Para empezar no vas a tener problema, por lo menos a la hora de scratchear (Yo empece con una VMX200).
Para beatjugglin quiza te resulte mas complicado ya que el tercer fader te puede estorbar bastante y la separacion entre faders tampoco es la mas idonea, pero para ir iniciandote te sirve.
Cualquier disco de batalla te sirve. El superseal de Q-bert lo recomendamos siempre porque tiene los sonidos basicos de scratch y vienen con las pistas bien lupeadas, por lo que aunque te salte la aguja siempre sonara el mismo efecto y en el mismo sitio. Es idóneo tanto para aprender como para practicar.
Como realmente es dificil de encontrar (por eso yo en su dia compre 2, y aun tengo uno sin abrir --no lo vendo

--) prueba con alguno de tirada nacional, que los puedes encontrar en tiendas Tipo (por ejemplo) como el "Ninety seconds to win vol1" de DjTedu (en la portada tiene unas naves espaciales), o el "Fool Equipe Battle Tool vol1" de DjLoomy (en la portada aparece un tanque con un brazo de technics como cañon).
De todas formas en E-Tiendas mira alguna que sea de hiphop / funk o similar ya que en estas suele haber mas variedad de discos de batalla (seccion Breaks, dj tools... ) que otra de musica electronica.
Mi primera aguja tambien fue una Stanton 500, pero era como un muelle, no conseguia que se estuviera fija. Al poco tiempo cambie a una tonar banana (a falta de dinero para comprarme una Ortofon) y perfecta, no volvi a saber lo que es un salto de aguja.
Bienvenido al maravilloso mundo del ru-ru-ruidoooofresshhh...