Ubicación de la mesa en home studio

Perry
#1 por Perry el 17/02/2014
Buenas, voy a montar un cuarto dedicado a home studio solamente, ningún mueble ni nada, el cuarto está "pelao"...

Adjunto plano medio chapuzero:

Imagen no disponible

Lo que quiero hacer es grabacíon/producción/mezcla (de todo) de música, rock/pop etc...

Me gustaría que me ayudaseis para ver donde coloco la mesa, mi idea era dejando la ventana a la derecha pero ya no estoy seguro, en un futuro le mejoraré la acústica con paneles de absorción y demás... la ventana en principio no da problemas de vibración...

En la mesa básicamente estará los monitores de 5", el pc, tarjeta, controladora y teclado, tenía pensado también meter una batería pero de eso aún no estoy seguro... lo que si estará será el ampli de guitarra y también se grabarán voces...

Agradecería todo tipo de consejos y recomendaciones

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/02/2014
Esta bastante cuadrado tu cuarto pelao ósea que donde montes vas a tener similares problemas, le haría falta instalar un acondicionamiento acústico para que no tengas esos problemas con ecos y frecuencias algún kit de estos te podría funcionar, vienen con instrucciones y mapas para que veas como podría quedar ya con el equipo instalado.


http://www.primacoustic.com/london12.htm

.
Subir
1
MisterOwn
#3 por MisterOwn el 18/02/2014
Pues yo buscaría la mayor simetría, es decir, colocaría la mesa en la pared contraria a la ventana y dejaría la ventana a mi espalda. De ese modo ambos lados podrían recibir igual tratamiento y la ventana que en principio es el elemento mas "crítico" quedaría alejado del punto de escucha.
Subir
1
Perry
#4 por Perry el 18/02/2014
Muchas gracias, la verdad es que si que será necesario un kit de acondicionamiento acústico, la habitación tiene mucho rebote...

Entonces colocaré dejando la ventana a mis espaldas, pegado a la pared o al contrario? Raul en el enlace que me mandas he visto varias posibilidades en este aspecto, la verdad que ese kit está mu apañao, pero no veo precio por ningún sitio...

Misterown tengo unas cortinas de cierto grosor y dobles, podría poner un panel también... la mesa tendría que estar a cierta distancia de la pared?? o pegada?

ah se me olvidaba, el techo es de esos antiguos con vigas de madera con varios arcos, eso es un problema o una ventaja?

gracias otra vez por vuestro tiempo, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo