Trucos y consejos para grabar y masterizar

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 14/01/2006
je, je, je :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 14/01/2006
jerriman,s escribió:
si si claro, si lo tengo tambien waves lab eduardoc ¿alguna sugerencia con el waves lab?



Simplemente que es más fácil trabajar con el, puedes abrir en pantalla todos lo plugins al mismo tiempo, tiene un analizador de espectro exelente, unos vúmetros muy buenos con muestra de rms, etc, etc,
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 14/01/2006
que inteligente, que inteligente ese power :tasmal: =; [-X :fiesta:
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 14/01/2006
eduardoc escribió:
jerriman,s escribió:
si si claro, si lo tengo tambien waves lab eduardoc ¿alguna sugerencia con el waves lab?



Simplemente que es más fácil trabajar con el, puedes abrir en pantalla todos lo plugins al mismo tiempo, tiene un analizador de espectro exelente, unos vúmetros muy buenos con muestra de rms, etc, etc,


OK :wink:
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 14/01/2006
yo realmente no creo que lo que grabo necesite tanto mastering, grabo jazz, salsa, son, algun que otro merengue, lo que mas me interesa es que la calidad de grabacion sea buena, que la mezcla este bien lograda con las EQ, reverts, las compresiones cuando se logra esto el mastering es un parche para una M........
Subir
Fito
#21 por Fito el 14/01/2006
powerestudio escribió:
esto se consigue con los años (trabajando en mastering)


Ya...pero el 'masterizador profesional' no nace sabiendo, sino que se hace a si mismo aprendiendo y practicando que es lo que intentamos todos o casi todos por aqui...aprender para luego saber hacer...
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 14/01/2006
gracias por entrar fito20 tienes toda la razon, me quedo con esto

"Aprender para saber hacer"
Subir
XAUL
#23 por XAUL el 14/01/2006
fito 20 ahi las dao.

Sois los mejores.
jajaja!
Subir
powerestudio
#24 por powerestudio el 14/01/2006
chicos yo no soy empresa ni regento estudio, simplemente trabajo por mi cuenta y precisamente ayudo a musicos y gente que empieza para que sus producciones acaben lo mejor posible sin pagar un paston, que es lo que vale un buen estudio.

El equipo da igual, el que se use siempre y cuando sea de alta calidad

El mastering no se puede explicar en un post, hay que sentarse cara a cara en un sala acusticamente preparada, con las herramientas necesarias y entender y oir (oir con tus propios oidos)
Subir
XAUL
#25 por XAUL el 14/01/2006
powerstudio los q estamos aki solo intentamos aprender los unos de los otros a traves de este medio que es el unico q nos une de momento, muxos de nosotros no tenemos la opurtunidad o el dinero necesario pera sentarnos con un profesional a que nos enseñe en una sala perfect, o preferimos invertir en ekipo o en caramelos de colores. Cuando abrimos un post con el titulo: "trucos y consejos para grabar y masterizar", lo que normalmente se pretende es compartir impresiones constructivas sobre el tema, y cuando se titula "necesito alguien que me marterize mis temas" estas pidiendo otra cosa. Yo aunke no me suelo sentar muy a menudo con profesionales y preguntarles cosas sobre el tajo gracias a hispasonic he aprendido muxisimo y aunque el mastering siempre se dice q es otro tema tambien se pueden compartir muxas cosas x aki.

Saludis.
Subir
Rodolfo.D Baneado
#26 por Rodolfo.D el 14/01/2006
Realmente echas luz!!
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 14/01/2006
Powerestudio:

Está claro que lo importante son los oídos y las manos de la persona que maneja los controles, evidentemente que a esto hay que sumarle la experiencia que no es cosa de un día y con más razón es interesante poder comentar maneras de trabajar o de hacer cosas, siempre que se quiera claro, no es una obligación, pero creo que comentar algo de tu manera de poner los plugins, de usar hardware como y porque tampoco es algo que te vaya a perjudicar, además esto puede ser una guía para alguien que está empezando u otra manera de trabajo para comparar con alguien que también tiene experiencia, también puedes aprender algo tú.
Pero cada uno puede hacer lo que quiera.
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 14/01/2006
yo tengo la suerte de tener el estudio en casa y intento leer la mayor cantidad de hilos posibles para absorberlo todo como una esponja, y luego directo al estudio para experimentar todo, llevo 19 años tocando la trompeta y al principio claro esta que no tocaba como ahora, en Cuba ahi varios estudios profecionales del estado como la EGREM (empresa de grabaciones y ediciones musicales) y la verdad no tienen ni la mitad de todos los aparatos y sofw que que tengo aqui en casa y se hacen cosas muy buenas, muchas veces con tecnicos que na de na, yo de momento seguire por aqui aprendiendo lo que no habria aprendido nunca en un curso, eso y la amistad con los hipasonicos sin nisiquiera conocernos es lo que engrandese este foro :wink:
Subir
Fito
#29 por Fito el 14/01/2006
Bueno, yo no puedo aportar mucho en el tema del mastering, mas que nada porque hace ya tiempo que le plagie a Eduardo su cadena magica para masterizar :lol: , eso si, siempre le suelo meter un poquito de excitacion armonica para que no me suene apagado el tema...y no siempre uso el Vintage Warmer, sino que cambio de compresor dependiendo del estilo de musica...pero por lo demas igualito que mi 'profe'... :hola:
Siempre procuro dejar la mezcla lo mejor posible para que la masterizacion casi solo me sirva para ganar algunos dB's extras...
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 14/01/2006
eso es dejar la mezcla lo mejor posible esa es la clave :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo