Twin reverb - bass

kikokemado
#1 por kikokemado el 21/04/2011
Hola a todos!
una pregunta:
Toco la guitarra, uso un ampli fender twin reverb, desde hace un tiempo también tengo un bajo y me está apeteciendo montar algún grupillo y empezar a tocar el bajo.
La cuestión es que como ahora no puedo gastarme mucha pasta en un ampli decente eh pensado que podría pillar una pantalla de bajo y conectarla al twin (desconectando los altavoces del twin claro)
Pregunta: ¿sufriría una pantalla de bajo conectada a un amplificador de guitarra?

Saludo!!!!!
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/04/2011
Si la correspondencia de ohmios y watios, es correcta no sufre en absoluto. De hecho la distinción entre ampli de guitarra y bajo es moderna. En los cincuenta se usaban amplis indistintamente, así el fender bassman, nació, como su nombre indica, como ampli orientado al bajo, aunque luego han sido los guitarristas quienes más lo han apreciado, con sus altavoces de 10".

Si pones una pantalla que soporte sobradamente el wataje del twin, y que tenga los ohmios adecuados, no tiene porque pasar nada en absoluto desde el punto de vista de averías, otra cosa será que te guste el sonido.
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 22/04/2011
Eduardo crack!!! Tu siempre tan amable!!!
Quería hacer esto como algo provisional y previsional: provisional por que si me siento cómodo tocando el bajo me pillo luego un cabezal ampeg y divido el gasto – previsional por que preveo que es un puto antojo y si me encuentro raro al bajo no habré gastado tanto…
En fin…
La cosa es que el fender va a 4oms y casi todas las pantallas son de 8…intentaré buscar algo.
Gracias men!!!!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/04/2011
Busca por ahí, porque hay muchas pantallas de bajo de 8 ohms con versión a 4 ohms. (Las marshall, por ejemplo, creo que van a 4 ohms y tienen buen precio (aunque pesan como un muerto). También hartke creo que fabrica versiones a 4 ohmos, y son bastante más ligeras y de sonido mucho más brillante (lo que es bueno o malo, según gustos).
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo