TVE sin publi

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 02/01/2010
toniterrassa escribió:
El futuro de la televisión pública es que nos la cobren cómo pasa en otros países europeos, si no ya lo vereís. Sin publicidad pero costeada por todos.


Toni, eso ya se hacía anteriormente. Toda la radio y tv públicas se sufragaba con dinero público+publicidad.

Aunque me gusta más así, tengo mis dudas de que la TV pública funcione sin publicidad. Creo que la clave está en reducir gastos absurdos para una televisión pública, como son por ejemplo el fútbol o el cotilleo (por poner ejemplos). Programas de producción propia, del tipo "Redes" no creo que sean tan caros.

Lo de rellenar los huecos no lo veo problemático, se tira de archivo (que es inmenso), de reportajes de producción propia y de publicidad institucional (que nadie ha dicho que ésta se quite) al igual que venía haciendo el canal 24horas rellenando huecos con reportajes de informe semanal.¿Qué no te gustan? Pues cambie de canal para ver publicidad o mejor aun apague la tele y dele al rec... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 02/01/2010
Alguien escribió:
Toni, eso ya se hacía anteriormente. Toda la radio y tv públicas se sufragaba con dinero público+publicidad.

Ya he dicho que si, que se presupone pero a ver si van a hacer como con el impuesto municipal de basuras catalan, que primero fue absorbido por la contribucion y hace unos tres años lo sacaron de nuevo pero eso si, dejando la contribucion tal y como la modificaron con el anterior impuesto de basuras incluido. O sea que lo recaudan dos veces una de tapadllo y la otra con toda la cara. Asi que igual ocurre lo mismo para costear la TVE.
Subir
carnaco
#18 por carnaco el 02/01/2010
Origami escribió:
Bueno, pero si el motivo de quitar la publi es no interrumpir programas y no hacer que una peli de 90 minutos dure tres horas,entonces bienvenido sea. Si no me equivoco, en Reino Unido la tele pública tampoco tiene publicidad.


ojala sea asi.

espero que no abusen, y lleguen a convertir series o programas, en espacios publicitarios sin control.
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 02/01/2010
En Reino Unido te cobran un impuesto especial para financiar la tele pública. Tenía unos amigos muy cutres que tenían la tele escondida en un armario porque de vez en cuando pasa un bobby cobrando la tasa.
De todas formas a la tele, tal como la conocemos, le quedan 2 telediarios. En cuanto se unan tele e internete (o sea, ya), cualquiera se podrá montar un canal de televisión con la misma facilidad que hoy se monta una página web. El tele-tube.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 02/01/2010
si, en inglaterra también pagan por la radio publica, al menos hace tiempo__ .. aqui ya era un lujo tener la radio publica sin publicidad

aunke en plena crisis, quitar la publicidad de la tv, ..., ..desde luego es mucho mejor___pa verla,

dramatic___ la tv funcionara si le dan pasta, .. a ver si reponen la bola de cristal, ...jj

canales privados sin publicidad ya los hay, ,,. pagandolos claro ,.. van a regalar....siii, jj

cinematk es un buen canal de cine independiente___
Subir
GypSynth Baneado
#21 por GypSynth el 02/01/2010
Según la nueva ley de televisión las cadenas tienen que ceder el 5% de sus beneficios al cine español. No pueden prescindir de la publicidad como comprenderéis. Menuda gracia tiene que hacerles.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 02/01/2010
supercoco_loco disculpa pero... ¿ no podrias escribir tus posts sin tanto espacio, punto y guioncito ?. Se leerían mejor.
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 03/01/2010
Las cosas públicas deberían cubrir una necesidad que no cubriera el sector privado y TVE no lo hace o cosas realmente necesarias o útiles.

Por eso, creo que los medios de comunicación públicos deberían dejar de existir, independientemente de lo que hagan los demás países, pero claro, los gobiernos necesitan tener un medio de comunicación masivo para utilizaro como les venga en gana [-X , y ese es el verdadero motivo.

Las ofertas privadas cubren todos los registros, ya sea mediante canales privados gratuitos o los de pago.

Sería bastante más lógico y útil que dieran cobertura y gratuidad total para Internet. Saldría más barato que tener una televisión pública y así cada uno podría escoger a que información quiere acceder.

Alegrarse de que la televisión pública deje de tener publicidad es una forma de no ver el problema de fondo aunque, si "tiene" que existir TVE, lo lógico es que no compita con las ofertas privadas y la forma es no poner publicidad.
Subir
GypSynth Baneado
#24 por GypSynth el 03/01/2010
espasonico escribió:
Por eso, creo que los medios de comunicación públicos deberían dejar de existir, independientemente de lo que hagan los demás países, pero claro, los gobiernos necesitan tener un medio de comunicación masivo para utilizaro como les venga en gana [-X , y ese es el verdadero motivo.


No necesitan precisamente a TVE para eso, las privadas tampoco se quedan cortas.
Subir
pyrrakas
#25 por pyrrakas el 03/01/2010
Quitar la publi también tiene un objetivo que es mejorar la calidad de los contenidos al no tener que luchar por los anunciantes, cosa que incita a meter mucha mierda que desgraciadamente es lo que vemos. El problema es que ahora mismo yo dudo mucho de que TVE pueda tener contenidos de bastante calidad, vamos a ver, hay que estar a la espera. A mi me parece que más bien van a meter mucho contenido de producción propia pues me da la sensacion que es lo que prima, producción propia antes que calidad y sobre la calidad de la producción propia tengo mis reservas.

Yo pienso como han dicho por ahí arriba que el futuro esta en tv de pago sin publi y con tus contenidos muy temáticos y con calidad, que para eso se paga. La pública funciona or modelos muy cercanos a los esquemas gubernamentales pero parami que esto tiene muchas limitaciones. La BBC siempre ha sido un excelente ejemplo de tele pública con cierta calidad. Detrás de todo eso están las pelas.
Subir
GypSynth Baneado
#26 por GypSynth el 03/01/2010
pyrrakas escribió:
Yo pienso como han dicho por ahí arriba que el futuro esta en tv de pago sin publi y con tus contenidos muy temáticos y con calidad, que para eso se paga.


Eso está claro, con tanta Belén Esteban y tanta mierda en la pública nos están forzando a pasarnos a plataformas de pago.
Subir
pyrrakas
#27 por pyrrakas el 03/01/2010
Vamos a ver ahora con el apagón analógico cómo va la tele pública, especialmente con lo de la alta definición, solo faltaria que la Alta Definición la ocupasen en emisiones coñazo que no ve ni dios, tipo "La avutarda a su paso por Belmonte" o "Canónigos regulares en el medievo". Quiero decir que una cosa es estar subvencionado y otra meternos unas brasas que aburren. Yo espero que con la alta definición se tiren más a las pelis, deportes o series de calidad.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 03/01/2010
Lo de la calidad es algo bien subjetivo, ya que está ligado a los gustos de cada uno. A alguién le puede parecer una serie de calidad la serie con ese calco del personaje de Assasins Creed, el tal "Aguila Coja" pero yo todavía no he visto ni un sólo capítulo ni creo que llegue a hacerlo, al igual que "Tuestame" y ambas según se dice tienen grandes audiencias.
Así que..
Subir
Endre
#29 por Endre el 03/01/2010
Curiosamente, las series que más enganchan son las, a priori, más casposas. Y si no, que se lo digan a Smallville o Hércules. ¡No encuentro nadie que no las siga!
Subir
undercore
#30 por undercore el 03/01/2010
joer, pues a mi me gustaron las 2 de stargate...y la 3ª no esta mal...tal vez lenta y oscura pero bueno

por cierto ayer me vi del tiron un docu sobre james brown

por mi pueden seguir asi 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo