eduardoc escribió:
Para masterizar, como para ecualizar un instrumento en particular o una mezcla, o para usar dinámica en un instrumento y/o una mezcla los ajustes o presets o lo que sea, no valen para otra cosa que no sea ese proyecto escpecifico y nada más......Si se quiere hacer un proyecto serio requiere tiempo y dedicación, para hacer una buena producción no se hace en una semana o 15 días.......
Salvo en proyectos clase b, o sea hacer una grabación, mezcla y masterización en dos días.
Estoy de acuerdo pero hay varios "peros": El productor de Radiohead y Travis es Nigel Godrich, puedo reconocer una produccion suya facilmente, tengo casi todo lo que ha producido y su sello es el mismo con todos los grupos, la forma de tratar las gt. acusticas, la bateria, etc..., logicamente no trabajará con presets (hasta donde se ni siquiera con software) pero seguro que tiene sus "trucos" con cada uno de los aparatos que utiliza. Otros productores que me gustan son Dave Fridman y Steve Albini, tambien tengo la mayoria de sus producciones, y tambien tienen un "sello" propio produzcan a quien produzcan (estos dos ademas tienen estudio propio, los dos en USA, y los dos por supuesto con equipo vintage hasta decir basta) y por cojones tendran sus "trucos".
Tambien coincido en que para hacer un proyecto serio hace falta tiempo y dedicación, pero olvidas lo mas importante, conocimientos y experiencia, por eso con TIEMPO y DEDICACION he pasado de un 4 pistas Fostex a manejar Cubase SX 2 con bastante soltura, a programar unas baterias realistas con BFD, unos bajos realistas con Bronestick...etc, etc...a conseguir un acabado en mis canciones que hace años ni hubiera soñado. Pero los conocimientos y la experiencia por mucho que quiera van mucho mas despacio, trabajo solo, no conozco a nadie (en persona) que sepa mas de lo que yo se, gracias a la gente de hispasonic he aprendido de la ostia, si no fuera por eso aun estaria estancado donde estaba antes, me sirvo gracias a la generosidad de otros con muchos mas conocimientos y experiencia que yo para ir paso a paso y aprender cada dia un poco mas.
He visto tu cadena de mastering en varios hilos ya, siempre igual, con los mismos elementos, entonces digo: no tienes unos ajustes (aunque sea iniciales) para esa cadena en un tema tipo Linkin Park? No me creo que no sea asi, todas las canciones de Linkin Park son exactamente iguales por lo que deduzco que llevaran un tratamiento de masterización muy similar (ojo que el grupo me gusta, tengo todos sus cds). Lo mismo vale para Coldplay, Travis, Keane o Radiohead sus canciones tienen un sonido muy similar. Vale mas que digas que no tienes ni idea que no ir al tipico y conocido "cada canción es un mundo, hace falta tiempo y dedicación, bla, bla, bla". Es muy simple....Pues no lo se y tan amigos.
P.D. Conozco muchos discos que me encantan que se han hecho en 15 dias.....por gente que sabia de la ostia.