Trompetas sin ataque.Como conseguirlo?

  • 1
ANLARA
#1 por ANLARA el 15/01/2009
Bueno, atacada estoy yo...me han pasado una producción de funky ya grabada para mezclar, el músico que tocó las trompetas era de clásico, y como os imaginareis son blaaaandas, y con mucho sustein. Estoy dándole vueltas con compresión, eq, alrededor de 3000 pero nada. Fofas... Ya se que no se puede pedir milagros a Paula, y que lo que hace falta es labio, y bueno...repetirlas... pero se os ocurre algo ?
Gracias :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luisdoblaje
#2 por luisdoblaje el 15/01/2009
y si le pones un sampler de labio que sopla? eso si queres rescatar la toma porque es inmejorable, y de paso subis los comienzos asi simulas un punch de ataque
saludos
Subir
ANLARA
#3 por ANLARA el 16/01/2009
mmm..no es mala idea... :!: lo que pasa es que son 12 temas, 3 trompetas por cada uno, están prácticamente de arriba a abajo y encima no podría secuenciarlo por regilla porque no están muy "clavadas" que digamos, así q pintar notita a notita... se les saldría de horas la mezcla ...y como ellos dicen que así no están mal... pues no creo que aceptaran.....soy yo :roll: que no me molan y estoy dándole vueltas, pero bueno... a ver si automatizando mejoro algo.
Muchas Gracias por las sugerencias de todas formas ! :D
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 16/01/2009
prueba con un transient shaper, para darles mas atake...
Subir
ANLARA
#5 por ANLARA el 16/01/2009
Ahh, pues también es buena idea. Aquí no lo tengo pero me suena q en casa si, creo q viene en el pack de mercury q me instalé hace poco. No sabía que servía para eso... guay !
Gracias :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 16/01/2009
Con compresión deberías poder lograrlo, creo yo. Pero la idea del transient designer también es muy buena.

También te diría que te hará falta ecualizar porque si quieres un sonido de trompeta agresivo necesitas emular también no solo el envelope del sonido (ataque - sus - rel) sino también el contenido armónico, que cuando tocas la trompeta fuerte cambia mucho, aparecen esos agudos chillones tan típicos. Para esto, eq, y si se queda corto: distorsión y/o excitación. Un exciter como el BBE también te dará la sensación de más ataque.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 16/01/2009
Creo que lo que he dicho ya lo sabías... :oops: lo siento!

Pero yo insistiría con la distorsión y excitación. Si tienes el trash de Izotope, puedes coger una banda no muy ancha de agudos y darle distorsión a saco ahí, a ver que pasa, por ejemplo. Tienes que crear armónicos que no están ahí porque la trompeta solo los emite cuando soplas apretando el culo, digamos. :D

Salu2.
Subir
ANLARA
#8 por ANLARA el 22/01/2009
Ah, nada, gracias de todas formas :D con eq lo he intentado, pero se me quedan demasiado chillonas y sigo sin conseguir ese efecto... :( En eso de soplar tienes toda la razón, jajaja...
El trash de izotope no lo tengo... y he buscado y tampoco veo nigún excitador armónico (viene alguno en los pack de waves? ) y el BBE de que marca es ?
En casa tengo más cosillas :oops: como es mi ordenata puedo probar a instalar y desinstalar cosas, pero en el curro no claro... y tengo q tirar con lo q hay (q tampoco me quejo), pero voy pidiendo plug ins pokito a pokito... :roll:
Oye, gracias por responder, sabes si hay alguna manera de que te digan por mail cuando alguien contesta a un post ? porque a veces pienso q ya un hilo no lo responde nadie y no lo miro, y luego me entero días después... Estaría guay, porque en otros foros te comunican cuando alguien pone un post en un hilo tuyo.
Es muy práctico !
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 22/01/2009
Si que te avisan por mail solo tienes que activar la opcion en el perfil saludos
Subir
ANLARA
#10 por ANLARA el 22/01/2009
Pero donde ? te juro que no lo encuentro #-o , ya tengo puesta la dirección de mi e-mail en opciones de cuenta, (lo único que no tengo rellenado es lo de los messenger y no estoy suscrita a ningún grupo)
Tengo activado lo de que los administradores puedan informarme por e-mail, y los usuarios... y lo de los mensajes privados....vamos todo ! que es lo que me falta ?
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 26/01/2009
Hola, perdon la demora, seguro que ya no lo necesitas, pero bueno, ahí voy.

Si no tienes un exciter, bueno, lo que necesitas es una distorsión. Si no tienes una distorsión, pues tal vez puedas usar un limitador.

Lo que tienes que hacer es esto, a falta de un plugin dedicado: abres un bus y haces un envío de la pista de trompeta. En el bus tendrás primero un plugin para filtrar la señal, de modo que solo queden algunas frecuencias que son las que vas a 'excitar'. Agudos supongo, principalmente. A continuación, la distorsión o el limitador. Si es un limitador, tienes que setearlo de modo que produzca distorsión. Osea, a lo muy bestia. Este bus por si solo debería sonar verdaderamente horrible. Pero el truco está en que tienes tus pistas originales, y agregas un poco de este bus, solo lo necesario para hacer sonar las trompetas un poco como si se hubieran tocado soplando muy fuerte.

¿Que te parece?

Salu2.
Subir
brujaman
#12 por brujaman el 26/01/2009
Te lo dice un musico de funk :) , el trompetista debe saber tocar funk, no va eso de que por
haber estudiado clasica 30 años ya se esta habilitado para tocar cualquier estilo, la mejor solucion
es borrar la pista de trompeta y pagarle 2 horas a un buen sesionista de pop o funk para que vuelva
a grabar , en nuestra banda de funk tenemos un sesionista que en 2 horas te graba un disco entero!
La relacion costo beneficio es optima y al momento de la mezcla ni siquiera EQ hace falta.
Deja de darle vueltas con plugins que una trompeta funk bien tocada no se puede inventar con mezcla.
Saludos.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 26/01/2009
Alguien escribió:

Te lo dice un musico de funk , el trompetista debe saber tocar funk, no va eso de que por
haber estudiado clasica 30 años ya se esta habilitado para tocar cualquier estilo, la mejor solucion
es borrar la pista de trompeta y pagarle 2 horas a un buen sesionista de pop o funk para que vuelva
a grabar , en nuestra banda de funk tenemos un sesionista que en 2 horas te graba un disco entero!
La relacion costo beneficio es optima y al momento de la mezcla ni siquiera EQ hace falta.
Deja de darle vueltas con plugins que una trompeta funk bien tocada no se puede inventar con mezcla.
Saludos.


Tienes toda la razón - las soluciones que propongo son, por supuesto, infames intentos de solucionar algo si no tienes la opción de regrabar.

Salu2.
Subir
ANLARA
#14 por ANLARA el 28/01/2009
Jajajajj, bueno, gracias por las sugerencias "infames" :wink: siempre vienen bien, incluso te pueden dar ideas para otras cosas...
Por eso puse al principio del post que lo que hacía falta era "labio y repetirlas", por mí que se grabaran de nuevo, pero el cliente está conforme con lo que tiene.... la que le estoy dando vueltas soy yo, porque se que no son adecuadas e intento mejorarlas en la medida de lo posible.
Creo que en su día cogieron uno de clásico porq me da q no había pasta y debía ser coleguita....
Oye, ya que eres músico de funk, te importaría recomendarme tus grupos preferidos en cuanto a calidad de mezcla, o buena producción...así tengo más referencias :mrgreen:

Gracias a los dos :D
Subir
brujaman
#15 por brujaman el 28/01/2009
ANLARA escribió:
Jajajajj, bueno, gracias por las sugerencias "infames" :wink: siempre vienen bien, incluso te pueden dar ideas para otras cosas...
Por eso puse al principio del post que lo que hacía falta era "labio y repetirlas", por mí que se grabaran de nuevo, pero el cliente está conforme con lo que tiene.... la que le estoy dando vueltas soy yo, porque se que no son adecuadas e intento mejorarlas en la medida de lo posible.
Creo que en su día cogieron uno de clásico porq me da q no había pasta y debía ser coleguita....
Oye, ya que eres músico de funk, te importaría recomendarme tus grupos preferidos en cuanto a calidad de mezcla, o buena producción...así tengo más referencias :mrgreen:

Gracias a los dos :D

Entre los clasicos no por calidad de sonido sino de interpretacion y composicion, sly and the family stone,
Parliament funkadelic, the bar kays, the commodores, tower of power ( la mejor seccion de vientos funk de todos los tiempos), kool and the gang pero de los 70 ( nada de la epoca de ladies night), The funky meters.
Tower of power sigue tocando y tiene discos actuales con una calidad de sonido excelente, tambien jamiroquai tiene buen fuk en algunos temas.
Larry Graham central station, Bootsy Collins, Maceo parker ( mas jazzistico), John Scofield ( jazz funk).
NO me viene mas nada a la mente ahora pero hay muchisimo mas todavia.

Escucha el tema "Soul Vaccination" de tower of power, entre 6 y 8 vientos con 3 trompetas, es la escuela
de los arreglos de Funk
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo