Trucos y consejos para grabar y masterizar

ivanc
#106 por ivanc el 20/01/2006
Vaya por delante que me considero un novatillo en todo esto del mástering, pero que os parece como ecualizador el Sonalksis SV-517 Stereo EQ??, a mi me parece que suena bien, pero a veces no se que pensar de mis oidos....
Subir
coloramas Baneado
#107 por coloramas el 20/01/2006
epsilide escribió:
Es que claro, si estas grabando algo como un premaqueta pues a mi me da igual que esté masterizado, con un poco de comp para subir el nivel sobra pero si se va a editar es otro rollo. Eso que dice Audiosun de que el mastering lo ha de hacer alguien distinto al que mezcla creo que es esencial, por eso prefiero que lo haga alguien que básicamente se dedica a ello. Es que son dos cosas tan diferentes...
Yo creo que es incongruente masterizar una cosa por la misma persona que mezcla porque su visión y su concepto del timbre lo va a seguir teniendo cuando masterice, porque esta metido en su sonido y esa segunda visión complementará totalmente el acabado final. Si no, en terminos de eq intentarías llegar a donde quieres llegar con el mastering en la mezcla.

No digo nada nuevo pero es que esto lo veo superesencial.


Esa es la situación ideal, eso esta claro, pero es lo de siempre. Yo empece en esto cantando en un grupo y ya voy por masterizar mis propios temas, a veces no queda mas cojones que hacerlo uno todo. Ya vendrán tiempos mejores (si es que vienen).
Subir
Fito
#108 por Fito el 20/01/2006
audiosun escribió:
no recomiendo para nada usar las Q10 o similar por su sospechosa calidad y no linelbilidad de fase fundamental para el mastering


No lo comparto...
Subir
Eduardoc
#109 por Eduardoc el 20/01/2006
audiosun escribió:
no recomiendo para nada usar las Q10 o similar por su sospechosa calidad y no linelbilidad de fase fundamental para el mastering


A mi me gusta, me suena muy bien y me da muy buen resultado.
Subir
meidei
#110 por meidei el 20/01/2006
Sí, epsilide, completamente de acuerdo, me gustaría poder compartir ese trabajo, pero no conozco a nadie que mezcle ni masterice, aunque sea mal, que lo haga sin cobrar...

entonces lo que hago es esperar, y contra más mejor, desde que mezclo hasta que "masterizo" (no sé por qué pero me parece presuntuoso llamar masterizar a lo que yo hago, jeje).

Respecto a la cantidad de procesos entre mezcla y mastering, eso lo tengo claro, si puedo dejar una señal sin tocar, la dejo sin tocar.

Si algo suena bien no lo voy a arreglar en el estudio, si suena mal intentaré atenuar lo que suena mal, yo no sé hacer milagros. Lo que intento siempre es que lo que suena bien, además suene "agradable y cálido".


De todas formas la masterización casera que hago, pese a lo limitado de mi capacidad y conocimientos es un proceso en el que noto que mejoran mucho los temas. Animo a la gente a que le quite el miedo a este proceso tan "secreto".


Salud!
Subir
caraborso
#111 por caraborso el 20/01/2006
Me encanta el articulo 23.
Subir
coloramas Baneado
#112 por coloramas el 20/01/2006
caraborso escribió:
Me encanta el articulo 23.


Lo que?
Subir
meidei
#113 por meidei el 20/01/2006
jajajajajja!

a mí el problema sin remedio!

jajajaja!

muy bueno
Subir
prosodio
#114 por prosodio el 20/01/2006
Hola, para los que sabeis, dicen que esta eq es la leche para masterizar: http://www.refinedaudiometrics.com/prod ... areq.shtml

Yo tengo la version de tres bandas que fue gratuita durante unos dias. Es totalmente operativa, probad la demo a ver si os gusta.

Saludos
Subir
ivanc
#115 por ivanc el 21/01/2006
Nadie conoce/ha usado la EQ de Sonalksis?
Subir
coloramas Baneado
#116 por coloramas el 21/01/2006
eduardoc escribió:
(Q10)A mi me gusta, me suena muy bien y me da muy buen resultado.


Por curiosidad eduardoc, utilizas todos los puntos de EQ del Q10?, has probado la EQ de Sonalksis?
Otro tema para ti eduardoc, por este hilo y otros muchos tuyos veo que no sales del DAW a la hora de mezclar y masterizar. Que opinas de las summing box? No te tienta?

Y esta para ti y para los demas, nadie a nombrado los efectos de Nomad Factory, los EQ en teoria son emulacion de Pultec, a me suena de maravilla, aunque hasta ahora solo he utilizado sus efectos en pistas individuales no en masterizar pero, repito, a me suenan de maravilla (claro que nunca he oido las originales). :cry:
Subir
Eduardoc
#117 por Eduardoc el 21/01/2006
Todas las ecualizaciones del q10 diría que nunca los he usado, también se podría usar otro con menos ecualizaciones pero por norma al masterizar cojo este plug in aunque utilize menos puntos de los 10. El sonalksis no lo he probado.

No he probado el summing box en una masterización, no tengo el material adecuado para hacerlo, si tuviera el material lo probaría y es tentador, pero me manejo solo con plugins para esto. Lo que opino de esto es que si los mejores estudios de masterización trabajan con esto por algo será y los resultaros que sacan son muy buenos con lo que me gustaría probarlo, lo que está claro que para el mejor sonido hay que tener lo mejor. De todas maneras consigo muy buenos resultado con los plugins.

Me gustaría tener para mezclar una mesa SSL o una NEVE, pero no la tengo, intento usar buenos previos y buenos micrófonos, siempre comprimo todo en analógico al momento de grabar y normalmente mucho, menos baterías claro.

Por otro lado el hecho de salir o no del daw sinceramente en estos momentos no me preocupa para nada.......

Si Brian Eno puede hacer su último disco todo en logic y usando plugins de syntes como el Native Instruments FM7 es como que....................

Dejo el link de la nota de Brian Eno, está realmente muy interesante: http://mixonline.com/mag/audio_solo_eno/index.html

Los nomad factory tampoco los he probado.
Subir
coloramas Baneado
#118 por coloramas el 21/01/2006
eduardoc escribió:
......De todas maneras consigo muy buenos resultado con los plugins.....Por otro lado el hecho de salir o no del daw sinceramente en estos momentos no me preocupa para nada.......


Evidentemente a veces nos hacemos unas pajas mentales tremendas, creemos que por tener tal o cual aparato y/o plugin vamos a conseguir sonar mas "pro" y la pura verdad es que son las manos las que marcan la diferencia, ya sea sobre hard o soft. En todo este asunto la experiencia es un rasgo muy importante y eso ni se compra ni se vende. Por eso a veces soy tan pesado con los ajustes de un plugin determinado, busco la opinion de gente con esa experencia que a mi me falta. Yo tambien tengo el FM7 que utiliza Eno y me juego el cuello a el mio no suena igual que el de el (de echo seria la bomba tener "sus" presets).
Subir
jerriman,s
#119 por jerriman,s el 21/01/2006
Chicos me podrian hacer el favor de escuchar este perazo y decirme que tal esta porfavor, intento subir lo a los mp3 y ni de coña puedo :cry: , fue lo primero que grabe cuando empece en esto con una yamaha o1x y un micro AT2020 y cubase sx3 , se que tiene mucha revert, por favor agradeceria que me dijeran que piensan, se que son ustedes los mejores
Subir
3oheme
#120 por 3oheme el 22/01/2006
Pues así, sin monitores ni nada lo veo bastante bajo de volumen, ¿no? y algo me dice que no está muy masterizado, ahora mismo lo estoy comparando con Air - All I need (que es lo que estoy escuchando) y el mp3 que has subido se nota muy vacío... no sé, que opinen los demás :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo