Una tarjeta puede grabar a 16 bits, lo que no tiene nada que ver con el tamaño de los datos que maneja el motor de mezcla del programa, que debe ser mayor. Mezclar dos pistas de audio de 16 bits no es más que sumar los valores en un instante dado, imaginate que en un punto de la mezcla las dos señales estuvieran al máximo... tendrías una distorsión. Es como cuando tu calculadora te marca la "E". El resultado de sumar excede la capacidad del sistema. Si has tenido una calculadora científica habrás visto que eso no sucede ya que el resultado se da en exponencial (calculo interno en coma flotante), es decir, 2,34839x10 elevado a 24 por ejemplo. Cuando se trata de "sumar" multiples pistas a 24 bits la cosa se complica y los motores de audio de las mesas digitales deben ser de 32 o 36 o 40bits. 32 bits coma flotante quiere decir que el rango dinámico de tu mezcla es virtualmente infinito (tu calculadora nunca "se satura". Esto además puede ser utilizado para simular la grabación en un multipistas analógico de 2 pulgadas y es lo que hace TRUE TAPE. Cuando saturas una pista de Cubase utilizando true tape, parece que saturas la cinta de un 2" obteniendose un sonido con un cuerpo especial muy apreciado en la grabación de según que estilos o instrumentos, como los bajos o la percusión... Los motores a 32 bits coma flotante definen mejor el sonido en mezclas complejas. Los efectos suenan con más precisión y limpieza etc, frente a los sistemas de aritmética entera como son los basados en hardware, como mesas de mezcla digitales, o sistemas de grabación no nativos (protools p.ej)
Bueno, espero no haberme enrollado demasiado.
Saludos
Ufffff, pues ha quedado bastante claro, gracias garrapateo