Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#1861 por Libertizer el 24/09/2019
#1860

pues claro que si, tan sencillo como implementar funciones detune y finetune en cada step del secuenciador via firmware, como hace arturia con sus analogicos substractivos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blkr
#1862 por blkr el 24/09/2019
ah, pues mola!
Subir
Alejandro
#1863 por Alejandro el 24/09/2019
Eso de que sea sencillo será solo si "está conectado físicamente" el detune al secuenciador o a algún tipo de parámetro digital, en caso contrario, es muy difícil, salvo que haya puntos en el hardware hackeables que permitan añadir controles físicos (knobs, interruptores,...) lo que viene siendo circuitbending
Subir
Libertizer
#1864 por Libertizer el 24/09/2019
#1863

cuando digo sencillo es en el sentido mas ¨moderno millenial¨ sencillo y facil una update de firmware desarrolada por el fabricante sin necesidad de nada mas.


por mi experiencia con elektron, puedo hacer muchas cosas basicas como esas pero sabemos que es de control digital, en mi arturia minibrute 2s tambien puedo, este no tiene control digital, siendo un sinte analogico semimodular con secuenciador digital.

si una RD 8 vale 299 lo que podemos intuir es que la maquina tiene un secuenciador digital, ovio eso abarata mucho su precio (y de hay sus 299 tambien), lo cual hacer desafinaciones step por estep o de 16 en 16 ya hacen que ese COWBELL suene como la viejas desafinadas.

ovio que al no tener control digital con los potes, no sera posible eso, pero cuando digo sencillo de actualizar lo digo mas que nada en hacerlo digitalmente, no analogicamente, luego el que quiera ¨espachurrar¨ su unidad haciendo bricomania y chapucillas, pues libre es de hacerlo. :desdentado: :desdentado:
Subir
Alejandro
#1865 por Alejandro el 24/09/2019
Lo de no sencillo no lo digo porque haga falta tener conocimientos de programación para hacerlo y tener los kits de desarrollo de la máquina. Es evidente que para cualquiera sin esto sería imposible, pero para los programadores de la casa debería ser relativamente fácil o, al menos, formar parte de su trabajo.
A lo que me refiero es que, a nivel de hardware, no necesariamente tienen porque estar los controles analógicos accesibles desde el mundo digital y sin esa conexión físico-logica es imposible de hacer por mucho que se quiera programar.
Pongo un ejemplo tonto, mi coche puede tener mucha electrónica, pero si no tiene un sensor de lluvia que registre si está lloviendo, va a ser casi imposible que la centralita se entere para tomar una decisión por mucho que se quiera implementar por firmware.
Otra cosa es mi coche tenga el sensor de serie pero esté desconectado vía software y que se habilite vía software.
No sé si me explico.
En aparatos tan baratos, una forma de no incrementar gastos es no tener control digital de todos los parámetros analógicos, puesto que hace falta un circuito convertidor digital analógico por parámetro a controlar. Cuando un equipo es 100% digital esto no ocurre porque todo se hace por computación y mediante un update de firmware se puede hacer lo que se quiera (mientras haya espacio en la ROM y potencia de computación suficiente, claro)
Subir
Libertizer
#1866 por Libertizer el 24/09/2019
#1865

Sí, y como todos sabemos, las máquinas también son humanas :desdentado:


Todos los mejores bateristas del mundo, pierden algunos golpes de vez en cuando... sera que RD8 no puede hacer sonar un cencerro o cowbell desafinado y posiblemente sea el cowbell mas perfecto de la historia, ese era el sueño de muchos en los 80 :silbar:
Subir
Alejandro
#1867 por Alejandro el 24/09/2019
Seguramente es más fácil desafinal el cowbell accediendo a la placa base, detectando la parte del circuito que se encarga del cowbell y modificándolo añadiendo un potenciómetro en la parte de afinación.
Subir
Libertizer
#1868 por Libertizer el 24/09/2019
#1867

hombre no se si se podra como en la TR 808 al ser circuitaria mas ¨millenial¨ pues no se yo si podriamos hacer algun ¨mod¨ o ¨fix¨como las de la 808... vemos lo diferente que es, aunque con algun pedal analogico podriamos desafinarlo con un proceso de¨morphing¨ desde una salida de audio dedicada.


Subir
blkr
#1869 por blkr el 24/09/2019
Yo me pierdo, sabéis demasiado... pero en resumen supongo que mola más la Behringer RD-9 que la TR-808, no?
Subir
Libertizer
Achtung
#1871 por Achtung el 24/09/2019
Libertizer escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/libertizer-ice-baby-cover-instrumental-2019/124790


Hostia, qué guapo el cover del "Ice ice baby", jejeje, qué tiempos... :desdentado:
Subir
Libertizer
#1872 por Libertizer el 25/09/2019
una buena maquina para hacer ¨electro-rap¨ de los 80

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Natura Sonora
#1873 por Natura Sonora el 25/09/2019


Lo que comentábamos ayer de la afinación entre 808 originales...
Subir
Libertizer
#1874 por Libertizer el 25/09/2019
Natura Sonora escribió:
Lo que comentábamos ayer de la afinación entre 808 originales...


si te haces con una Yocto 888 o una miami acid lab, no tiendras el control de ¨tuning¨ en el acento, ¨of set¨ para hand clap / maracas y el control ¨tone¨ en el open hat y close hat y eso ya mola un poco mas, disponer de esos controles para hacer variaciones mas ricas ya es una gran diferencia, de cualquier manera, podras hacer de ritmos 808 con cualquier ¨clon¨ y un analogico hardware por 299 a lado de una boutique tr08 nueva en tienda, pues como que es mas cara por ser una interface de audio 24 bit+ una 808 digital, pero la Tr08 como caja de ritmos, no vale ni 100... :desdentado: :desdentado:
Subir
Centriole
#1875 por Centriole el 26/09/2019
Realmente tiene un sonido tentador. Si no fuera porque me tira más la 909 que debe estar al caer y ya no me queda mas espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo