teniente_powell
#115 por teniente_powell el 27/02/2018
Bad Suite escribió:
Con Urdangarín se demostró y sigue libre
Es lo que tiene la figura del recurso judicial. Tú puedes no estar de acuerdo con una sentencia y la recurres. Hasta que no es firme no te entrullan. El 21 de marzo se produce la vista pública de su recurso. No está libre. Está en libertad condicional sin fianza. Como Trapero. Y éste la lió bien parda.
Bad Suite escribió:
Otros fueron condenados con sentencias de risa y ya están en su mayoría en la calle
Es el "problema" del código penal. Las penas están reguladas. No es el juez el que decide, cual sanedrín, y en función de su mayor o menor cabreo del día, si la pena es de un año o de cuatro. Una vez condenado, se coge el código penal, se busca el delito, y te sale la condena. Cosas de la democracia. En Arabia funcionan de otra manera. Y en Corea del Norte también.
Subir
teniente_powell
#116 por teniente_powell el 27/02/2018
KlausMaria escribió:
dejad gobernar a Podemos que como no han gobernado nunca están limpios de mácula
Unos más que otros. Yo tuve asistenta doméstica unos años y cotizaba por ella.
Subir
supertorpe
#117 por supertorpe el 27/02/2018
#116 Sí, menuda gentuza. ¡"La nueva política" decían!. A alguno lo pillaron incluso bebiendo cocacola, y a otro comprando camisas en el Alcampo.
Subir
Anhell
#118 por Anhell el 28/02/2018
KlausMaria escribió:
El argumento de unos es, dejad gobernar a Podemos que como no han gobernado nunca están limpios de mácula. Lo mismo que C's. Ya te digo que yo soy más de escoger el mal menor.

Eso no es cierto. Podemos o simpatizantes gobiernan y con datos en mano nada mal. Madrid como ejemplo.
Si por mal menor prefieres una pensión privada como impone C's así nos luce el pelo.

#116
Supongo que estás comparando lo de Echenique con tu persona. Si tu lo hiciste muy bien, como debe ser.
Espero que no compares un hecho que como mucho llegará a 7000€ de multa con los Rato, Blesa, Camps, Ritas, M.Rajoy y cientos mas...

El último que zierre....
Subir
teniente_powell
#119 por teniente_powell el 28/02/2018
anhell escribió:
Espero que no compares un hecho que como mucho llegará a 7000€ de multa con los Rato, Blesa, Camps, Ritas, M.Rajoy y cientos mas...
Si es por cantidades, eso es limosna comparado con lo de Andalucía.
anhell escribió:
Supongo que estás comparando lo de Echenique con tu persona. Si tu lo hiciste muy bien, como debe ser.
Lo llevo diciendo meses. Uno roba donde puede, y no importa el carnet del partido. Si eres ministro robarás del presupuesto del ministerio. Si eres concejal robarás del presupuesto del ayuntamiento. Y si no eres nada robarás al estado no cotizando cuando toca (empleado doméstico, una reparación del coche sin factura para ahorrarme el iva, una ñapa de un albañil que ni cotiza ni nada, ...). Uno no está legitimado a dar lecciones de honradez cuando tiene a un empleado doméstico sin cotizar. Yo, desde luego, no las doy. ¿Tú sí?
Subir
supertorpe
#120 por supertorpe el 28/02/2018
teniente_powell escribió:
Si es por cantidades, eso es limosna comparado con lo de Andalucía

¿Quién le dio la llave a su Susanita para poder gobernar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo