Trucos y efectos interesantes (techno-house)

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 31/08/2009
[con techno-house quiero decir no-turntablist]

Por lo general, me gusta pinchar a vinilo y dejar que la música haga el trabajo por sí misma, sin hacer otra cosa que seleccionar y mezclar. Últimamente estoy incorporando mp3 a mi set, y se me hace irresistible la idea de añadir efectos, pero con criterio...

Quiero decir, pasarle el flanger a un tema es horrible, en términos musicales. Como mucho lo usaría en un tramo en que no se oigan demasiados elementos, pero en general es un efecto que se debería reservar al live. Igual con eco, reverb, etc.

Luego están los loops. No es lo mismo meter un tema en bucle, que loopearlo al final. Lo primero suele ser una herramienta de mezcla propia de djs vagos, y lo segundo un truco que puede sorprender. Me gustaría señalar esa diferencia.

Lo que no encuentro en Traktor son loops no musicales, que en vez de medirse en negras, lo hagan en milisegundos. ¿Cómo lo consigo?

Otros recursos que utilizo son la introducción de acapellas (en bucle molan, ya sea en vivo o previo edit), pausar la mezcla en los silencios (eso me encanta), uso 'creativo' del crossfader, y filtros.

Me interesarían bitcrusher y pitchshifter, ideales para usarlos en el último tiempo de cada compás, cada 4-8 compases o así. Otra vez, ¿dónde los consigo? También molaría lo que creo que se llama 'dump', que es reverse, pero avanzando en vez de retroceder, es decir, no pierdes el ritmo.

Aparte de cómo incorporar dichos elementos a Traktor y otros, os animo a compartir vuestros trucos y efectos no-turntablist, es decir, digitales. La mayoría de lo que encuentro no tiene utilidad...

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 31/08/2009
a mi hay un efecto que me xifla en los subidones de electro house y tech house , se llama "anillo modulador " (ring mod.), lo tiene mi vestax pmc 280 y creo que no la tiene ninguna más de alguna otra marca :roll:

El caso es que si lo pones al minimo en la frequencia y juegas con el dry/wet queda muy bien y lo mejor es que no satura la cancion, osea que queda muy natural :mrgreen:

Si puedes conseguir ese effex te lo recomiendo al 100% =D>

Saludos :D
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 01/09/2009
ese está incluido en traktor!

he estado trasteado con el, tiene 4 variables, y todavía no le encuentro el puntillo, me salen resultados ruidosos o confusos... si sabes de un video por ahí en que lo enseñen, bienvenido sea ;)

a ver si alguien más se anima. saludos!
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 01/09/2009
no lo sabia lo del traktor (ni lo tengo, ni lo uso) pero el parametro de time o frequency tiene que estar al minimo o asi es como debe estar en la pmc 280
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo