Tutorial de Friedemann Tischmeyer.

moynet
#31 por moynet el 26/05/2009
Según habla Fridemman, el efecto de la Reverb lo único que debe de dar es información espacial, si por ejemplo dan una palmada a tu lado derecho, el oido derecho recibe el golpe de esa palmada más el reflejo que rebota en la habitación, in embargo el oido izquierdo recibe con menor intensidad esa palmada junto a la información espacial.

Lo que trata friedemann es "copiar" ese efecto e imitarlo para crear ese espacio pero "sin que se note". Yo lo he echo con una electrica y una acústica por ambos canales y sus respectivos ecos y el efecto es muy interesante. Simplemente comunta al tiempo el efecto en bypass y la verdad es que se nota bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Minimalistico
#32 por Minimalistico el 26/05/2009
dlazarus escribió:
Pues yo estoy buscando el libro de Internal Mixing, que ya no aparece ni referenciado en la página de Steinberg pero que sí que lo editaron (de hecho, el propio Tischmeyer hace referencia a él en los videos). De momento, no lo he visto por ninguna parte... :(


yo lo tengo, y viene basicamente lo de los DVDs, el dvd viene mejor ampliado y explicado, con la salvedad de q puedes echar mano a la tabla de frecuencias y demas cositas. no esta mal. y ademas sirve para apoyarse para tomar las notas mientras ves el dvd jajaja Solo es en ingles.

saludos!
Subir
Daniel Lazarus
#33 por Daniel Lazarus el 26/05/2009
Minimalistico escribió:
dlazarus escribió:
Pues yo estoy buscando el libro de Internal Mixing, que ya no aparece ni referenciado en la página de Steinberg pero que sí que lo editaron (de hecho, el propio Tischmeyer hace referencia a él en los videos). De momento, no lo he visto por ninguna parte... :(


yo lo tengo, y viene basicamente lo de los DVDs, el dvd viene mejor ampliado y explicado, con la salvedad de q puedes echar mano a la tabla de frecuencias y demas cositas. no esta mal. y ademas sirve para apoyarse para tomar las notas mientras ves el dvd jajaja Solo es en ingles.

saludos!


Pues a ver si espabilo y me hago con él, ya que me gusta tener libros para referencias rápidas. Con que venga lo de los dvd's me conformo, que no es poco (aunque sea en inglés, que escrito lo entiendo bien). Gracias por la aportación!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 27/05/2009
masterlogic escribió:
Hay una cuestión que no me convence mucho. El panoramizar en puntos distintos el retorno de la reverb con respecto al instrumento principal. Tischmeyer dice que esto es bueno para no crear efecto de enmascaramiento. No me imagino un tom sonando por un altavoz y su reverb por el otro o una guitarra electrica sonando por la derecha y su reverb por la izquierda cuando a lo mejor tenemos otra guitarra similar en la izquierda... O una Voz principal en el centro y su reverb ladeada....
¿qué pensais de esto?
He escuchado discos pensando en este concepto y siempre escucho la reverb detras del objeto principal pero en linea con la dimensión de panorama.



justamente algo mas o menos asi lei en la revista alemana Sound & recording....me llamo la atencion.

a que se refieren con (el retorno de la reverb)...
saludos

voy a comprarme esos DVD,es algo que siempre aporta mucho....
Subir
mampy
#35 por mampy el 29/05/2009
Bueno yo hago lo siguiente que es muy impresionante.
¿Conocéis el plugin S1 Imager de Waves? Es un plugin para reducir o aumentar la imagen stereo.
Para la voz creo dos auxiliares que los envío a dos buses idénticos. Dichos buss tienen exactamente la misma reverb, eq, etc idéntico en parámetro por parámetro. Se hace muy cómodo con la opción duplicar buss. Ahora uno de los buses lo invierto totalmente de fase y le coloco el s1 imager de waves con un "Width" muy estrecho justo en el centro. Al sumarse las dos reverb se crea un vacío impresionante en el centro del espacio estéreo donde entonces meto la voz y goza de toda claridad. Variando los volúmenes de los canales de los dos buses se consigue mas o menos efecto deseado.

Bueno, este truco cuesta un chocolate con churros....
Subir
mampy
#36 por mampy el 29/05/2009
masterlogic escribió:
Bueno yo hago lo siguiente que es muy impresionante.
¿Conocéis el plugin S1 Imager de Waves? Es un plugin para reducir o aumentar la imagen estereo entre otras cositas.
Para la voz creo dos auxiliares que los envío a dos buses idénticos. Dichos buss tienen exactamente la misma reverb, eq, etc idéntico en parámetro por parámetro. Se hace muy cómodo con la opción duplicar buss. Ahora uno de los buses lo invierto totalmente de fase y le coloco el s1 imager de waves con un "Width" muy estrecho justo en el centro. Al sumarse las dos reverb se crea un vacío impresionante en el centro del espacio estéreo donde entonces meto la voz y goza de toda claridad. Variando los volúmenes de los canales de los dos buses se consigue mas o menos efecto deseado.

Bueno, este truco cuesta un chocolate con churros....
Subir
Emiliano Caballero
#37 por Emiliano Caballero el 27/02/2012
Hola a todos! Ahora Friedmann ha sacado unos cursos en Belgica y Usa para mastering. Hace un par de semanas lo conoci,ya que estoy trabajando en Galaxy. Gran ingeniero,por cierto! SI puedo cuelgo fotos de los seminarios!

saludos
Subir
1
Frank Sáfer
#38 por Frank Sáfer el 31/12/2013
Hola compañeros, el hilo ya es antiguo, pero lo acabo de encontrar y quería saber si me podéis cegar una mano.
Resulta que compré a un hispasónico los DVD de internal mixing y audio mastering, cual es mi desagradable sorpresa cuando me encuentro que en Mac sólo se puede reproducir bajo power PC, yo tengo un Mac Pro con el último SO que no es compatible con power PC...
Sabéis sí existe alguna solución y si los DVD de ahora, de 2013 tienen el mismo problema? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo