Tutorial sobre sonido, grabación, mezcla, etc.

djpiropo
#16 por djpiropo el 09/01/2006
Estimados:

Gracias por la atención que ofreceis a nuestro/vuestro manual de sonido.
Estudio Marhea lleva en funcionamiento dos años y sinceramente no esperábamos que el manual tuviera tantos seguidores. La idea partió del hecho de que es muy difícil encontrar un manual algo técnico de sonido en castellano. He leído la crítica de "etrujillo" sobre el fondo de pantalla y me pareció interesante su apreciación. Quizá no sea el fondo más bonito del mundo, pero nos pareció interesante ponerlo por dos razones: debido a la gran cantidad de texto de las partes del manual, con este fondo y con el texto en blanco se hace menos fatigosa la lectura; y el fondo de pantalla se corresponde con el fondo del logo del estudio. Digamos que es una forma de familiarizar el contexto general de la página con Estudio Marhea. Estamos muy agradecidos por la apreciación "etrujillo". Un saludo.
Subir
etrujillo
#17 por etrujillo el 09/01/2006
El fondo de pantalla, estéticamente puede ser aceptable, pero es que dificulta la lectura del texto, el cual es muy interesante.

De todas formas, "chapeau" por vuestro trabajo y ánimo para seguir poniendo cosas de ese tipo.
Subir
WhiteNoise
#18 por WhiteNoise el 09/01/2006
Buen manual sin duda alguna
Subir
ibfhardtechno
#19 por ibfhardtechno el 09/01/2006
Nadie lo tiene en formato word jeje, se agradeceria bastate jeje
Subir
WhiteNoise
#20 por WhiteNoise el 09/01/2006
ibfhardtechno escribió:
Nadie lo tiene en formato word jeje, se agradeceria bastate jeje


Por ahí en la página dice que no lo regalan porque constantemente lo renuevan.
Subir
3oheme
#21 por 3oheme el 09/01/2006
:yuju: wo, tiene un gusto estético horrible, pero es un buen manual
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 09/01/2006
Menuda currada se han pegado. Enhorabuena de verdad. Añadido a "Favoritos". 8)
Subir
3oheme
#23 por 3oheme el 09/01/2006
Pues si pudieran hacer una versión en pdf o en .doc la imprimiría ahora mismo muy gustosamente
Subir
teo
#24 por teo el 09/01/2006
Dj Piropo

Gracias ..no solo por el manual..Es muy interesante los servicios tecnicos q ofrecen.

Los tenemos en cuenta..
Sludos teo
Subir
andy44
#25 por andy44 el 09/01/2006
muchas gracias amigos, muy bueno....
Subir
Tana
#26 por Tana el 09/01/2006
Y de Coruña también!
Interesante.
Enhorabuena por el manual.

Saludos

Tana
Subir
djpiropo
#27 por djpiropo el 10/02/2006
Estimados:

Últimamente se está iniciando una campaña de desprestigio no sólo hacia el manual de sonido de nuestra página, sino también hacia nuestro estudio. Dichos comentarios proceden de una de las salas de este foro.
Revisando todos los comentarios sólo me queda por decirles que les recomiendo que visiten
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-grbar-voces-mono/87368/pagina3#post735123 ... 123#735123[/url]

y comprueben por ustedes mismos esos comentarios con mis respectivas respuestas.
De todas formas quisiera aclararles que aunque la amplia mayoría de los enlaces colocados desinteresadamente por multitud de personas han sido siempre cara al índice del manual. Les explico que en http://www.estudiomarhea.net/intromanuales.htm se informa de que el grueso del contenido procede de varias fuentes. En ningún momento hemos pretendido hacer creer que el manual fuese nuestro.
Contamos con la aprobación del director de Future Music y Computer Music para mostrar ciertas imágenes aparecidas en las revistas y de la utilización de los contenidos de las mismas.
El contenido de los capítulos del 1 al 10 procede única y exclusivamente de la página http://www.diac.upm.es/asignaturas/sistaudio/TFC Ignacio/index.html
Y recalco que esta página ya no existe desde al menos 2 años.
Por supuesto, a lo largo del manual aparecen textos procedentes de otros foros y eso se recalca y se indica la procedencia de ciertos textos.
Mi experiencia se basa en mi carrera a lo largo de 14 años como técnico de sonido y que como podrán comprovar si visitan el enlace hacia la otra sala del foro, no es en vana esa experiencia.
Les pido perdón si alguno de ustedes han interpretado que el manual surgiera de mis conocimientos, pero eso no significa, que no haya aprovechado la excelente labor de otras personas para hacer que todo el mundo pudiese acceder a eso conocimientos. Si no lo hubiese hecho, nadie tendría la opción de seguir estudiando en base a los capítulos que antaño procedían de la página del proyecto de fin de carrera de Ignacio.
Les recomiendo que tomen buena nota de mis aclaraciones y que siempre consulten diversas fuentes para poder recibir las respuestas necesarias.
A etrujillo me gustaría decirle que hemos hecho caso de su recomendación para cambiar el fondo de pantalla. Yo no entiendo demasiado de programación web. La página la he diseñado yo mismo y es muy probable que no sea una buena página, pero eso no significa que merezcamos todos los componentes del Estudio Marhea un desprestigio tan sumamente duro tanto por el manual como por nuestro trabajo sólo por el hecho de acercar a la gente una serie de información recopilada.
Reciban un cordial saludo.
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 11/02/2006
djpiropo escribió:
Estimados:

Últimamente se está iniciando una campaña de desprestigio no sólo hacia el manual de sonido de nuestra página, sino también hacia nuestro estudio. Dichos comentarios proceden de una de las salas de este foro.
Revisando todos los comentarios sólo me queda por decirles que les recomiendo que visiten
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-grbar-voces-mono/87368/pagina3#post735123 ... 123#735123[/url]


Ni campaña de desprestigio ni conspiración ni el asesinato de Kennedy, no hagas un gran hermano de esto por favor que ya es suficiente con el de TV5.....

Como he dejado claro he notado al echar un vistazo cosas que me parecen que están mal y así lo he dicho porque es lo que pienso, no trato de hacer ninguna campaña de desprestigio ni nada que se le parezca, de hecho te dejo una felicitación por el manual al final de la contestación:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-grbar-voces-mono/87368/pagina3#post735123 ... 123#735123[/url]

Saludos y buenas noches.
Subir
Richin
#29 por Richin el 11/02/2006
Soy el referi
Es broma :wink:
Pues que cada quien haga caso de lo que le parezca correcto y asunto arreglado.
Eduardoc, esta' muy bueno tu tutorial de microfonos, thanks!
Djpiropo, tambien tu recopilacion esta muy bien, seguro nos va a sevir a muchos.
Saludos y buen rollo.
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 11/02/2006
Gracias Richin, :D aún falta la otra parte con guitarra acústica, voz, bajo eléctrico y guitarra eléctrica que subirá pronto Soyuz.... :wink:

También las fotos y ecualizaciones si las picas se despliega una más grande. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo