Turntablism

exvirt
#331 por exvirt el 24/05/2007
:twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#332 por MUERTE el 24/05/2007
Y digo yo... para que más fuerza???

Yo con el technics tengo de sobra para scratch, beatjuggling, pinchar a la Pantoja.... y si por lo que sea, pierde fuerza, se que con solo levantar la bandeja y ajustando unos potenciometros (si no recuerdo mal,ZTR, alias "el rey melon" hizo un tuto de esto) puedo reestablecer la perdida en el rango de pitch, con lo que siempre lo puedo dejar perfecto (de ahi los circulitos del canto) y puedo estar trankilo ya que no tendre otros en muchisimos años porque que se ha demostrado que para que se te rompa un technics hace falta una glaciación o ser muy muy bestia, y estoy seguro que aun siendolo, seria una tarea complicada.

Una prueba de lo que es hacer el bruto, fijaos en el amigo Crazy B (de los tres el gordo) y en lo que le hace al brazo del plato a partir del minuto 5:20



Yo no haria eso en el mio ni de coña, pero dudo que tras eso, un acura siga en buen estado, ahora que si algun pooseedor de uno (o sus clones) desea hacer la prueba, que lo grabe :juas:

Si a eso le sumamos que es el más estable y el más preciso... aun con menos fuerza, me parece mejor opción que unos clonicos.

Saludos
Subir
DJ XenivaX
#333 por DJ XenivaX el 24/05/2007
:D
Subir
DJ XenivaX
#334 por DJ XenivaX el 24/05/2007
Ahí va eso.. y siguen funcionando perfectamente..



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SrMEKE
#335 por SrMEKE el 24/05/2007
Es que es normal, por naturaleza siempre queremos mas de todo, la mas delgada, la que mas tetas tiene, la mas barata, la mas cargada, la mas proxima, la mas la mas la mas...

Buscad por ahi el video de DjDavid (Alemania), dos veces campeon del DMC del mundo, donde se hace un rollo break dance sobre el plato... eso si que es poner a prueba la resistencia! juas juas juas. En general cualquier video del DMC de los 90 se ven autenticas macarradas, y ahi siguen. Yo hoy por hoy no tengo dudas.
Subir
escarabajo_vagabundo
#336 por escarabajo_vagabundo el 24/05/2007
Xenivax tio eso que has hecho es un castigo a las agujas... [-X

lo que tienes que hacer es darle FUERTE; cargando todo tu peso si hace falta y que bote el brazo arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo arriba y abajo... o mejor todabía:
:tambor: ARRIBA Y ABAJO !!! ARRIBA Y ABAJO !!! ARRIBA Y ABAJO !!! :hell:



PD: :desdentado: es broma... no hace falta hacer esas cosas para demostrar la dureza de ningun plato.
Subir
BassBoss
#337 por BassBoss el 25/05/2007
pues eso! lo dicho, que los technics tienen un motor flacido y de mala calidad.
Subir
DJ XenivaX
#338 por DJ XenivaX el 26/05/2007
Jeje, q bueno, por cierto, alguien sabe si cuando empezaron a existir los technics se hicieron tb platos con pitch de +- 50% ?¿?¿ Si no es así se podría considerar un adelanto muy logrado por el tema del registro del plato, creo q como instrumento es una gran mejora ( con los technics apenas tienes 4 notas y con los reloop tienes octava y media... de F3 a C5)

Saludoss
Subir
SrMEKE
#339 por SrMEKE el 26/05/2007
Cuando empezaron los Technics no existia ni el pitch, no se de quien fue el invento realmente, pero poder corregir el tono era todo un lujo.
Subir
13lock
#340 por 13lock el 26/05/2007
no se desde cuanto existen los technics ,pero yo recuerdo el plato que tenia mi padre era un BETTOR comprado a principios de los 70 que venia con un pitch de rosca,,era un plato gigante con caja de madera y al lado una pletina,,,tenia hasta radio,,,lo se por que yo tire de ese plato muchos años(pero bueno yo cuando lo usaba no pinchaba era solo para escuchar music)
Subir
SrMEKE
#341 por SrMEKE el 26/05/2007
Hoy en dia un pitch es imprescindible pero a finales de los 70 y principios de los 80 era un extra.
Subir
DJ XenivaX
#342 por DJ XenivaX el 27/05/2007
Pues lo dicho, si sólo miramos al plato como instrumento, el q tenga más rango de pitch ya le hace mucho mejor, es como si pasaramos de la corneta típica con rueda de 4 o 5 notas a la trompeta con toda su extensión, y repito, si miramos sólo su faceta como instrumento..

Saludoss
Subir
MUERTE
#343 por MUERTE el 27/05/2007
Ya, pero esque un plato no es solo para hacer tones (aunque sirva para eso tambien), ya que en ese rango, nada supera al controller one (que he catado y aseguro te encantaría).
Además, los numark y los vestax tambien tienen más rango, y si no recuerdo mal, un modelo de technics tambien.

Saludos
Subir
DJ XenivaX
#344 por DJ XenivaX el 27/05/2007
Pues hombre, no voy a decir q no me das envidia por probar el controller one, pq no es cierto, pero aún así, me parece por lo videos que he visto q sólo tiene una octava, de todas maneras, estamos de acuerdo que el mayor rango de pitch es una ventaja respecto al technics DMC..

Saludoss
Subir
MUERTE
#345 por MUERTE el 28/05/2007
Lo de la octaba, creo que es cierto, pero tiene una palanquita que lo sube o lo convierte en # o b lo que le da mucha vidilla, y además, tiene la opcion de transformer, con lo que puedes cambiar de nota, hacer scratch, y meter cortes solo con dos manos.

...

Y si, eso puede ser una ventaja, pero como dije, tampoco es para tanto si como yo, de solfeo sabes poquito (porque yo te envidio por eso un huevo creeme) ya que no es a eso a lo que más partido le saco, yo le tiro más al ritmo o a las melodias de scratch, pero la preferencia por unos u otros (o por todos) depende de cada uno, y para mi demomento, no es prioritario (a lo mejor algun dia le meto caña y me compro otro plato:)).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo