Tutorial de Friedemann Tischmeyer.

moynet
#16 por moynet el 22/05/2009
Lo de crear un manual me paqrece una buena idea, yo por ahora estoy viendo todos los vídeos porque todo es interesante, luego empezaré a hacer algun que otro resumen. Por ahora creo que en este post se puede ir colocando lo más interesante o dudas del video y luego resumirlo.

Pues otra cosa interestante del vídeo de masterización habla de normalizar a -3dB antes de empezar con la masterizacion :-k ,... me pone a dudar un poco, porque desde siempre tuve miedo al usar esa erramienta.

¿Que opinan de la normalización en este caso?

P.D.: Por fin vi las tomas falsas, pero no son muy graciosas jejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undo66
#17 por undo66 el 22/05/2009
hola, ¿ me podriais decir si los videos son en castellano y donde podria compralos ?

saludos.
Subir
moynet
#18 por moynet el 22/05/2009
Yo compré por Ebay, lo puedes buscar por el autor Friedemann Tischmeyer, y me tardó 1 semana en llegar. En el DVD puedes elegir el idioma.
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 23/05/2009
Pues yo estoy buscando el libro de Internal Mixing, que ya no aparece ni referenciado en la página de Steinberg pero que sí que lo editaron (de hecho, el propio Tischmeyer hace referencia a él en los videos). De momento, no lo he visto por ninguna parte... :(
Subir
moynet
#20 por moynet el 23/05/2009
http://www.casadellibro.com/libro-inter ... 0001264042

Bueno el libro está, sólo que ya no se si es que lo estés buscando en el idioma español :wink:
Subir
undo66
#21 por undo66 el 23/05/2009
moynet escribió:
Yo compré por Ebay, lo puedes buscar por el autor Friedemann Tischmeyer, y me tardó 1 semana en llegar. En el DVD puedes elegir el idioma.


https://www.thomann.de/es/tischmeyer_pub ... mixing.htm


he visto esto en thomman, no se si los dvd que trae seran los mismos que tienes tu y si se podra elegir en estos el idioma.
Subir
moynet
#22 por moynet el 23/05/2009
Pues la carátula es la misma, vamos yo imagino que la edición es la msima, por lo tanto tambien vendrá en varios idiomas.
Subir
Daniel Lazarus
#23 por Daniel Lazarus el 23/05/2009
Ostras, pues sí! No había visto que en Thomann también tenían libros... :oops:

Muchas gracias, moynet y undo66! :D
Subir
moynet
#24 por moynet el 23/05/2009
dlazarus escribió:
Ostras, pues sí! No había visto que en Thomann también tenían libros... :oops:

Muchas gracias, moynet y undo66! :D

:ook:
Subir
moynet
#25 por moynet el 23/05/2009
Por cierto, ¿nadie ha escuchado lo de normalizar?
Subir
LUPIBLUES
#26 por LUPIBLUES el 25/05/2009
moynet escribió:
Por cierto, ¿nadie ha escuchado lo de normalizar?


Efectivamente lo dice, aunque no recuerdo exactamente por qué. Supongo que por tener más rango dinámico.
Yo estoy practicando con Wavelab 6 y varios plugins con los ensayos de mi grupo, ya que aunque sólo serían para colgar temas en el myspace y nada de fines comerciales (entre otras cosas porque somos una banda tributo a R.E.M. :mrgreen: ) la fuente sonora es todo un reto para conseguir un sonido medio decente (ensayos grabados a pelo con un Zoom H-2)
Sí os puedo decir que estoy empezando a conseguir resultados interesantes siguiendo esta secuencia:
- Convertir todos los archivos wav estereo a 32 bits CF
- Normalizar la panoramización.
- Normalizar el volumen a -3 dB.
- Sea cual sea la cadena de procesamiento previa, poner al final el Brickwall Limiter de T-RackS3 con el preset "4dB clean limiter" y modificándolo a 0 dB de ganancia y el ceiling en -0,3 dB.
- Tener siempre activado el plugin TT Meter descargable desde la web de Friedemann para tener un loudness según los requerimientos de entre K-14 y K-12.
- Dithering interno HR de Wavelab 6.
Subir
moynet
#27 por moynet el 25/05/2009
LUPIBLUES escribió:

- Normalizar la panoramización.


¿Se puede normalizar la panoramización? , ¿Con la misma herramienta?

Cuando hablas de Brickwall Limiter te refieres a un limitador que corte los picos solamente ¿cierto?


Gracias.
Subir
LUPIBLUES
#28 por LUPIBLUES el 25/05/2009
moynet escribió:
LUPIBLUES escribió:

- Normalizar la panoramización.


Cuando hablas de Brickwall Limiter te refieres a un limitador que corte los picos solamente ¿cierto?

¿Se puede normalizar la panoramización? , ¿Con la misma herramienta?

Gracias.


Tiro de memoria y luego te lo confirmo, pero creo que era Menu "Process" y luego "Pan Normalizer".
También hay normalizadores de volumen y de loudness, así como el "global analysis" que está muy bien antes de hacer nada para ver los valores RMS, loudness, etc y poder ver a priori por dónde puede ir el procesamiento general :wink:
Subir
mampy
#29 por mampy el 25/05/2009
Hay una cuestión que no me convence mucho. El panoramizar en puntos distintos el retorno de la reverb con respecto al instrumento principal. Tischmeyer dice que esto es bueno para no crear efecto de enmascaramiento. No me imagino un tom sonando por un altavoz y su reverb por el otro o una guitarra electrica sonando por la derecha y su reverb por la izquierda cuando a lo mejor tenemos otra guitarra similar en la izquierda... O una Voz principal en el centro y su reverb ladeada....
¿qué pensais de esto?
He escuchado discos pensando en este concepto y siempre escucho la reverb detras del objeto principal pero en linea con la dimensión de panorama.
Subir
de_kp
#30 por de_kp el 25/05/2009
masterlogic escribió:
Hay una cuestión que no me convence mucho. El panoramizar en puntos distintos el retorno de la reverb con respecto al instrumento principal. Tischmeyer dice que esto es bueno para no crear efecto de enmascaramiento. No me imagino un tom sonando por un altavoz y su reverb por el otro o una guitarra electrica sonando por la derecha y su reverb por la izquierda cuando a lo mejor tenemos otra guitarra similar en la izquierda... O una Voz principal en el centro y su reverb ladeada....
¿qué pensais de esto?
He escuchado discos pensando en este concepto y siempre escucho la reverb detras del objeto principal pero en linea con la dimensión de panorama.


hola,

el efecto de escuchar totalmente la reverb por el lado contrario se pudiese dar si te pones justo con un oido en el cono del ampli y el otro hacia la sala, aunque me dice mi intuicion que esto debe de doler un poco, si te vas separando el efecto empezaria a cambiar y seria mas compensado, asi tendrias el efecto que dice er tismayer, si tienes 2 guitarras pos mas de lo mismo... la reverb se escucharia por el lado contrario de cada ampli(esto depende de la habitacion y el posicionamiento).....


1 saludin!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo